Por favor,contadme un poco...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sonia alvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2013 2:33 pm

#1

Mensaje por sonia alvarez »

Hola,soy sonia,entré hace meses para contaros mi experiencia,pero con el paso del tiempo,sigo mas liada todavía,necesito orientación de los veteranos.En enero empecé con diarreas esporadicas que se convirtieron en habituales y muy incapacitantes,he llegado a ir 12 veces al wc,ya sabéis,dolor,amarillentas,ácidas,con muchísimo moco...Fui al diges y la tanda habitual de pruebas,todo bien y en las biopsias de la colonoscopia: Colitis Microscopica. En abril,como seguía con síntomas me hicieron otra y en esta no salian sintomas inflamatorios asique,SII,me comento el medico que en unas zonas del colon puede haber inflamación y en otras no,pero que era muy dificil pillarlo,por eso en la primera si,y en la segunda no(??????????????),no se que opináis al respecto,me mando spacmoctyl y pa casa.Mi duda es sobre todo cada cuanto se os presentan las diarreas,lo mio es matemático,un día exploto,de 4-10 veces ,sigo dieta astringente,al dia siguiente,nada,el resto 1-2 veces y matemáticamente de 7 a 10 días otra gran explosión¿alguien tiene un sii tan periódico ?,sobre todo quiero saber cuantos días al mes presentáis diarreas ,a ver si me aclaro un poquito.Gracias a todos.
VIMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:27 pm

#2

Mensaje por VIMA »

Hola Sonia, mi caso es muy similar al tuyo... yo siempre he sido de tener diarreas de vez en cuando (un dia al mes) , lo achacaba a nervios o cualquier chorrada, pero hace un año un dia tuve que ir a urgencias, donde me ingresaron casi deshidratada y me tuvieron haciendome pruebas durante una semana donde no sacaron ninguna conclusión, solo que podia ser una incipiente colitis microscopica aunque el diagnostico no estaba claro, no llegaba al numero de linfocitos. Desde entonces no he levantado cabeza, he mejorado, si, pero no he vuelto a estar bien. Me fuí a un digestivo donde me repitió la colonoscopia y me hizo una endoscopia, esta vez no vieron nada, el digestivo descartó colitis microscopica y dijo que era colon irritable. Me receto resincolestiramina, que si que hizo que fuera algo mas estreñida, pero aun asi no me libraba de alguna diarrea, el medico me ha ido reduciendo la dosis de resincolestiramina y al final ya casi no me hacia efecto, asi que he dejado de tomarlo, no quiero estar medicada todos los dias... ahora de momento lo voy llevando, suelo ir un par de veces al baño, casi siempre diarrea, por la mañana nada mas levantarme tengo que ir corriendo al baño y luego por la tarde, cada 7 o 8 dias tengo un dia que voy más veces de lo habitual y siempre diarrea y esto ha cambiado mi vida, no me atrevo a hacer nada y siempre voy con miedo. Estoy pensando en ir al psiquiatra a ver si me puede ayudar, porque ya no se a quien más acudir. Yo espero que vayamos mejorando, la verdad es que poquito a poco va a mejor pero a mi me esta resultando muy duro. Yo no cuido demasiado lo que como, porque creo que no me influye demasiado, procuro no pasarme y estoy probando ahora lo de no tomar leche. No creo haberte podido ayudar mucho, pero gracias por escucharme. Cuidate mucho y mejorate.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje