No se que comer, ayuda!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#1

Mensaje por Daphne »

Hola.
Mi medico me acaba de diagnosticar SII... No se que comer, todo parece que me sienta mal: distension abdominal constante, gases, dolor.....diarrea un dia, estreñimiento al otro... Mal estar, mal humor........No se que hacer, de verdad, he estado leyendo de dietas sin gluten, sin lactosa, sin fructosa.......Es que a este paso acabo haciendo la dieta de los negritos (sin animo de ofender, estoy desesperada)
](*,) ](*,) [-o< [-o< [-o<
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Ankara »

Hola,

A mi tb me lo han diagnosticado hace poco y ando en las mismas, no sé que comer. He empezado con la dieta sin lactosa y he notado algo de mejoría, sobre todo por las mañanas, pero nada significativo. Ya me he quitado de comer un montón de cosas, como las legumbres, las bebidas con gas, el alcohol, las especias, etc.

Será cuestión de ir probando...
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#3

Mensaje por Daphne »

Pues yo, ayer por la tarde, despues de leer, leer, y leer, decidi que a la porra el gluten tambien: ni lactosa, ni gluten... ( la fruta, la poca que no me sienta mal, no la quito, a no ser que no mejore) Y de hidratos de carbono pues patata y zanahoria, nada de cereales ni cosas asi. Por lo menos no to que voy desinflandome poco a poco, como un globo, de estos que a los 10 dias te los encuentras tiraos exos una pasa.... Al final m voy a quedar escuchimiza,con esto de no comer na.....yo que se, estuve leyendo la dieta de carbohidratos especifica, pero esq... madre, es durisima.... yo si el medico no me lo dice, me da no se que. Luego la de FODMAPs, pues el principio es el mismo, solo que es algo diferente, y estoy mirando esa,... dios que cruz.... madre mia, lo peor es que te digan que te relajes, cuando te estresas porque no mejoras, no al reves, te estresas y no mejoras.... pero es que a la gente de hoy dia le ha dado por decir que todo es psicologico.... ( me cagoento... te juro que es lo ultimo que le dire a un paciente mio, y como el digestivo me diga q es psicologico, se la lio)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno mujer, puedes intentar hacerlo de a poquitos. Por ejemplo, saber primero un alimento que te siente bien fijo, como el arroz blanco o las patatas. Poco a poco, vas incorporando. Que si un poco de zanahoria con el arroz, y otras verduras no muy fibrosas. Procura no mezclar muchos ingredientes por plato, para así poder determinar qué es realmente lo que te hace daño. De algunos, puedes buscar sustitutivos. Yo por ejemplo si como algo con cebolla me pongo fatal, pero la cebolleta y la chalota no me causan el mismo efecto. Verduras en apariencia fibrosas como las alcachofas y los espárragos verdes, son las que mejor me sientan al estómago. En vez de lechuga, como canónigos, rúcula y berros, y así no tengo que prescindir del todo de las ensaladas.

Poco a poco, vas metiendo cosas y probando, hay algunas que detectas ipsofacto que te sientan mal (por ejemplo: porque te salen enteritas en las heces xD, o porque te dan cólicos y apretones), con otras hay que afinar más, porque igual un poquito te sienta bien, pero una ración normal te da problemas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje