COLÓNIRRITABLE OQUE?.. :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#1

Mensaje por edgarittuu »

Bueno.. soy nuevo aquí y no sé ni cómo empezar..Soy Edgar y todo empezó en Enero,comenzé con unos pinchazos en la parte baja del abdomen que se me iban hacía ambos lados (Izquierda y derecha),estuvé así algo más de un mes, eran pinchazitos, pero algunas veces por la noche me despertaban y iba casi siempre estreñido.. fuí a urgencias y me hicieron analítica de sangre y orina y radiografía del abdomen, y todo bien, no encontraron nada.. sólo me dijeron que hiciera dieta blanda y que para el dolor tomará paracetamol. Semanas después aún con los pinchazos fuí a ver a mi médico de cabecera le expliqué todo y me mandó una ecografía abdominal y una colonoscopia, para descartar Enfermedad de Chron. Días después los pinchazos desaparecieron, pero me encontraba débil y sin apetito.. y tenía la sensación de tener los brazos y piernas dormidos todo el día.
Me realizaron la ecografía y todo bien, días después me realizaron la colonoscopia y también encontraron todo bien.
Mi doctora me dijó que podía ser Colón irritable.. y que aunque se me fueran los pinchazos en cualquier momento podrían volvera venirme.. me dijó que me cuidará muchísimo..después de esto le comenté lo de que se me dormían los brazos y las piernas, y me derivó al psicologo...todo el mundo me dice que tengo ansiedad y que estoy somatizando todo.. pero no me lo creo..
Pasado un mes seguía con la sensación de los brazos dormidos, se me fué esa sensación.. y empezé con sensación de mareos y pesadez en la cabeza cerca de dos semanas.. visité al neurólogo que me hizó exploración física y me diagnosticó Cefalea, me mandó Naproxeno y Diazepam.

Días después desapareció la sensación de pesadez en la cabeza, y me volvió lo de los brazos...
LLevo llorando 6 meses todos los días.. no tengo ganas de nada.. nadie me cree..dicen que todo es mi mento..mis amigos y mi família ya no me quieren escuchar y se ríen de mi, hay días que pienso que tengo un cáncer y que me estoy apagando poco a poco...

Ahora llevo cerca de un mes con los pinchazos otra vez , y con un nudo en el estómago, con la sensación de estar vacío todo el día.. estoy con diarrea, heces blandas y a veces estreñido, fuí al médico y me ha mandado hacer el Test del aliento,y lo de la papilla de bario,para descartar Úlceras, Gastritis o Reflujo. (Me ha mandado Pausedal y Omeprazol).
Ahora me ha dado por pensar que tengo un tumor en el estómago.. no sé que pensar..

Porfavor que alguién me dé su opinión o algo.. que soy nuevo aquí y voy muy perdido.. Gracias a todos!!!! :P :P :oops: :o
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Edgar,no hombre no pienses que tienes nada malo,porque vas a tener cáncer? ya te ha hecho una colonoscopia y estaba bien y la ecografia,analitica y demás y te han salido bien y te van hacer más pruebas estás en el camino,solo tienes que tener paciencia,la de la papilla que es la del transito a mi con esa me diagnosticaron una hernia de hiato y no es nada grave solo hay que cuidarse

A mi me diagnosticaron SII y me mandaron al psiquiatra dice que es todo nervioso,aunque yo no me quedé convencida con lo que me dijeron pero bueno y te entiendo,cuando dices que nadie te entiende,pero tú tranquilo no pienses que tienes un tumor se que es inevitable y a todos se nos pasa por la cabeza,pero hay que estar tranquilo
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#3

Mensaje por edgarittuu »

Bieeen! alguién que me entiende!!esque llevo ya días que me noto el estomago vacío.. y como bien.. pero según lo que coma tengo diarrea..hay días que bien..luego pequeños pinchazos..pero es todo el día cómo un nudo en el éstomago.. no he perdido peso
ni nada.. dicen que puede ser ansiedad..hoy me hicé la prueba del Test del aliento para ver si tengo la bacteria.. y a ver que me dicen..
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Hola Edgar claro que te entiendo,está bien que te esté haciendo pruebas,si puede ser ansiedad a lo mejor que te ataca el estómago
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#5

Mensaje por edgarittuu »

Hoy he ido al psicologo.. mi segunda sesión.. y cree que todo es emocional.. pero nunca esta de más hacerse pruebas..una pregunta.. que sintomas tuviste con la hernia de hiato?
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Yo tengo hora para el lunes a ver que me dicen el psicólogo,yo siempre había tenido acidez y a veces me ardía la boca del estómago,sobre todo cuando me ponía nerviosa,pero nunca creía que fuera eso me la detectaron de casualidad,el único síntoma era la acidez
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#7

Mensaje por edgarittuu »

Yo esque cuándo como luego me siento hinchado.. ymás tarde con sensación de vacío.. y al baño ahora voy bien.. lo que hay días que las heces són muy blandas.. que podría ser?
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Pues no se Edgar,pero si te han hecho todas esas pruebas y no han encontrado nada malo,puede ser por nervios,intolerancias,yo al principio lo agradecí las heces blandas porque siempre tenia estreñimiento y podía estar hasta 5 días sin hacer nada,consúltalo con el médico cuando vayas a recoger los resultados del test de aliento,a mi me explico el digestivo que hay personas que la ansiedad y los nervios nos ataca el sistema nervioso que hay en el estómago ahora no me acuerdo del nombre,que por eso podemos sufrir diarreas,estreñimiento....
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#9

Mensaje por edgarittuu »

Yaaa.. pero a parte soy hipocondríaco.. y también tengo acidez en la garganta horrible.. bueno parece que solo hable a mi.. jajaja.. como estás tú Natalia?? :)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#10

Mensaje por Natalia77 »

Yo voy mejor, según el día pero si que he notado mejora desde que he cambiado la dieta
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#11

Mensaje por edgarittuu »

Muy bien, me alegro Natalia!:) y oye tú alguna vez has tenido acidez en la garganta durante varios días?? esque tengo esa sensación amarga en la garganta.. y ahora he leido no se que del esofago de Barret y estoy cagao..xD
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#12

Mensaje por Natalia77 »

Si bastantes veces pero no estés mirando nada [-X :lol: cuanto más mires peor es y más síntomas vas a tener,cuando vayas al médico te apuntas todos los sintomas que tienes que es lo que yo hago para que no se me olvide :lol: y le preguntas,te han hecho la prueba del transito?
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#13

Mensaje por edgarittuu »

Lo del tránsito me lo tienen que hacer, y también tengo hora con el digestivo pero voy por seguridad social.. y tardará.. me dijó mi doctora si quería hacerme la gastroscopía pero que la mandan sin sedación.. y me negué..yo sin sedación no me hago nada.. pero la del tránsito en principio es la única prueba que tengo pendiente.. el miércoles me dan los resultados del test del aliento.. a ver que tal U_U
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#14

Mensaje por Natalia77 »

Con la del transito me encontraron a mi la hernia,así que si ese ácido que tiene es de una hernia te lo dirán con la prueba,intenta no comer nada picante ,ni cítricos,o salsas,café....a ver si se te quita
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#15

Mensaje por edgarittuu »

Pero esa acidez solo la tengo en la garganta.. sabe como a bilis..xD cuato tarda la seguridad social en hacerte lo del transito lo sabes?
Responder