Mi historia, un poco desesperado con un posible SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
FelipeV
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:47 pm

#1

Mensaje por FelipeV »

Saludos

Soy Felipe (Edad 23 años). He encontrado esta pagina con información muy interesante, y espero también que me puedan ayudar u opinar sobre mi situación, ya que prácticamente estoy desesperado con un posible SII. les comento mi historia:

Desde la semana del 20 de diciembre a la quincena de enero de este año, estuve muy enfermo con una bronquitis y faringitis, parecía que nunca mejoraría, estuve con varios tratamientos de antibióticos y jarabes hasta que empece a salir del cuadro sintomático, cuando logre presentar mejoras, y para mi mala suerte, comencé a sentir molestias estomacales, nauseas con una sensación extraña en la zona central del abdomen(Como si se revolviera todo), acudí a medico y el diagnostico resulto ser una gastritis, la medico me receto Omeprazol 20 mg una vez al día.

Trascurrieron cuatro días desde que empece el tratamiento con Omeprazol, cuando comenzó un pequeño malestar al costado derecho del abdomen en la parte inferior (esto aprox el 15 de enero), desde entonces el malestar apareció en menor medida al costado izquierdo inferior, y justo en la parte inferior de las ultimas costillas, sobre todo al lado derecho. Cuando empezaban estos dolores trataba de acostarme boca arriba en la cama, ya que esto me calmaba, pero aun así, trascurrían los días y los dolores eran constantes, no intensos, pero si muy molestos.

Lo anterior se acompañaba de mucho ruido abdominal, que durante las noches me era muy notorio, y también el dolor (solo algunas veces) me tomaba con la parte superior de la pierna derecha, o parecía a veces que era un dolor de espalda en la parte inferior. Durante este periodo también presente estreñimiento, quería ir al baño pero no podía, ya cuando logre hacer, las heces eran como bolitas, o pequeñas y muy alargadas, con el factor común (hasta hoy en día) que me cuesta mucho hacer las deposiciones.

Luego de todo esto acudí nuevamente a medico a finales de enero, me enviaron a hacer una ecotomografia abdominal, ya que tenia dolor al tacto en algunas zonas de abdomen mas toda la sintomatologia nombrada. La medico me receto un medicamento llamado No – REF que contiene Simeticona, Metoclopramida y Clordiazepoxido. Ese medicamento elimino los ruidos, y alivio los dolores, aunque solo un poco, ya que continué con los dolores a los costados y también la hinchanzon despues de comer (a veces).

El resultado de la ecotomografia salio perfecto, decía “sin hallazgos patologicos”, así que volví dónde la medico, pero no la encontré, esta de vacaciones hasta marzo por lo que me atendió una reemplazante, me explico que seria un colon irritable y que tendria que llevar una dieta especial, y me recomendó unos exámenes de sangre los cuales aun no puedo hacer. Yo ya llevo mas de un mes con una dieta sin frituras, lácteos y algunas comidas que me molestas mucho, pero ya los últimos días he estado con dolores muy molestos por las mañanas(zona central del abdomen), que se alivian durante el día, pero que reaparecen a los costados (colon), pero que me producen muchas nauseas y esa sensación extraña como todo revuelto que solo me envía a la cama con preocupación, He notado también ardor en la zona estomacal desde hace tres días. El estreñimiento continua, así también la hinchazón después de algunas comidas.

Yo ya estoy bastante preocupado, mis vacaciones se redujeron a pensar cuanto me dolerá hoy, y que no debo comer para no empeorar la situación. He pensado que tengo otras enfermedades, saco conclusiones que solo me producen Stress y ansiedad, lo cual creo que me ha estado complicando mas de lo normal. He consultado con tres médicos, y ninguno ha pensando en una infección, porque no tengo diarrea, solo por descarte me han dicho sobre el SII. Ahora estoy haciendo lo posible por conseguir cita con un buen gastroenterologo de mi ciudad, pero esto no sera hasta la próxima semana (Ya casi marzo). He estado mal estos días, y peor aun angustiado por esta enfermedad que es día a día.

Solo quise compartir esta historia por si alguien mas tiene una experiencia similar, o también si alguien me aconseja alguna situación, les agradecería enormemente.

Gracias por leer.
Saludos
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

FelipeV escribió:solo por descarte me han dicho sobre el SII.
Eso no es un descarte, Felipe, pues de pruebas aún te quedan unas cuantas por hacer. Espero que tengas suerte con ese nuevo médico. No dejes nunca que te planten la etiqueta de SII sin que te revisen en condiciones. ¿Tenías molestias de algún tipo antes de ese tratamiento? Parece haber actuado como detonante para la aparición de tu cuadro de síntomas.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje