inicio del sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

alguien recuerda cuando comenzo su SII?? realmente yo no recuerdo el momento en que empezo, simplemente me acuerdo de tener los dolores! habeis intentado relacionar el sii con algo que pudo pasar en vuestras vidas, ya sea comer algo en mal estado, la muerte de un familiar, una situacion muy estresante...
La verdad yo le he dado muchas vueltas y a mi segun recuerdo me empezo sobre los 15 o 16 años aunque primero empece con dispepsia funcional, mis dolores eran de estomago pero se fueron y aparecieron las diarreas etc..., he intentado relacionar esto con todas y cada una de las cosas que sucedieron en esa epoca...xo claro no estoy del todo segura de lo que fue...por un lado recuerdo que los sabados x la tarde solia ir con mis amigas a una discoteca en la que bebiamos siempre alguna copa ( si, con 16 años!!!) recuerdo que me afectaba muxisimo y durante 10 minutos o 15 tenia un dolor horroso en el estomago pero luego se pasaba y seguia pasandolo bien..tal vez esta fue una de las causas! ademas tuve una epoca en la que comia muy mal, nada de verduras, todo fritos, grasos, etc....tal vez fue esa la causa....por la parte emocional me encontraba apunto de pasar al instituto pero creo que eso no afecto demasiado, puesto que iba con amigas de siempre y todo estaba bien! otra de las causas que quiza desencadenaran mi sii es la enfermedad de mi abuela, siempre he estado muy unida a ella y al cumplir los 15 o 16 años a mi abuela le diagnosticaron un cancer, claro con todo lo que ello conlleva, quimio, caida de pelo, diarreas constantes, cayo en depresion....en fin...creo que todo esto me afecto bastante...xo no se hasta que punto!! intento buscar un desencadenante! xk tiene que haberlo o no??
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola luna.casi todos en su primer post explican la causa.lo mio fue una tarde normal k iba a mi casa despues de estar en casa de mi madre y de repente ,me dolio 1 poco lo barriga,cuando llegue a casa creia k me dolia porque tenia hambre y me hice 1 colacao frio y me lo bebi de sopeton.yo me acuerdo de ese dia como si fuese hoy mismo.pues total k no paraba de vomitar sobre la bañera porque estaba sentada en el bater.k desagradable :? diarrea y vomitos sin parar,cuando llego mi ex a casa creia k estaba a punto de morir,estaba blanca como la pared y tenia mucha sed,si bebia agua,vuelta al baño.y asi empezo.luego,supuestamente me puse bien,pero cuando subia en el bus me tenia k bajar a medio trayecto y patapin,patapan,hasta aki he llegado.claro k cuando el medico me dijo k tenia colon irritable ami me sonaba a chino,el dijo ya sabeis todo,lo de la cabeza,patatin patatan y k todo lo k me habia pasado,recien separada,con muuuuuchos problemas eso era el desencadenante de mi sii.ahora yo digo.me he pasado media vida preguntandome y preguntandome,lo k tu expones luna,pues yo empiezo a creer k es como la tombola,nos toko tener sii,aunke no me hubiera tomado el colacao,en otro momento me hubiera pasado y cuando lo tienes,los momentos tensos o dramaticos empeoran el sii,pues estas mas nervios y susceptible,pero sin tener sii,no tiene porque desencadenarlo una desgracia,pues sino estariamos todos...esa es mi opinion personal,como siempre,luego ya va en la persona.no te has fijado k para algunos es 1 odisea trabajar y otros en cambio le afectan mas las salidas por ahi?ami me pasa lo contrario y yo por ejemplo,jamas me puse nerviosa por tener examenes,pero a muchisima gente le afecta.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Hola! Yo empece con esto, sii como tal a los 16, y si que lo relaciono con un cambio de insti desafortunado, y unas situaciones de mucho estres, en el insti y en casa, por la misma epoca. Pero luego mirando hacia atras, todo cobra sentido.......yo siempre he tenido problemas de dolores de tripas, diarrea y gases, cuando era un bebe por lo que me conto mi madre, tuve unos colicos del lactante que lo pase fatal, luego la cosa mejoro, pero recuerdo que de peque muchas veces tenia que dejar de comer a los dos bocados e irme a tumbar al sofa porque me daba un retortijon de tripa tremendo al notar la comida dentro, lo cual quiere decir que el intestino siempre ha sido mi talon de Aquiles, si no me hubiera cambiado de instituto me habria dado el arrechucho en cualesquiera otras cincunstancias, tres meses despues o dos anios....eso lo tengo bastante claro.

....Quiza tu dolor de estomago lo puedas interpretar no como una causa, sino como un sintoma, de que tu intestino ya era sensible, por ejemplo al alcohol, cuando tenias 16 anios.... Si que en muchos casos hay un desencadenante, estres, una gastroenteritis, etc, pero no se si en todos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Yo empecé con 21 años, en tercero de sociología. Una mañana, de golpe y porrazo tuve que ir cinco veces al trono. Pero si había pasado un año con una crisis psicológica importante, con una ansiedad cada vez más alta, sin saber muy bien porque. Bueno, se junto el miedo a pensar que sería de mi cuando terminara, mas luego unos complejos muy grandes por un acné furibundo en la cara primero, y luego en la espalda. En fin, no se, la mente, por esos y quizás otros motivos se me descentró y empecé a pensar en negativo, a agobiarme y a obsesionarme. Creo que esos aspectos desencadenaron el SII, pues hasta en tonces no había tenido jamás el menor problema digestivo, ni dolores, ni gases, ni diarreas, ni estreñimiento, ni nada, funcionaba perfectamente.

Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Hola,
Leed este post, así sabréis cómo y cuándo empezaron a sufrir SII algunos miembros del foro.


http://forosii.com/foro/y-a-ticomo-te-e ... vt548.html
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

me acuerdo perfectamente,mi novio y yo quedamos con unos amigos (era sabado) decidimos alquilar una peli de video y compramos muchas chuches,fuimos a casa de uno de ellos.me comi las gomis y despues abri una bolsa de risketos,a me dia bolsa me dio un retortijon enorme y fui al baño¡¡ con un corte!!,pense que me cayo mal y punto,nunca me habia pasado.
alcabo de n mes me paso mientras iba con mi novio por la calle comiendo un helado(como cientos de veces) y de repente el retortijon y tuve que entrar al baño de un bar,al el le dije que me hacia pis y no me aguantaba.esto empezo cuendo tenia 16-17 años,cada vez se repetia a menudo y se convirtio en mi pesadilla.
me hicieron unas cuantas puebas(la colonoscopia no me la han echo nunca)y al dar negativo me dijeron que era colon irritable. :cry: :cry: .
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Pues a mí me empezaron los síntomas en el instituto con 17 años más o menos, básicamente el día que tenía un examen. Los nervios se me iban al intestino y dolores, retortijones y diarrea. A partir de ahí el tema fué empeorando sobre todo en la universidad.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Pues yo no tengo un dia fijo, sólo recuerdo que fue en la universidad, a los 19-20 años, siempre antes de un examen y si era examen oral era horrible, al final se convirtió en algo más, ya sabeis, no en examenes, sino tambien en mitad de alguna clase, antes de ella.............cuando me lo diagnosticaron el medico me sijo claramente que o yo acabab con la carrera o ella conmigo......eso y mi forma de ser, pero esto es más dificil..........
Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

#9

Mensaje por DIANA MARIA »

Hola a todos, pues a mi me empezo con 17 años, una mañana cuando iba camino del insti, que por cierto lo pase fatal porque a esas horas no habia nada abierto, y tube que hacerlo detras del insti que vergüenza, pero pense que simplemente me habia pasado con el alcohol ese finde, pero después a la semana siguiente me ocurrio de nuevo mientras esperaba el bus, y asi una y otra vez hasta que me vi metida en la espiral de -diossss mioooo sino hay baño cerca soy mujer perdida!!!, tambien he de decir que de pequeñita tube muchos problemas con la barriguita, y bastantes diarreas, si comia algo un poco fuerte, alaaaaa, diarrea y Citrocil gotas por un tubo, pero no era tan acentuado como ahora con el sii.
A causa del sii, ya he pasado por dos depresiones, una en la que estoy ahora mismo, porque estoy en un sitio que no controlo, ya sabeis, llega un momento que controlas tu ciudad y sabes donde estan todos los posibles sitios en caso de emergencia, y aquí en Tres Cantos, como es una ciudad dormitoria apenas hay sitios de emergencia. Estoy tratandome con una psicoterapeuta, pero no me convence la terapia que me propone, me da un poco de miedo,es como terapia de choque, recrear situaciones que te den miedo primero a traves de la imaginacion y despues enfrentarse a esa situacion,incluso hasta el punto de que te lo hagas encima, y .............en fin a mi eso de hacerselo encima para perder el miedo como que no me convence, yo probare a ver que tal y ya os cuento, pero para mi que esto no funciona, ya veremos....
besitos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

hola, bueno tenia una preg, cuando os da la diarrea, solo teneis diarrea? quiero decir, sin dolores ni retortijones ni nada de nada???? para mi lo peor es eso, mas que la diarrea en si, y claro en un lugar que no sea mi casa es horroso pasar el rato xk me encuentro fatal, asi que intento ir al baño todas las veces que hagan falta antes de salir de casa, y por ahora me ha ido bien, una vez he salido, muy pocas veces me ha tocado ir de urgencia al baño, creo que mi cuerpo sea concienciado de que si no es en casa nada de nada..excepto el dia que me tome una pastilla de hierro en ayunas..que ese dia casi me muero!!!
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por mirenchu »

Hola Diana! La terapia que te proponen parece bastante interesante. Mira a mi me gusta mucho irme por ahí de viaje, pero a la vez me da pánico que me de un apretón por ahi, siempre me acojonaba, porque mis viajes son de estar horas en autobuses y de un hotel a otro.... Pues bien aunque me daba panico, nunca me habia pasado que me dieran ganas por ahí, es que era lo peor que me podia pasar, por dios que corte! que no me pase! Bueno, pues este verano estaba felzmente con mis miedos en Turquia y de repente después de comer, pues que me dan ganas, me voy al baño, tomo 2 fortasec (que yo nunca tomo, estos eran los primeros en tres años) y sigo viaje, al rato paramos y me vuelve a entrar ganas y no habia ni un servicio por alli, pregunto a la guia del viaje y me dice que no, pues la dije, me voy detras de un arbol y alli que me fuí. Cagué, me quedé tan agusto y me di cuenta que tampoco fue para tanto. A partir de ahi me tranquilicé y ya no tuve mas diarrea en todo el viaje.
Quizá esa terapia si te ayude, si te hace enfrentarte a esas situaciones. Animo y un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Mirenchu, me temo que en un mes tengo que ir a Milan y claro, cuando he leido que desde el aeropuerto a la ciudad hay 40 minutos casi me da algo..........creo que el primer dia me lo voy a pasar en el hotel hasta que me sienta segura, total, como voy para ver a mi novio y él estará trabajando, pues sino salgo un día es mi problema y nadie me obliga...........estoy que me muero de miedo, os lo juro y encima voy sola y sin hablar ni papa de italiano :oops: :oops:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

beita,no te preocupes,parece mentira,eres 1 veterana :wink: no solo no te va a pasar nada sino k hasta vas a llegar hablando italiano,je,je,je.yo cuando viaje a tarragona a conocer a mi niño por primera vez,del aeropuerto a su casa habia 1 hora y piko en coche.si yo pude y con esa situacion tan tensa,k iba a ver a mi novio por primera vez,como no vas a poder tu?te aconsejo k lleves algo para el camino,aparte del fortasec,crucigramas o algo k te guste y te mantenga la mente okupada durante el viaje.sino piensa en alejandro fernandez :D :D estas estropeando tu momento de descanso pensando en k te pasara dentro de 1 mes.sigue descansando tu mente y relajate sin pensar en k iras,imaginate k no vas.ya te preocuparas cuando llegue el dia,yo te digo k todo va a ir bien. :wink:
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por mirenchu »

Bea, que envidia, si pudiera me iba contigo y en tus ratos sin novio, nos ibamos a ver Milan y a cagar por ahi, si hace falta. jeje. Un beso y disfruta que la vida son dos dias.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#15

Mensaje por JCL »

A mí también me gusta viajar y lo primero que hago cuando llego al aeropuerto de destino es dejarles un regalito. Claro que antes de salir también me ocurre lo mismo, normalmente los viajes es una de las cosas que más me provoca ganas de ir al baño a parte de los examenes, que por suerte ya no hago desde hace años.

Lo que no me pasa es agobiarme por la distancia desde el aeropuerto a el hotel, ya que normalmente no llego a tener una necesiad tan urgente , a no ser que pase algo, por ejemplo si voy agobiado por que puedo perder un avión pues cagalera segura, en caso contrario no. De hecho una vez que llego al sitio de destino y he evacuado me encuentro muy relajado.
Responder