SIN EPOCAS ASINTOMATICAS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

Puede uno tener colon irritable cuando sus sintomas son diarios? yo tenia entendido que el colon irritable tiene epocas asintomaticas...

Y otra cuestion...puede ser que si no como este bien, y que el comer sea lo que me llena de pesadez, saciedad y gases? y que no haya comida que me haga especialmente bien o especialmente mal?

Lo ultimo...el hinchazon, la pesadez y la saciedad aparecen despues de una comida...y va disminuyendo con el tiempo...hasta que vuelvo a comer y otra vez vuelta a lo mismo. Es normal?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola fuerza!! lo del sii es muy tocapelotas por decir algo,si que hay épocas que estamos mucho mejor y otras que nos dejan para el arrastre,lo de la alimentación es tb un poco trastorno porq lo que a mi me sienta bien igual a ti te sienta mal,la plenitud junto con los gases muchas veces a parte de por los alimentos es la manera de comer,yo estaba acostumbrada a comer muy rápido y acelerada ahora intento comer más tranquila,puede ser complicado ya que si somos nerviosos o nuestros horario sson muy limitados,evisentemente al no digerir no comer no mueves el intestino y cuando comemos vuelven nuestros síntomas con más fuerza,si te puede ayudar y yo llevo pocos días el digestivo me mandó 20 minutos antes de la comida para los gases y plenitud suxidina un antiemético que es para náuseas,ómitos y sobre todo antiflatulento que de gases ando buena como muchos forer@s :lol: :lol: ,ya te contaré como me va porque llevo poco tiempo con el,por cierto eres intolerante algún alimento fuerza,cuídate y un saludo :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El SII es una enfermedad crónica. Los brotes son propios de enfermedades autoinmunes, y el SII no lo es: brotes tiene el Lupus, el Chron... Por supuesto que nos afecta más que a las personas normales el estrés, los cambios de estaciones... pero no padecemos brotes.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#4

Mensaje por fuerza »

Kuku!!! ya lo siento por ser tan pesada...

Lies yo veinte minutos antes de cada comida tomo cidine, un procinetico, pero vamos como si fuera agua. No me hace nada.

Skamada yo siempre he escuchado que en sii tambien hay temporadas malas y buenas...no se.

Despues de cada comida (por minima que sea) siento un hinchazon, tensión y algo de pesadez en estomago y el vientre distendido. Tengo estreñimiento y pensaba que al evacuar estaré mejor...y que va, la sensacion de tensión e hinchazon enorme siguen. No se si es que todavia siguen dentro un monton de heces o es que las sensaciones no son por el estreñimiento.


En cuanto a los gases...una duda, ¿vosotros teneis gases sin mas o se os generan despues de comer? En mi caso es despues de las comidas...


Por ultimo como estais tan seguros de que teneis sii? quiero decir, por ejemplo los que teneis estreñimiento...como sabeis que no es solo eso, estreñimiento y sus consecuentes gases y hinchazon y tension? o como sabeis que no teneis dispepsia funcional, que por lo que veo tambien causa plenitud despues de comer, gases e hinchazon? o gastroparesia, que tambien causa vaciado lento del estomago, con sus gases y distension?

Con todo esto quiero decir...que hay miles de cosas que pueden causar los sintomas ( o algunos) del sii, sobretodo del sii-e. Hasta la candidiasis intestinal entra en el saco.

No se, aqui no hay nada concreto...y eso me marea.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

que haya "temporadas buenas y malas" no es en absoluto sinónimo de "brote", que tiene un significado muy concreto: asintomático durante meses, brote muy fuerte que se prolonga durante X días. Por ejemplo no podríamos decir que alguien con hipertensión tiene brotes, pues lo mismo con el SII...

Para llegar a estar bien diagnosticado de SII han de excluir todas las otras patologías que pudiesen causar síntomas similares, de ahí la seguridad (de algunos) con el diagnóstico.

Entre los síntomas del SII está la hipersensibilidad visceral, esto es, notamos mucho más la actividad intestinal que el común de la gente. Por lo cual es obvio que, cuando ponemos nuestro aparato digestivo a funcionar, esto es, hacemos la digestión, lo notemos mucho más, nos hinchemos y demás.

En mi caso los gases no se generan jamás, salvo que coma algo que me los provoque. Si hago bien la dieta no me tiro ni un peo.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

No comparto lo que indica skamada. En el SII también puedes tener meses asintomáticos (o casi), tener luego unos días malos y volver a mejorar. Ha sido mi caso durante muchos años, si bien en el último año las recaídas son mucho más frecuentes, quizás a raíz de una GEA que sufrí entonces que pudo hacer de disparador.

No encuentro la relación con la hipertensión. La hipertensión se controla con medicación, y si la dejas te subirá la tensión. Una vez encontrado el tratamiento adecuado, si se sigue con rigurosidad y sin hábitos de vida inadecuados, difícilmente te subirá la tensión. Sin embargo en el SII, aunque te estés tratando, los medicamentos actuales no tratan en general la causa, y por tanto los síntomas pueden aparecer en cualquier momento, en lo que solemos llamar brotes o crisis.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#7

Mensaje por zeratulmx001 »

yo llevo 4 años (diario) viviendo mal por mis gases de cada 5 minutos, con la gente viendome feo en la calle y en la escuela se me hace poco porque siento en comparacion a esto siento que bajo al infierno cuando ando muy muy mal que a la gente no le queda más remedio que "privarse de la risa" y decirme de cosas, supongo que es algo muy subjetivo eso de días buenos y malos, a lo mejor para mi los días buenos es cuando no se burlaron de mi o no me dolia el colón.
Responder