Malestar hemiabdomen inferior.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elbalines
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 28, 2013 8:18 pm

#1

Mensaje por Elbalines »

Buenas, me presento soy ElBalines tengo 21 años normalmente no he tenido ningún problema de salud serio, excepto hernia inguinal, y una biopsia de un lunar. He sido deportista siempre, jugando a fútbol en varios equipos semi-profesionales y con amigos, hace 1 año practicaba igualmente el Trail Running. No suelo beber alcohol, y no fumo. Único vicio la maldita Coca-cola.

Mi caso es el siguiente volví de Alemania el dia 11 de Febrero después de pasar allí una semanita del 3 al 10 con dos amigos. Comimos pura mierda, perdón por la expresión. McDonald casi todos los días, Frankfurt sucios grasoso, y pizzas y durums de los típicos turcos que hay por Berlín en la zona Alternativa.

Al volver empecé a sentir dolor en los riñones en el avión, pensaba que era de la postura de un lowcost, pero al día siguiente me empezó a doler la zona de abdomen bajo e ingle. Bien fui a urgencias y tocándome un poco el abdomen diagnosticó Cólico Nefrítico, ENANTYUM y arreando que es gerundio.

Fui dos o tres veces más a urgencias por los dolores, diferentes días durante la primera quincena de mi odisea, la segunda vez cólico de nuevo sin ninguna prueba más que análisis de orina y de sangre, todo OK. La tercera vez me hicieron un análisis de sangre con bioquímica y salió OK. También me miro un cirujano por si era apendicitis y lo descarto, pensó en posible recidiva de hernia inguinal derecha. Ya que ese día me dolía ahí.

Amargado y angustiado, decidí ir a una clínica privada de la ciudad condal, donde pagando religiosamente 115e, el doctor tras hacerme muchas preguntas y tocarme el abdomen, pensó que por mi situación laboral de responsabilidad, y personal de independencia, podía ser intestino irritable (mi apoyo a todos los afectados) la cosa es que hacía diarrea con finales caprinos en la misma deposición. Bien me envió hacerme un TAC con contraste en VENA! y Análisis de parasitos y coprocultivo de heces.

Estos últimos análisis dieron NEGATIVO. El TAC salió todo OK, excepto: Ligera hepatomegalia con densidad homogénea, sin evidencia de lesiones focales. y Pequeña cantidad de líquido en pelvis (espacio de douglas y fosa íliaca derecha) <- Donde el cirujano creía que tenia la hernia.

Bien por la SSocial, me hicieron una ECO el pasado día 25 (hace 3 días) donde el resultado fue el siguiente Higado levemente aumentado de tamaño, morfología normal, ecoestructura homogénea, y ecogenicidad conservada. No se identifican lesiones focales.
Bazo discretamente aumentado de tamaño, homogeneo (diametro bipolar de 133mm).

El bazo en el TAC, está OK!. ¿Porqué!!?

Bien, últimamente exceptuando los primeros días de diarrea y caprina en la misma deposición últimamente mis heces son marrón brillante por definirlas de alguna manera, algunas veces parecen tener moco blanco, y hoy perdón por la expresión en la materia fecal que he echado del tamaño de mi brazo (20cm-25cm sin exagerar) había sangre, como si un corte se tratase, en el cuerpo medio de la hez. (He hecho hasta foto... estoy agobiadisimo con todo esto - para el médico).

Ahora esperaré a que me consulté el digestivo de la SS. y si veo que tarda mucho me seguiré dejando mis pocos ahorros en el privado... He pensado en hacerme una colonoscopia, endoscopia y analisis de heces para ver las enzimas, etc.

Estoy superasustado casi todas las enfermedades que leo por internet.. Son cáncer, metástasis, cirrosis hepática, etc etc etc...

Estoy ANGUSTIADISIMO!

Como lechuga, pasta, pollo, jamón dulce con rebanadas de pan, queso burgo de arias, he cambiado la leche por leche de SOJA! no bebo cocacola, y me hinco mis 2 litros de agua diarios... Cosa que antes nunca hacía... hecho de menos la cocacola y la carne de cerdooo :(
Luis_2187
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2013 6:12 am

#2

Mensaje por Luis_2187 »

Tu historia se parece a la mia.

Hace 4 meses me comenzó un dolor en la parte baja de abdomen (como una presión) y fui al médico. Me hicieron examenes de sangre, orina, heces, y todo salio bien!. Me mandaron con un cirujano y me vio que tenía una hernia umbilical y otro infraumbilical. Se remendó operarme y así lo hice.

Luego de la operación estuve un par de semanas bien. Luego el mismo dolor volvió a aparecer. El cirujano me vio y me dijo que quizas ahora el dolor sea debido a algun problema en el colon o en la prostata.

Fui al urologo, me examinó y todo bien, no es la prostata.

Luego fui al gastroenterologo y me diagnostico Colon Irritable. Lo primero que le pregunte era porque tenia esto si yo soy deportista, siempre como muy sano (muy poca grasas, cero colacolas, casi no como dulces ni frituras, y tomo mucha agua), y me dijo que podía deberse al stress o a la ansiedad.

No quise creerle al gastroenterologo, pero desde mi ultima visita con el me he dado cuenta que el dolor aumenta media hora luego de comer cualquier cosa, sobre todo cuando como mucho, o cuando como alto en grasa. Asi que solo por eso acepte tener el Colon Irritado.

Tambien cuando estoy muy relajado, nada angustiado, y como en pocas cantidades y sano suelo sentirme mejor. Hay semanas en las que estoy bien y semanas en las que estoy mal.

En fin. Deberías ver cuando el dolor te aumenta, y ver si lo puedes relacionar con algo que comes, con la cantidad que comes, con tu estado de stress o angustia, etc.

Eso sí, no dejes de ir al medico especilista del sistema digestivo (gastroenterologo). Mas que todo para descartar otros posibles males. No te preocupes por cosas que aun no sabes que tengas, generalmente las enfermedades mas graves como las que nombrastes suelen diagnosticarse muy facil con examenes de sangre o TAC, etc.

Espero que te mejores. :wink:
Elbalines
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 28, 2013 8:18 pm

#3

Mensaje por Elbalines »

Muchas gracias por el interés, pero es que lo que me deja fuera de mi es la hepatomegalia y esplenomegalia...
ahora pediré análisis de enzimas, composición y sangre oculta en heces, y una endoscopia y colonoscopia supongo... para quedarme
tranquilo... Luego ya a malas pasaré a manos de algún urologo,

es que me duele el diafragma, me duele la ingle, a veces los testiculos, a veces me noto como gases o una presión por donde están los pulmones y a veces simplemente molestias flojas...

Destaco que mis heces últimamente son ideales según dicen los médicos, alargadas acabadas como si de una heladera de mcdonald hubiesen salido, pero la cosa es que la de ayer fue... con bolas incrustadas de un tono más oscuro y la caca en si... era marrón pálido es decir ocre como los pantalones estos que se llevan tanto ahora...

Estoy acojonado por que a veces me duele tan arriba que no sé si es el intestino.. el pulmón o que cojones es... y puf... dios llevo ya casi 2 meses en un sin vivir... En el trabajo que es mi vida, lo he dado todo en él no consigo desconectar de mis preocupaciones... y eso que esta semana he tenido la visita del apadrinado de la multinacional es decir del mano derecha del dueño que sólo pone el nombre...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje