Consejo de personas afectadas con SII y trabajadoras

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
usualdeltema
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

#1

Mensaje por usualdeltema »

Buenos días compañeros.

Esta semana comienzo a trabajar después de mucho tiempo buscando. El problema es que es la primera vez que encuentro un trabajo con todo lo del SII (en diarreas). Trabajo sentada y al teléfono durante bastantes horas con descansos ya preestablecidos.

Tengo miedo de que se me suelte la tripa. Tengo días buenos y otros malos. Jamás lo sé hasta que me viene el dolor y las ganas de ir al baño.

Algún consejo de los que estéis trabajando de cómo aguantar, sobrellevarlo, engañar a tu cuerpo o remedio preventivo para la jornada de trabajo?

No he leido ningún tema similar para no repetir comentario, aunque seguro que me lo habré pasado. Pido perdón al foro por ello.

Un saludo y mil gracias!!! =)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Yo es que tengo sii alterno no sabría decirte a lo mejor comer de lo que te siente bien,pero comidas más astringentes,no desayunar fuera de casa ya yo no lo hago,o desayuno en casa o me lo llevo preparado,no se a ver si alguien puede aclararte algo más
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#3

Mensaje por Fede83 »

yo os comento un poco mi caso, soy ingeniero informático lo que hace que esté mucho tiempo sentado y tengo que llevar reuniones muy largas con clientes, soy un caso bastante extremo de SII-D. Aquí entra en juego un factor psicológico, no pienses que va a pasar algo que aún no ha ocurrido. Cada situación es distinta, habrá días que no notes nada y otros que tendrás muchísimas molestias.
Sobretodo tienes que mirar con optimismo, conforme pase el tiempo irás viendo como te encuentras en el trabajo y tu misma le darás soluciones a los posibles problemas que pueda haber.
Procura generar rutinas de conducta por las mañanas antes de ir a trabajar que te hagan sentir mejor, eso te dará seguridad y control sobre lo que haces.

Ante todo mucho ánimo y suerte con el trabajo.
usualdeltema
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

#4

Mensaje por usualdeltema »

Gracias por los consejos! Hasta ahora era estudiante y en la Universidad podía salir de clase para acudir al servicio pero claro... cuando estás trabajando no puedes levantarte. De hecho lo que más me preocupa es el dolor. Si se suelta la tripa imagino que con evacuar es suficiente, pero el dolor...

Mañana tengo cita con el digestivo y espero que me diga algo interesante o algún descubrimiento nuevo. De todas maneras, espero que la tripa no me "trolé" y me deje hacer una vida laboral normal, que comer y vivir lo necesitamos todos ;)

Lo que sí he notado es que el miedo a tener esos espantosos dolores de tripa... me ha llevado a hacer una única comida al día. Sé que así se empieza con enfermedades nutricionales pero es la única manera de autoconvencerme de que "si como menos, cag.. menos". Está claro que sois más valientes que yo.

Un abrazo!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Me interesa el dolor de tripa. Yo hace muchos años tenía dolor al sentarme en tensión (por ejemplo para un exámen).

Ahora el dolor es crónico y estoy fatal haga lo que haga. Pero bueno, quería saber si tu dolor se parecía al que tenía yo.

Yo estoy de pie delante del ordenador. Puedes buscar información sobre "standing desk". He estado trabajando durante años unas doce horas al dia sentado en el ordenador y ha sido un gran error.

El problema es que el dolor hace que me ponga tenso, y la tensión empeora el problema, y al final acabé destrozado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje