NO PUEDO PARAR EL REFLUJO GASTRICO!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#1

Mensaje por SDS0784 »

Necesito ayuda, hace 5 días que estoy con reflujo gástrico y no se me corta!! Fui a un gastro y me dijo que la dosis de antiácido era 40mg que lo que tomo todos los días y que ya se me pasaría, pero no! Estoy vomitando todos los días no puedo comer nada! Necesito ayuda por favor!!!!!! :cry: :cry:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#2

Mensaje por Siscu »

Podría ser un problema por helycobacter pilory, no dudes en machacar el tema con el médico y si hace falta pedir cambio del mismo, pero trata que te lo miren bien, no sea que tengas una úlcera o el helycobacter, es un síntoma entre varios al tener esta bacteria.

saludos
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Hola,

El tema del reflujo puede tardar en mejorar, pero lo que no veo muy normal es vomitar a diario. ¿Te han hecho analíticas para descartar bacterias? ¿Has pensado acercarte a urgencias o ir al médico internista si el digestivo no te hace caso?

Espero que mejores.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#4

Mensaje por SDS0784 »

ME HAN DADO RELIVERAN PARA LOS VOMITOS, VOY A VER QUE PASA, HACE UN TIEMPO ME DUELE EL CENTRO DEL TORAX COMO SI FUERA EL ESOFAGO ME DIJIERON QUE ERA CONTRACTURA, Y QUE NO ME SUJESTIONE PERO NO SE QUE MAS PENSAR ES HORRIBLE HASTA LA GARGANTA ME DUELE.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

jupe que chungo. mmm se te repiten los alimentos y te entran ganas de vomitar no?

a m me pasó algo parecido pero no vomitaba o un intento akello k se te sube pero ya está. Yo lo solventaba con depsues de comer un poco de jengibre deshidratado. En las verduras genjibre rallado y luego tomaba motilium 20 min antes de comer.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#6

Mensaje por SDS0784 »

Anoche llegue de la facultad arruinado, tenia el estomago completamente irritado y la garganta parecía que tenia anguinas! Como no daba mas decidi tomar una capsula mas de omeprazol (pero de 20mg, tiene aziatop que es una antiácido) tenia un poco de miedo, pues todos los días 4:40am tomo esomeprazol de 40mg la dosis máxima, y con esta ya serian 60mg de antiácido, pero como ya habían pasado “18hs” de haber tomado la capsula de 40mg, tome la capsula y al rato había mejorado. No se si es que necesito una dosis mas fuerte de antiácido o me están haciendo muy mal el antidepresivo y el antianciolitico que tomo (Aramix 10mg; alplaz 0,25mg) mi gastro dijo que no deberían hacerme nada y que la dosis de antiácido era la máxima! Pues que voy a ser no soy medico!!! :cry: :cry: #-o
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#7

Mensaje por winona96 »

Hola! Lamento que sigas sintiéndote así :(

De la dosis de esomeprazol y omeprazol, solo puedo decirte que en una oportunidad en un ataque de desesperación parecido al tuyo (a mi no me da reflujo, pero tengo gastritis erosiva), tomé durante 3 días 80 mg. de esomeprazol, o sea el doble de lo recomendado, y aunque me alivió el dolor, mis heces comenzaron a ser pálidas, entonces me asusté y volví a la dosis normal. Pero si ya pasaron tantas horas desde que tomaste el esomeprazol, supongo que por una vez no pasará nada, igual ten cuidado.

Otra cosa que te digo es que los antidepresivos SI suelen causar náuseas (lee el prospecto), a mi, que tomo duloxetina, cuando la comencé pasé 3 semanas con la gastritis a millón, luego el cuerpo se va acostumbrando y ya no me hace nada.

Espero que mejores,

Saludos,
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#8

Mensaje por Siscu »

Una preguntilla... has probado a tomar bicarbonato despues de las comidas? respetando un rato después de comer, claro.

Es de los mejores alcalinizantes que hay y antiácido.

coméntanos si eso... saludos
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#9

Mensaje por SDS0784 »

Bicarbonato.. Solo probe una vez, pero como es un remedio casero y yo estoy medio complicado, no me ha hecho efecto. Voy a probar con el jugo de aloe, aunque no se como prepararlo! estoy como si tuviese el esofago inflamado #-o , podra ser por el reflujo que tengo?? Gracias por el apoyo!! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

HOLA!!cuanto tiempo sin saber de ti,mira yo tengo reflujo crónico al cual tomar omeoprazol nada más levantarme y a consecuencia de la hernia de hiato,la alimentación es muy importante,de la pylori no tiene porque ser [-X ,oye te hicieran una endoscopia??ya ni recuerdo!!ahhh!!prueba el jugo de aloe vera,lo ke pasa ke kuando hay mucha acidez lo mejor un antiácido tipo ranitidina,aver ke te dice el médiko :wink: eintenta dormir kon las patas de delante de la kama más altas,así evitas que tu garganta sufra y se irrite,saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

ah si la ranitidina es mucho más fuerte que el omeprazol a mi me lo mandron cuando me dolia a petar la boca del estomago. Me fue bien.
y si mientra stoma aloe vera que va muy bien. mmm yo hace tiempo qeu no tomo ya, pero ahora ya si eso de cara a septiembre u octubre.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#12

Mensaje por Siscu »

De veras, no subestimes la capacidad del bicarbonato, hay que tener paciencia e ir probando, los remedios mas antiguos y caseros son los que a veces nos sorprenden, cuando vivian nuestros tatarabuelos no habían tantos medicamentos como ahora y de algo tenían que tirar para estos males. :)

Solo era para rescatar este truquillo.

saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Pues sí, ya te han dicho unos cuantos naturales, como el aloe vera, en zumo (lo encuentras en herbolarios) or ecién exprimido de la plantita, viene muy bien para gastritis y reflujo. También el identificar si algo nos lo causa, yo por ejemplo estuve meses que era probar el chocolate y unos ardores y un relufjo... pues evitándolo, ya está

Y el bicarbonato, por supuesto, que además recomiendo a todos los que tengan problemas estomacales que se reflejen en una lengua demasiado saburral como colutorio. Barato y eficaz :P
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#14

Mensaje por SDS0784 »

Me duele un poco el centro del tórax como si fuera el esófago, será por el reflujo? :?: :?: Me han dicho que puede ser hernia de hiato, pero como no quisieron hacerme la endoscopia ya que dijeron que si la tuviese el tratamiento es el mismo (40mg de esomeprazol por día) Si voy a probar todo lo que sea natural! vivo tomando remedios que la verdad poco efecto me hacen! alguien sabe como preparar el aloe para tomar??? y el bicarbonato?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#15

Mensaje por Siscu »

El bicarbonato hay que tomarlo con agua, sin pasarse, una cucharadita pequeña creo que es suficiente como mantenimiento después de las comidas, pero no debe tomarse mas de 2 semanas seguidas creo y hay que descansar una si no recuerdo mal. Tampoco hay que tomarlo inmediatamente después de comer ya que interacciona con la comida, hay que esperar mas o menos una hora.

Te dejo este enlace para mas información:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 143488.php
http://mujer.orange.es/hogar/gastronomi ... -aqui.html

El aloe vera dependiendo de como sea se podrá tomar o no, si lo has comprado en herbolario parafarmacia asegúrate que sea para ingerir.

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje