mis sintomas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jjag82
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2012 11:29 pm
Ubicación: españa madrid

#1

Mensaje por jjag82 »

Bueno, todo empezo en agosto del 2012 con un fuerte estres laboral pues me vine abajo.. Un dia por la mañana
Al despertarme para ir al trabajo sufri segun medicos un ataque de ansiedad.. Nada mas intentar levantarme de la cama me empezaron a pemplar las piernas unos mareos rarisimos nauseas vomitos y diarrea.
Bueno pues ese el comienzo de mi calvario...
A diario y desde agosto hasta la fecha me pasa de todo.. Mareos,dolores de espalda, dolores bajo las costillas mas en la zona derecha (altura del higado) pero de vez en cuando se pasa al izq, gases y heructos (parezco un sapo)
Algunos dias al ir la baño.. Que son como minimo 4 veces mis defecaciones son blandas y algunas en cintas.. Muy rara vez son duras. Perdi al principio varios kg de pesar 83 a 77 y en estos momentos 79.
Estoy a la espera de un resultado de enema opaco para el dia 25 de este mes. Me an echo varias pruebas: tiroides placa de torax y abdomen y todo bien, analitica bien pero la ferretina un pelin alta, una cosa estraña tambien son que se me.ponen las manos muy rojas mas bien moradas por el frio y me dicen que puede ser por las tripas.

El medico de cabecera me mando al psicologo y me diagnostico depresion y estres, y bueno ese es.mi dia a dia y intentado subir o recuperar mi antiguo peso o mantenerme.
Saludos y gracias.
Perdonar por la ortografia pero escribo desde un movil
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

Hola y bienvenido :)

Yo soy experta en escribir con el móvil con las pezuñas, tranquilo. No sabes cómo te entiendo; uno se acuerda siempre de cuándo sufrió su primer ataque de ansiedad. Dicen que lo malo es que cuando has tenido uno, "ya tienes el bicho". La buena noticia es que todo es llevadero, así que antes que nada: re-lá-ja-te. Hasta que no te convenzas de que el trabajo es ÚNICAMENTE un medio para ganar dinero y vivir, mal vas. Te lo digo por experiencia. Me ha costado un año y medio de terapia estar bien en el trabajo y rindiendo lo mismo, pero con un nivel de estrés muuuuuuuuuuuuuuuy llevadero.

¿Te han medicado para la ansiedad? ¿estás tomando algún medicamento?

Sé que digo mucho "yo", pero es que sólo puedo tratar de ayudarte transmitiéndote mi experiencia. Que la ansiedad no ayuda en nada a tu estómago, sin duda, pero que los ansiosos también somos seres orgánicos y nos ponemos enfermos también. Recuerdo cuando todo el mundo me decía que mis dolores de estómago eran sólo nervios hasta que me detectaron el helycobacter pilori, una hernia y dos úlceras :mrgreen: Así pues, puede que sólo sean nervios, puede que sea SII, o alguna ulcerilla o una gastritis que se te ha cronificado. ¿No te han hecho gastroscopia? Además de la ferritina, ¿te sale algo más alterado? (collons, parezco de la gestapo).

tú vete contando, que te leemos :)
jjag82
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2012 11:29 pm
Ubicación: españa madrid

#3

Mensaje por jjag82 »

La verdad esque tienes razon... Pero cuando uno por dentro no es capaz de saber o darse cuenta de lo que tiene encima
O.mas bien ya es tarde,como mi caso pues caes hasta el fondo.

La verdad esque es muy duro que te digan toma estas pastillas y ya me.contaras
Y que tu veas que cada dia tienes una nueva cosa (sintoma)

Como bien me preguntas si en la analitica tenia algo mas es la fosfata alkalina o algo asi q esta baja.

Otro de mis sintomas que no menciono es la sensacion de fiebre y picor por todo el cuerpo claro que no es siempre..

La verdad que lo tuyo tambien es duro... Que al final te saquen a relucir todo eso... Espero que ya estes mejor.
Gracias por tu respuesta.
jjag82
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2012 11:29 pm
Ubicación: españa madrid

#4

Mensaje por jjag82 »

Bueno... despues de la visita al digestivo a por los resultados... lo unico que me dice esque todo esta bien en el enema opaco.... pero que seguro que es SII y yo la digo, y como sabe eso.. por el enema.... y se queda callada y de repente me da un monton de pruebas a hacer que son; ECO abdominal,analitica completa y anti TTG o algo asi.. Orina para la proteina no se que... prueba de heces para ver si expluso grasas o no las asimilo y las expulso.. y la digo pero la prueba de heces que lleve sale algun parasito y me dice que no.. que algo de flora intestinal.

Yo la verdad que estoy algo mejor los dolores abdominales pasaron por ahora... pero no entiendo lo de mis heces,la comento que no llega a ser diarrea pero son blandas y voluminosas y de vez en cuando en forma de cintitas, hoy e tenido estreñimiento ya que eran pelotitas pequeñas y de distintos colores unas mas oscuras que otras.

La comento lo de mis picores y me dice que puede ser estres ansiedad o algo mas grave :shock: y asin me quedo la tia.... y a esperar me toca...

El dia 6 de feb voy a medecina interna... haber que me sacan..

Me estoy volviendo loco... los picores no son todo el dia pero son muy molestos, no me salen heridas ni nada raro...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

jjag82, bravo por ti, por haber conseguido más pruebas. Ya es un paso. Nunca dejes que te etiqueten de SII sin haber hecho todas batería completa. Es lo cómodo, lo rápido y lo económico (sólo a corto plazo...) para la SS, pero de ninguna manera pueden saberlo con lo que te han hecho. Queda mucho por mirar. Esto es por descarte, si no se encuentra nada, pero para eso hay que buscar, y saber buscar. Un SII tampoco justifica esa pérdida de peso tan marcada.

Los anti-TTG (o también AAtTG) son los anticuerpos más específicos de la enfermedad celíaca. Se llama anti-transglutaminasa tisular. Pero ten en cuenta algo para cuando vayas a recoger los resultados: si son negativos no descarta nada. Te aviso esto porque la mayoría de médicos se rige todavía por protocolos desfasados que "exigían" la positivización de esos anticuerpos para que una persona fuera celiaca. Si daban negativos, paraban de buscar y ya no hacían el resto de pruebas, que es una biopsia de duodeno (una prueba sencilla que se hace a través de gastroscopia). Si la doctora te ha pedido esos anticuerpos es porque sospecha que tu cuadro se corresponde con la enfermedad celiaca. Así que, den lo que den los resultados, siempre debe hacer esa biopsia de duodeno, además del resto de pruebas que considere necesarias.

Te pego aquí el enlace del protocolo actual del Ministerio de Sanidad y un extracto donde lo dice expresamente, para que te lleves "la lección aprendida" y consigas esa prueba, que es indispensable en tu caso. No te pueden censurar que "miras en internet". Esto no es "mirar en internet" sin más. Bien podrías haberlo solicitado en papel. Es la fuente más indiscutible que hay, ante la que cualquier médico debería callarse y bajar la cabeza, si es que no lo conoce.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

9.Los marcadores serológicos (AAtTG) resultan de elección para iniciar el despistaje de los pacientes con mayor probabilidad de presentar EC. Una serología negativa no permite excluir el diagnóstico de EC. De hecho, una proporción de pacientes con enfermedad celíaca, que presentan formas histológicas leves e incluso con atrofia de vellosidades, no expresan anticuerpos antitransglutaminasa en el suero.

Por otro lado, ¿qué pruebas de tiroides te pidieron? Imagino que la TSH. ¿Qué valor da? El límite superior de normalidad actual es 2, aunque en la SS marcan otros más altos, pero deberían también reciclarse en esto. ¿Figuran anticuerpos anti-TPO? Los trastornos tiroideos son muchas veces responsables de esas reacciones al frío y al calor. Los picores de piel y lo que te pasa en las manos pueden estar causados por eso. ¿Cuándo notas que te pica más la piel? ¿Por ejemplo después de ducharte, cuando cambias a un ambiente más frío o más cálido, cosas así? También, cuando hay un trastorno tiroideo, se hace indispensable evaluar la posible enfermedad celiaca, pues muchas veces el causante es el gluten. La enfermedad celiaca no es digestiva, es autoinmune multisistémica y puede causar afectaciones por todo el cuerpo, especialmente trastornos autoinmunes. Otras enfermedades asociadas de las muchas que hay, que pueden tener su origen en el gluten, son la ansiedad y la depresión. :wink: También lo puede leer en ese protocolo. En este enlace tienes el texto completo que da pie al decálogo:

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Texto completo

Mira este enlace, a ver qué contestarías a las preguntas, especialmente la 3 y la 4: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 49#p185749

Un saludo.
jjag82
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2012 11:29 pm
Ubicación: españa madrid

#6

Mensaje por jjag82 »

Hola...
Pues sinceramente lo de la tiroides fue muy curioso.. Al empezar con el tema este en agosto lo primero
Que me hicienron supuestamente fue analitica normal y tiroides... Pero un dia la pedi a mi doctora la analitica impresa
Y mi sorpresa fue que no me habian echo analitica de tiroides por lo cual volvi y me la hicieron,pues mirando los papeles no la encuentro asique volvere a pedir que me impriman la analitica y ya te contare.
Lo del peso segun la DCA es normal perderlo con la depresion y el estres que tenia... Pero tanto.. Y de golpe,si es verdad que no comia como antes vamos que no tenia apetito... Y ahora e recuperado algo de peso pero sigo con sintomas raros y eso me preocupa.
Para la depresion y el nerviosismo me mandaron bromazepato 3 al dia y lorazepam para la noche y ahora solo
Clorazepato 5mg por la mañana...
Pero a esperar toca como decia en el anterior mnsj.
Gracias por tu aportacion la verdad que nos marean de un lado al otro y se cren que lo hacemos por gusto.
Un abrazo y gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje