Hola a tod@s de nuevo! (2ª parte);)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Tamara »

Hola tod@s!

Soy Tamara y aunque no soy nueva en el foro, hace mucho tiempo que no entro porque he tenido problemas en este tiempo y no he podido ni entrar en el foro. Así que para los que no me conozcan y para los que no me recuerden, voy a presentarme. Como ya he dicho me llamo Tamara y tengo 23 años. Soy de Valencia y estudio ingeniería química (debería haber acabado este año y todavía estoy en 3º, así que como veis, voy bastante mal entre otras cosas, debido al sii); estoy soltera pero tengo novio desde hace 5 años. Tengo sii-d desde hace 3 años y actualmente sólo estoy tomando spacmoctyl y orfidal para cuando tengo una crisis y tengo que hacer algo importante como ir a clase, de comida o algo así. Y bueno, no sé que más contar :oops: . Si queréis hablar aquí estoy.

Saludos a tod@s y mucho ánimo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola tamara,yo soy monikka.me podrias contar k te pasa cuando te dan las"crisis"?bueno,supongo k tendras diarreas y eso,pero ami me pasan otras cosas tambien,cuando me dan.gracias.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Gonza »

Buenas tamara!!

Poco a poco vamos apareciendo gente de valencia, parecia que no habian, pero van saliendo de debajo de las piedras, como toca!jeje.
Yo me llamo gonzalo,tb soy de valencia, y llevo 1 año y medio tb con sii-d, y lo que tomas te da resultados o no notas mejorias?y a que horas del dia te suelen dar los ataquillos?y a que medico vas?como ves hay un monton de preguntas... :wink:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Hola Gonza, sobre los Valencianos, te dire, por la venta de mi lobro que sois los que mas habeis comprado despues de Catalunya, y seguidos del Pais Vasco, y Madrid, eso significa ka prevalencia del sindrome en estas regiones.
Por eso es que se esta tratando de formar una asociacion en la Comunidad Valenciana.
Espero que entres a formar parte de ella, pues por experiencia propia, no es facil y se necesita buena compañia en esta tarea. Animo!
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Tamara »

Hola monikka y Gonzalo!

Os contesto a los dos en este mensaje (espero que no os importe) :wink:

A ver monikka, cuando me dan las crisis, normalmente, me dan diarreas con mucosa y con muchos retortijones, pero hay veces que además me da un dolor de estómago tan fuerte que no me puedo ni mover ni tocar la barriga, se me hincha la barriga, tengo gases, náuseas a veces incluso vomito... y algunas veces cuando tengo el intestino muy irritado, aparece un poco de sangre en las mucosas, pero eso sólo me ha pasado 2 ó 3 veces y menos mal... :cry:

Pues lo que me tomo Gonzalo, me funciona, pero es simplemente para paliar los síntomas, quiero decir que no me cura. Me tomo el spasmotyl para controlar los espasmos del intestino cuando tengo muchos retortijones y el orfidal me lo tomo para controlar los nervios, porque al ponerme más nerviosa se me empeoran los síntomas. Ahora no voy a ningún médico, fui 2 veces al digestivo de la seguridad social, me hizo un enema opaco y dijo que lo mío era por los nervios y por mis conductas anteriores. Me da un poco de vergüenza decir esto, pero he tenido y tengo (afortunadamente ya no tan fuertes) transtornos de alimentación desde los 15 años, entonces parece ser que mi colon irritable es debido a los vómitos continuados, pero en fin, que le vamos a hacer. Este médico me recetó eldicet durante 2 meses que es un antiespásmodico que estriñe un poco y después la médica de cabecera me dio duspatalin (otro antiespasmódico). Y ahora mismo no tomo ninguno de los 2 porque sinceramente, no me hacen nada y sólo tomo el spasmoctyl cuando los retortijones son muy fuertes (no es bueno tomarlo siempre, porque según me dijo el digestivo, como quita el dolor, si tuviera un ataque de apendicitis, sería peligroso porque yo no notaría el dolor). Y bueno, los ataquillos de las diarreas me suelen dar por la mañana, después justo de desayunar y continúan hasta que mi colon queda vacío o me chuto el spasmoctyl y el orfidal, aunque también he tenido crisis por la tarde y alguna por la noche si he tenido que ir a algún sitio que no estoy acostumbrada y el dolor de estómago me da muchas veces al terminar de comer.

Espero haber aclarado vuestras dudas :P , si queréis saber algo más o simplemente hablar, aquí estoy para lo que queráis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje