Hola soy sonia,diagnostico incorrecto.

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
sonia alvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2013 2:33 pm

#1

Mensaje por sonia alvarez »

hola,soy sonia de madrid,.Desde el mes de noviembre,estoy con diarreas esporadicas,acuosas...fui al medico de cabecera,me lleva hace muchos años y como sabe que soy nerviosilla,enseguida me dijo"mas de lo mismo",somatizas por todos los lados,(ya que tambien tengo extrasistoles),eso es un colon irritable.Ya sabeis,tomate las cosas con calma.....blabla.Con la llegada de las navidades y los excesos, las diarreas se hicieron mas frecuentes,hasta que el dia 30 tuve que ir a urgencias porque en 24hs llevaba 12 deposiciones,con muchisimo moco....El internista que me vio me dijo,mira eso de diagnosticar SIIsin mas,es muy atrevido,las cosas han de mirarse bien y llegar a conclusiones con pruebas en la mano,lo cual me parecio muy sensato.Apartir de aqui todo lo que marca el protocolo,analiticas con pruebas autoinmunes,cultivos,eco....y colonoscopia.todo salio bien y me dijo que si tenia pinta de sii,pero que cuando me hicieran la colo,me pediria biopsias de todo el colon para ir sobre seguro.Cuando salio a hablar con mi marido le dijo que todo bien,ni masas,ni heridas...que habian hecho colonoscopia completa y biopsias para descartar celiaquia,pues tan contentos,aunque cada vez que me daba una alegria,diarrea al canto.
Cuando fui a por el resultado de las biopsias,yo ya tenia asumida la condicion de sii,me dijo,"ves como hay que hacer las cosasbien",el resultado era colitis microscopica linfocitica y me dijo que no era colon irritable,que se manifestaba como tal pero que el tratamiento era distinto,aunque no llegaba a la gravedad de otras EII.Me comentó que estaba harto de ver a gente con años de diarreas cronicas,que no han pasado por biopsias de colon y que entonces era como si nada,que solo en el caso de biopsia normal me hubiera diagnosticado SII.
ME PUSO BUDESONIDA DE TRATAMIENTO Y VOY MEJOR PERO MUY POCO A POCO,SUELO TENER 2-4 DEPOSICIONES DIARIAS,PERO CON MEJOR CONSISTENCIA Y SIN APENAS MOCO.
Os cuento mi experiencia para que veais la diferencia entre un medico y otro y me pregunto cuanta gente sin hacer biopsias de colon tendrá un diagnostico correcto.
MUY CONTENTA CON EL TEMA NO ESTOY,LOS SINTOMAS,CLAVADITOS AL SII,AVERIGUAR QUE ME SIENTA Y QUE NO,CARRERAS AL WC Y MUCHO BAJON EMOCIONAL,EN MI CASO,PORQUE ESTO TE CAMBIA LA VIDA POR COMPLETO.
Espero que me animeis un poquito,esto se me hace un poco cuesta arriba,espero que seamos nosotros como pacientes los que forcemos a nuestros medicos a hacer las cosas como dios manda,ya que lo importante es mejorar nuestra calidad de vida tengamos lo que tengamos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje