Hoy he tenido cita con el digestivo de la SS. Le he comentado lo mucho que he empeorado este año, sobre todo a nivel de gases (una cantidad ingente, me paso el día eructando sin parar, con dolor e imposibilidad para expulsar) y un estreñimiento muy extraño (mis heces son como una pasta blanda, pero me cuesta mucho expulsarlas y cada vez que me hacen una radiografía estoy a petar). El caso es que después de mucho insistir, porque ya me despachaba con lo de psicosomático y demás, me dio el Spiraxin : dos pastillas al día durante 5 días. Que después que no tomase probióticos porque le conté que los que había probado me daban todavía más gases y naúseas (he tomado protransitus, ultralevura, yobalex...).
El caso es que me parece que primero tendría que haberme mandado hacer una prueba de hidrógeno espirado, digo yo. Porque calzarse un antibiótico así a la ligera, no sé... Los gases excesivos pueden venir de otras cosas (la H.P, celiaquía y otras cositas están descartadas por gastroscopia y biopsias).
Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias. ¿Cómo os ha ido Spiraxin? ¿Qué efectos secundarios habéis notado? ¿Os ha servido para algo?
Siento mucho el rollo y os doy las gracias por anticipado. Un saludo