SII llevadero

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
candy2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:08 pm

#1

Mensaje por candy2013 »

La verdad es que llevo padeciendo los síntomas desde hace unos 6 años, pero me dijeron lo que tenía hará unos 4.
Estoy viendo las pruebas a las que os sometido a muchos y la verdad es que a mi no me han sometido a ninguna.
Me pasé varios años yendo al médico de cabecera con lo que pensaba que eran gastroenteritis.
Hasta que un día el médico me dijo que lo que tenía era SII. Yo me quedé a cuadros, pero el muy cachondo me soltó que de eso no me iva a morir...

En fin, he entrado a describir mi caso porque tengo un SII bastante tolerable.
Se me desató la "furia" en un periodo muy malo, la empresa quebraba y todo el rollo que más de uno conocerá.
El caso es que realmente pasé medio año muy malo, me quedé como las top models, jejeje
Pero luego con la calma me fue mejorando, que no curando.

Ya hace varios años que sólo tengo algún ataque puntual, creo que como máximo una docena al año. Así que creo que tengo suerte.
Además últimamente ni siquiera vienen acompañados de diarreas, sino sólo de dolor abdominal que con un par de pastillitas de buscapina desaparece.

Soy consciente de que no estoy curada y cuando tengo una situación de estrés: allá voy!!
Pero sí que es cierto que con una vida más tranquila y una dieta algo más sana he mejorado mucho.

Sé que aquí hay casos que son malísimos y el mío en comparación es un paseo, pero como a todo el mundo me condicionó durante un tiempo.

Mi pareja no se creía demasiado mis "urgencias" de ir al baño. Ahora es todo paciencia con el tema.
Y salir de casa sin haber ido al baño por la mañana se transformó en algo que evitaba a toda costa. Ahora me rio, y si me pasa por ahí con amigos, les digo que me voy pitando que no llego! jejeje. La verdad es que le he echado mucho humor a la vida.

Por si le sirve a alguien, leí que una compañera no dijería bien la leche, pero los yogures sí.
A mi me pasa lo mismo. Ahora consumo leche sin lactosa y sin ningún problema.
He quitado de mi dieta frituras principalmente. Pero no me privo de casi nada.
Como chocolate, bebo coca cola... pero ni en broma me como una lechuga.

En fin, que aquí me teneis por si os sirve mi experiencia y para aprender de vosotros un montón.
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#2

Mensaje por Gabriel_888 »

A mi , me paso algo similar, o sea desde 2003 que estoy con sii-d, cuando fui al medico despues de analiticas de sangre, orina y material fecal, mas hepatograma etc etc , y mas al ver mi edad, me dió medicacion diciendome que si mejoraba con eso y con alimentacion sana,y por lo que yo le describí , para el tenia pinta de un SII-D y despues el veria si pedia mas analisis. Como mejore segui asi o sea si no mejoraba segun el empezariamos con la colono, endoscopia y demas. Claro no se si por miedo a esos estudios o que pero con medicacion mejore mucho, y asi pasé años sin ir al medico, tal vez eso esta mal ,pero como soy un poco hipocondriaco, me autoconforme asi. De todas formas ahora estoy en una racha mala, y ahi es cuando uno empieza a querer ver si es lo mismo que ya va a pasar y vendrá la buena, o es lo de antes agravado, y merece ir al medico a por todas las vueltas que le hacen dar a uno con turnos , esperas y demas yerbas... pero en fin . veremos que hago.
Responder