Mi experiencia con el aloe vera

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por xilaP »

hola a tod@s:

hace ya dos semanas que tomo el aloe vera de la planta y me encuentro muy bien : voy regularmente al baño ya 6 dias, tengo gases los normales y no tengo hinchazon de tripa ni dolor abdominal.
resulta que un compañero de trabajo de mi marido tiene sii y toma la planta hace 15 años y se entero por medio de mi marido que yo tenia sii+d y le regalo una planta para mi solo con la condicion de que si me funcionaba lo publicara en el foro para ayudar a mas gente.
sirve para todos los sii, la planta tiene que tener de 3 a 5 años, se cortan las hojas de fuera nunca las del centro a ras de tierra.
y se toma 10cc de planta osea como una cucharada sopera. se corta se le quita la parte verde de fuera sin quitar nada de la pulpa se machaca y se añade a zumo de melocoton o el que os siente bien.esto una vez al dia.
se puede tomar durante 3 meses pero se empieza a notar los beneficios a las dos semanas mas o menos.
luego si volvemos a sentir alguna molestia se vuelve a tomar durante una semana.
Este chico come de todo incluso chocolate, cafe, alcohol y le sienta todo bien.
La planta se puede conseguir en un vivero y repito tiene que tener al menos 3 años.
los productos que venden en la herboristeria no sirven porque el aloe vera pierde sus propiedades al cortarlo de la planta se oxida. al prepararlo en casa se debe de tomar inmediatamente para aprovechar al 100 % sus propiedades.
solo me queda por decir que la planta se llama aloe vera variedad vera.

bueno amig@s espero que os ayude tanto como a mi y que esto me siga por muchisimo tiempo.
besazos a todos.
ah se me olvidaba la planta se riega cada 2 meses con abuendante agua y no se expone directamente al sol.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

tambien me quedaba por decir que cuando cortais la planta la pongais en un recipiente alto a remojo 24 horas entonces soltara el yodo que es de color rojo. esa agua la tirais y la volveis a poner en agua limpia. a partir de ese momento ya se puede tomar.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

No he entendido bien

Se cortan las hojas y se meten en agua 24 horas, ¿pero no decías que hay que tomarlo inmediatamente por que una vez cortadas el aloe vera se oxida?. Además yo creo que las hojas de aloe vera son muy grandes, si cortas una tendrás para varios días y si una vez cortadas pierden sus propiedades tendrás que cortar una hoja al día, entonces en cuatro días te quedarás sin planta.

No lo he entyendido muy bien.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por xilaP »

hola jcl : el decir que se oxida la planta me referia por los que se compran en herboristeria por que pierden sus propiedades despues de cortarse la hoja de la planta, solo tienen un 30 % de aloe vera.
resumiendo la hoja de la planta cuando le cortas el trozo que te tienes que preparar lo tienes que consumir enseguida por que pierde sus propiedades pero el restantre trozo se mantiene bien durante 15 dias en agua.
perdona por no explicarme bien
ten en cuenta que el zumo de aloe vera embotellado no sabes el tiempo que lleva ahi.
besos
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#5

Mensaje por bones18a »

wuenas

de donde has sacado lo del 30%? he comprado aloe en herboristeria en botellas de litro de diversas marcas y en ambas tenian más del 95% de aloe. No creo q nadie comprase aloe si solo tuviese un 30%. Es cierto que se oxida rapido, pero para eso hace falta oxigeno o luz. Las botellas vienen llenas hasta arriba, es decir, sin oxigeno y segun la marca en vidrio o plastico tintado para que la luz no les afecte tanto. No creo que compra el producto ya prepardo sea tan malo.

adios!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Hay quienes dicen que el Aloé preparado, está purificado y es mejor.

Aquí se pueden informar

http://es.geocities.com/abcarticulos/
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

hola bones:
me refiero con el 30 % al efecto que tiene en el organismo, pues la planta tiene el 100 % de efecto en el organismo si la tomas correctamente.
me parece que todo el mundo sabe que cuando se toma el zumo envasado o embotellado este ya ha perdido sus vitaminas en granparte.
¿ que es mejor hacerse un zumo fresco en casa directamente de la planta o comprarlo envasado?
bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero yo solo he expuesto mi experiencia que a mi me funciona por si alguien quiere probar .
y otra cosa yo no digo que el aloe envasado sea malo solo que el zumo directo de la planta es el mas efectivo para la persona, por lo tanto mas eficaz para aliviarnos los sintomas del sii.
bueno besitos a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje