Lies, a mi en ocasiones los dolores del colon se me reflejan en la zona lumbar, no sé si por los gases, la inflamación o qué, pero es bastante molesto y he llegado a pensar en si tendré algo en los riñones pero no, definitivamente guarda relación con mi colon.
Sobre la barriga de preñá de 3 meses, yo creo que la tengo así desde que nací, y eso que soy delgada, pero cuando tengo gases, el "embarazo" pasa a ser de 5 ó 6 meses

, pero como dices que se te agravó estando en la residencia con tu suegra, te comento que a mi me suele suceder lo de acumular gases e hincharme cuando paso muchas horas sentada, por ejemplo, cuando estoy toda la jornada de trabajo delante del computador sin levantarme salvo para ir al baño, ya hacia el final de la tarde estoy como un globo y con las punzadas de los gases, pero luego, la caminata a casa y el paseo con mi perro me alivian bastante; así que supongo que tal vez el estar tanto tiempo sentada vigilando a tu suegra colabora a que hayas acumulado más gases; y si a eso agregamos los nervios que habrás pasado y que seguro no has podido comer todo lo bien que deberías, pues lógicamente tu cuerpo está algo rebelde.
Como sugerencia solo te puedo dar las que ya conoces de sobra: infusiones de anís y manzanilla, algo de movimiento y calor local en la barriga.
Un abrazo!