Soy nueva en el foro, ya he hecho la presentación correspondiente en el apartado presentaciones, jeje. Me he decidido a registrarme en este foro por conocer opiniones de personas que padecen el mismo problema que yo, el insoportable SII. A mi me diagnosticaron el SII a los 17 años aproximadamente. Durante su inicio me encontré durante bastantes meses muy mal, con diarreas continuas sobre todo, pero a partir de los 20 años o así empecé a mejorar bastante, aún tenía mis altibajos pero no tan seguidos. Sin embargo, ahora llevo más de 1 año y medio que los síntomas me han empeorado mucho. Ahora tengo alternancia entre diarrea y estreñimiento, lo que es aún peor porque nunca sé ni que comer ni que tomarme para mejorar dichos síntomas. Lo mismo me paso un día llendon al wc que 3 días que no puedo ir,

En vista de que nada parece funcionarme estoy pensando en ir a un psicólogo y exponerle mi caso por si existiese algún tratamiento que pudiera mejorar mis síntomas, ya sea mediante técnicas de relajación o lo que considere. No se si alguno de vosotros habeís probado algún tratamiento psicológico con éxito. Si es así os agradeceria mucho que me contaraís vuestra experiencia.
No se vosotros pero yo lo que peor llevo, a parte de los insufribles síntomas por supuesto, es un poco la incomprensión por parte de las personas que no padecen este problema. Comprendo que es difícil de entender para quien no lo padece pero yo necesito apoyo de quienes me rodean y no siempre lo encuentro.
Bueno después de contaros toda mi historía pues sólo me queda decir que espero poder ayudaros en las dudas que podaís tener respecto al SII y cualquier otra cosa así como espero que este foro también pueda servirme de ayuda para lidiar con este complejo problema.
Saludos.