Sobre Netunal Sucralfato

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola Grupo.

Para tratar una Esofagitis por Reflujo, además del Pantoprazol me han indicado un Jarabe denominado "Netunal Sucralfato".

Según me decía el Gastroenterólogo esto sirve para recubrir y proteger el esófago.

Alguien lo estuvo probando?

Muchas Gracias.

Saludos.


Aquí dejo mas información:

http://www.elea.com/files/prospectos/79 ... 9d7ea9.pdf
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por yesama »

hola,yo si he tomado sucralfato bueno o urbal que es lo mismo y va muy bien,cuando he querido descansar del omeprazol de 40mg que me tomo el sucralfato me quita bastante el reflujo.un saludo.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Yesama.

Me lo han resetado por 15 días junto con Pantoprazol de 40 (que según estuve leyendo es lo mismo que Omeprazol de 20).

Saludos.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#4

Mensaje por LeoLeo »

Yesama, tu al sucralfato lo tomas solo o luego de tomarlo bebes un sorbito de agua para quitar el gusto?

Te pregunto por si el hecho de acompañarlo con agua puede reducir su función?

Muchas Gracias.

Saludos.

yesama escribió:hola,yo si he tomado sucralfato bueno o urbal que es lo mismo y va muy bien,cuando he querido descansar del omeprazol de 40mg que me tomo el sucralfato me quita bastante el reflujo.un saludo.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

El sucralfato se ha utilizado desde hace mucho tiempo como terapia para las ulceras ya que es como una goma que se pega a las heridas y las protege de los ácidos. A ciertas personas tambien le funcionan para otro tipos de problemas como gastritis y reflujo. Es un producto bastante seguro y que no ocasiona problemas secundarios.

El Omeprazol y el Pantoprazol son moléculas distintas. Por lo general los médicos recetan el Omeprazol 20mg porq e es más economico y funciona en buena parte de los pacientes, pero al fallar éste, recetan por lo general el Pantoprazol de 40mg. que para mi es el que mejor me va.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#6

Mensaje por LeoLeo »

Gracias joemm por tu respuesta!

Salu2.


joemm escribió:El sucralfato se ha utilizado desde hace mucho tiempo como terapia para las ulceras ya que es como una goma que se pega a las heridas y las protege de los ácidos. A ciertas personas tambien le funcionan para otro tipos de problemas como gastritis y reflujo. Es un producto bastante seguro y que no ocasiona problemas secundarios.

El Omeprazol y el Pantoprazol son moléculas distintas. Por lo general los médicos recetan el Omeprazol 20mg porq e es más economico y funciona en buena parte de los pacientes, pero al fallar éste, recetan por lo general el Pantoprazol de 40mg. que para mi es el que mejor me va.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#7

Mensaje por yesama »

hola,si puedes beber un poco de agua no pasa nada aunque a mi no me resulta desagradable,lo que no aguanto es el almax en liquido si lo tomo es en pastillas porque me da asco,un saludillo.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#8

Mensaje por LeoLeo »

Muchas Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje