Cambio total de vida...imaginaos como estoy

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#1

Mensaje por marisa523 »

Hola a todos/as.
Dentro de una semana cambio de vida. He tenido que dejar un trabajo con un horario estupendo (solo mañanas) y la ciudad donde vivo (Toledo), para irme a Madrid con un horario de mañana y tarde lo que me obligará a comer fuera de casa.

Llevo 4 años con problemas en mi trabajo y ya no podia mas, lo tenia que dejar, estaba yendo a trabajar con dos Lexatines encima por los problemas que tenia con los compañeros. Llevaba tiempo buscando trabajo y por fin me salio una buena oportunidad a la que no podia decir que no. ¿El problema? El horario. Por lo demas es un buen trabajo, bien reconocido y todo eso. Tengo el miedo tipico de quien cambia de trabajo, porel miedo a no responder bien y tal, pero eso creo que es normal.

Lo que me agobia es el otro tema, comer fuera de casa, horarios largos, gases y sobre todo, los puñeteros ruidos en las tripas, que toda la vida me han condicionado. Hago las cosas pero con miedo y ansiedad siempre.

Cuando llegará el dia que la ciencia invente algo para nosotros!!!!!
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#2

Mensaje por satine »

Hola Marisa. Ante todo te mando muchos ánimos para tu nuevo trabajo. Es normal lo del miedo cuando tienes en tu vida un cambio así, pero si el motivo del cambio es que estabas a disgusto en tu anterio trabajo, no te preocupes porque cualquier cosa será mejor que lo que tenías. En cuanto a lo de la jornada partida, al final le coges el truquillo. Si puedes llevarte comida en tupper mejor, porque a nuestro sii, o al menos al mío no le viene muy bien comer todos los días de restaurante por el tema de las grasas y todo eso.

Ánimo, ya verás cómo después de los nervios inevitables de los primeros días, al no tener que aguantar a compañeros desagradables, estarás más tranquila y lo llevarás muchísimo mejor.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#3

Mensaje por marisa523 »

Muchas gracias por tu animo, a ver que tal me va.

¿Que te llevas tu para comer en el trabajo?
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#4

Mensaje por Anahi »

Hola Marisa, mucha suerte en tu nuevo trabajo.
Yo también almuerzo en el trabajo, en mi caso, yo prefiero quedarme con un poco de hambre y comer más cuando llego a casa, que arriesgarme a pasar un mal momento.
Yo creo que lo mejor es llevar pequeños refrigerios y comer cada 2 horas, por ejemplo, para no desmayarse de hambre, claro. Y elegir esas comidas que ya sabés que no te caen mal.
Otra cosa que yo hago es levantarme con mucho tiempo a la mañana, desayunar y dar tiempo a que los intestinos funcionen antes de salir de casa..... Aunque deba sacrificar horas de sueño.

Como envidio a esa gente que se levanta 15 minutos antes de salir, pero en fin, es lo que nos tocó en el reparto. Mucha suerte !!!! y cuéntanos cómo te va.
Anahí.-
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#5

Mensaje por satine »

Me llevo sobre todo cosas sin grasa. Nada de carne, ensaladas, arroz, pasta. Eligo este tipo de comida porque tengo SII-D, pero nadie mejor que tú sabe que te viene bien. Yo ahora me voy a casa a comer la mayoría de los días, sómo me lleva 20 o 25 minutos ir y otro igual para la vuelta, es la ventaja de vivir en una ciudad pequeña.

De todas formas, hay un post "hoy comemos" creo que en alimentación y dietas, que te vendría bien leer porque hay más gente que se queda a comer en el trabajo, y comentan lo que se suelen llevar.

Mucha suerte, y ya nos contarás.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

hola marisa.k ests preocupada es normal,pero en tu anterior trabajo parece k no estabas muy a gusto,si consigues estar mejor en este nuevo trabajo,aunke los primeros dias sean duros,yo creo k ganaras en trankilidad,porque tener buenos compañeros es importante y si fuera asi,te sentiras mejor.si comes fuera todos los dias no creo k lo hagas en un restaurante,a no ser k ganes un paston,sera mas logiko k comas en alguna bocateria o te lo lleves de casa.si es asi,opta por comidas ligeritas,k ya sepas k te van bien.yo he comido fuera de casa muchas veces y mis compañeras eran como mi familia y me sentia muy bien,asi k creo k el entorno de uno es muy importante y el tuyo creo k sera mas positivo,no en todas partes los compañeros son desagradables.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Mucha suerte en tu cambio de vida. Supongo que una liberación en el caso de el trabajo. También te digo que Madrid es un poco estresante, aunque tiene también su lado bueno pero más para el ocio que para el trabajo.
Isabel Holguin

#8

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Marisa:

Buena suerte en tu nuevo trabajo.

Yo, como soy de Madrid, quería insistir en lo que te dice JCL, que Madrid es una ciudad tremenda y más ahora con la enorme cantidad de obras que hay, pero siempre puedes buscarte trucos.

Lo importante es que estés bien en el trabajo y que tus compañeros sean agradables. Yo me llevaría la comida, siempre será más sano que lo que puedas comer fuera. Trucos no te daré porque yo tengo estreñimiento.

No sé dónde está tu lugar de trabajo pero si no quieres acabar todo el día estresada has de buscar bien el lugar donde vayas a vivir. Que tenga buena comunicación con el lugar del trabajo y sea una zona más o menos tranquila. En Madrid no hay nada absolutamente tranquilo pero siempre estarás mejor en un barrio que en el centro.

Y tranquila que, si es el trabajo que buscabas, todo lo demás saldrá bien. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Marisa en Madrid la gente se lleva la comida desde casa en una tartera y se calienta en el micro ondas, será horrible pero es lo que nos queda para vivir hay que comer y para ello hay que currar y el curro está allí, lo digo a ciencia cierta y habiendolo sufrido en mis carnes, pero sobreviví, aguanté y mira si lo hice que hace ya 6 años de eso, y es más antes estaba más gorda luego algo mejor me caería la comida, tenía entoncés el cardias abierto (aún no me había operado de erge ni reflujo) y largaba...comía y al water de la empresa, peor para la limpiadora, lo siento!!!! era mi vida y la aguanté, así que ánimo y a por la tartera.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Marisa, yo en verano como en la oficina porque tengo horario continuo, y te puedo asegurar que es la mejor racha que he tenido en los ultimos meses, porque comes tranquila y lo que te sienta bien, en mi caso era solo una comida , por aquello de llevar un solo tupper, a veces era ensalada de pasta o arroz, otras veces pollo frito, pechuga de pavo o pollo a la plancha con cebollita frita, ensalada, ensaladilla de verano, y todo aquello que se te ocurra y te siente bien. Animate porque aunque en otros sitios lo de llevarte el tupper al trabajo suene raro, en Madrid es lo mas normal.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#11

Mensaje por dalia »

Hola Marisa! solo te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo. El miedo que tienes es normal, a cualquier persona le pasa ante un cambio de trabajo, y a nosotros nos afecta mas, porque ademas tenemos las dudas tipicas de si nuestra tripa respondera bien, etc. Pero si estabas a disgusto en el curro anterior, sera mas facil que el cambio sea para bien. Vale, se que es cansado hacer las cosas siempre con este miedo y esta ansiedad, pero las haces que es lo importante! :-)

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje