Una nueva historia más

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Carol
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 05, 2006 9:18 pm

#1

Mensaje por Carol »

Dos tintos con limón, un rioja y medio durante la comida y una par de cubatas de postre. Vamos, la muerte a pellizcos como díría una colega mía. si fuera otra persona, hubiera sido un día de salir y punto.
Yo no suelo beber muy a menudo. Hubo un tiempo, cuando era más joven que iba a la botellona y podía ingerir grandes cantidades de alcohol. Ahora por nada y menos acabo en urgencias con gatritis.
Esta salida de hoy puede que mañana me cueste un desayuno con loperamida, habitual en mi bolso.

Ante de seguir me presento, soy Carol. Me dijeron que tenía colon irritable cuando yo ya me lo había supuesto a vase de buscar información. El primer diagnostico como tal puede ser, si no me equivoco al recordar de 1998. Pero vamos, los sintomas venían de antes, aunque fueran empeorando.
Como los demás que he visto por aqui por el foro he tomado de toda clase de pastillas y si digo la verdad casi ninguna me ha hecho efectos. En mi bolso siempre llevo loperamida y ranitidina.

Recuerdo cuando tenía 10 años y vomité (que desagradable) el colacao en el cole. Desde entonces empecé a ser consciente de que la leche y yo no nos llevabamos bien. Elimine el desayuno de la dieta, ya que a primera hora mientras más temprano me levante siento más nauseas y aumenta la sensación de ir corriendo al baño.

Yo supongo que so0y un caso mixto (alternancia de diarrea y estreñimiento), ahora tomo biolid, preferiblemente no en publico porque a mi hermana le desagrada el aspecto del brebaje y eso hace que no tenga tanta diarrea. Claro que en el momento en que comienzo a trabajar por las mañanas dejo de tomarlo porque eso me hace ir al baño al menos una o dos veces en la mañana, y cuando yo quiero ir al baño es que quiero ir.

La penultima semana desayune al menos 3 días loperamida, eso me supone aumentar el riesgo de pasar a la fase de estreñimiento, que tarde o temprano desembocará en un día con una diarrea de muerte.

Estoy hasta las narices: la mitad de la comida me sienta mal (tengo además reflujo y después de comer mejor no me muevo mucho, lo cual es un fastidio porque un par de días entro a trabajar a las cuatro), ultimamente siempre me noto la barriga hinchada, voy a al baño y nunca tengo la sensación de haber terminado, siento nauseas muy a menudo, me duele la barriga casi siempre, cuando tengo gases parece que me clavan cuchillos...

En fin, un monton de cosas más pero que para no alargarme demasiado aquí termino. Ya volveré en otra ocasión a contar algo más.
Un saludo a todas y todos..
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#2

Mensaje por dalia »

Hola Carol! Pues si, lo que cuentas nos resulta familiar.....Es lo bueno del foro, que aparte de compartir informacion acerca de medicamentos, dietas y trucos para mejorar un poco los sintomas, descubres que no eres un bicho raro, sino que somos muchos con problemas parecidos a los tuyos. Asi que nada....bienvenida!
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Pues sí

De joven yo tambien era capaz de beber grandes cantidades de alcohol y las consecuencias no eran tan molestas como ahora, que cualquier chupito me provoca gastritis para un mes. Viva el Omeprazol.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#4

Mensaje por Gabriel »

yo ando bien del estomago desde q consumi aloe vera, se los recomiendo , ahora puedo tomar alcohol y no me hace daño.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#5

Mensaje por satine »

Bienvenida al foro Carol. Aquí nos tienes para desahogarte.

Qué tiempos aquellos en los que podía jugar al kinito como se dice por aquí, y me bebía con mis amigos jarras de kalimotxo sin más consecuencia que el puntillo. No como ahora que no puedo tomarme ni una cervecita, ay...

Por cierto, ¿qué es eso del reflujo que he leido ya en más de una ocasión?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

aqui tambien se juega al kinito..............aaaaaaa que tiempos aquellos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

k es el kinito,yo no lo conozco :cry: pero si el calimocho :lol: una vez me cogi una cogorcia por beberme yo sola la botella de dos litros k no veas,uy como se entere mi madre,en una acampada,k tiempooossss,ademas k fuia varias acampadas y bueno,ya sabeis,pues todo el dia pedillo a celebrar la independencia y por la mañana me tomaba un litro de cacaolat para desayunar,es k me pirra y yo soy un peso pluma,pero de toda la vida,pero soy muy tragona,como mogollon,ahora no tanto :cry: el vino ni lo pruebo,buf,me sienta horrible y no me refiero a la cabeza,je,je,pero bueno,ya tampoko estoy en tiempos de acampadas ni botellones de esos de hace 13 o 14 años,alguna fiestilla de vez en cuando,pero ya.yo lo k echo de menos es en navidad o alguna cena o comida especial no poder brindar con cava o vino con todos porque es para mi un laxante y no voy a decir:ala,pa mi un wisky k hasta mañana no noto los efectos,los del estomago,claro,hay k esperarse a la hora de las copas para el wiskacho,asi k en las comidas aguita o coca-cola y cuando ya todos tienen coloretes y cantan la rianxeira,k saken el wisky,para ponerme a su altura,je,je.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#8

Mensaje por satine »

El kinito es un juego de dados (o sin dados, un juego sin más vamos), en el que normalmente el que pierde bebe. Es muy entretenido porque hay muchos juegos distintos, normalmente se juega con jarras de kalimotxo o pika (cerveza con limón), pporque con las cantidades que se consumen como para beber algo más fuerte jeje. Bueno, a ésto suele jugar gente jovencilla, pero yo tengo muy buenos recuerdos de aquellas épocas. Ahora lo que dices ni una triste copa de vino cuando voy a la fiesta de la vendimia de La Rioja Alavesa, snif.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

El no poder beber alcohol fue lo que menos me preocupó de esta enfermedad, eso y fumar, esto ultimo porque nunca he fumado, y beber porque pocas cosas me gustan y con una copa iba lista, pero si que hecho de menos un quinito o un sube y baja el rio (un juego muy divertido que se hace con cartas), pero vamos, sin alcohol no hay problema, bueno, lo unico los chupitos y los tequilas, los adoraba!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

yo nunca he jugado al kinito,k me acuerde,je,je.ami la verdad lo de beber tampoko me preocupo,pero ya cuando estas asentada en esto piensas,hay cuando hacia....hay cuando podia....y la verdad es k si piensas en akellos maravillosos años,ahora k no me puedo beber ni una copita de vino.... :cry:
Avatar de Usuario
Carol
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 05, 2006 9:18 pm

#11

Mensaje por Carol »

Gracias por las respuestas,

Satine lo del reflujo es, para que nos entendamos, que vuelve hacia arriba algo del contenido del estómago y a ti se te queda un sabor amargo en la boca (a bilis o yo que se): El caso que al volver acido para arriba por un sitio que no está preparado puede irritarte el esófago.
A mi después de comer si hago algún esfuerzo o si por ejemplo me agacho a coger algo me falla la valvula esa que debe separar las dos partes o algo así, y se me viene hacia arriba. Me pasa desde que era un bebe y tenía que dormir sentada (no tumbadita como los otros bebes) :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje