gases internos extremos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

hola xik@s!!!llevo unos dias ke tela,mis pedetes son internos pero parece tengo no sé ahi dentro,no exagero!!!estos dias también se me escapan kon solo moverme es horrible!!!los hecho pa fuera bien!!pero los borborigos son horrorosos buf!!parece una orquesta,ke opinais???saudiños
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#2

Mensaje por elaltat »

A mi me sucede, el doctor dijo que yo tengo SII pero solo por los sintomas que le conte, como adicionalmente tengo Gastritis cronica leve y Helicobacter Pilory hace 3 años, decidio no hacer estudio porque dijo que queria primero erradicar el H.Pilory, pero al rededor de estos tres años ya me habian dado multiples medicamentos y mis sintomas persisten y el test de aliento ultimo revelo que sigo teniendo esta bacteria, ya yo me resigne, acabo de terminar un tratamiento HELIGO que por cierto es muy caro, y todo sigue igual, esoty con trinta dias con omeprazol pero nada, todo igual, en mi casa solo mi hermano entienede un poco mi situacion, aunque casi nada porque me da verguenza contar mis sintomas, son como los tuyos lies, tengo espasmos todo el dia, todo el tiempo, hacen ruido, lo peor es que son internos, es decir no puedo controlarlos como cuando te salen normalmente, simplemente hacen ruido como cuando tienes hambre y suena el estomago, pero abajo, es vergonzoso, no quiero estudiar asi, casi todos los dias desde hace 3 años sueños con curarme porque no quiero vivir asi, lloro todo el tiempo, creo que la muerte es una salida, no me relaciono con nadie, he dejado de ver a mis mejores amistads, y obviamente ellos no saben de mi problema, como estudio es un dilema, porque al margen de mis flatulencias excesivas esta la gastritis, siempre tengo hambre, pero para que me entiendas mejor voy a contar un dia en mi vida en resumen.

Son las 7am e incluso antes ya habia despertado pero no quise levantarme porque me dolia el estpmago, todos los dias amanezco con un dolor tipo de hambre, y suena mi estomago y atras tambien, ademas me da por eructar mucho, claro que sobre todo lo hago cuando estoy a solas, me sale mucho mucho aire.
Ya habiendo recobrado el sentido son las 7:15am me doy un baño, y me preparo para comer, si, no desayunar sino comer, porque si desayuno un sandwich de jamon y queso, y un vaso de jugo, no es suficiente, es decir en ese momento si pero en clases, duro una media hora y el estomago empieza a rugir horrible. Entonces, voy a laco, arroina y busco comida, sobr todo arroz, un arroz hecho solo en base a un poquito de aceite, no mas de una cuchara, pizca de sal y agua, creo que el arroz es uno de las legumbres que no producen gases o almenos no tanto. Lo acompaño de algo hervido, como las verduras, o a veces un huevo frito con poco aceite, o algo de comida que no tena aderezo ni cane, he dejado la carne hace un es a veces la como pero me da como asco, bien hasta hacr todo esto son ya 7:30am comienzo a comer y adicionalmente tomo o un jugo de papaya, o una taza de manzanilla tibia, y uno o dos panes. Terminando quedo super lleno, a veces no quiero comer mas, pero pienso en la verguenza que seria el que me suene el estomago de hambre, bueno a penas termino aseo mis dientes, o utilizo el inodoro, todos los dias sin excepcion, solo evacuando se me va esa sensacion de estar a punto de reventar, entonces, termino de alistarme, y ya son las 8am, hora de ir a estudiar.
Hace 3 años yo podía estudiar de 8 a 1:30pm, recuerdo que descubri que la carrera que habia elegido me empezaba a gustar, y me esforze e hice excelentes investigaciones, y regulars examenes, pero sabia que podia mejorar, los profesores de los 6 que tenia al menos 4 de ellos me felicitaban y me reconocian el esfuerzo, mis compañeros me veian con admiracion, me sentia muy bien, pero ya no podia estudiar tantas horas seguidas con ese desayuno de un par de sandwich y un vaso de jugo, yo creo que es normal tener hambre, pero si las tripas te suenan y el resto te mira feo, y no solo una vez sino muchos ruidos, que haces?
Conforme paso el tiempo me desespere y fui al doctor no queria perjudicar mis estudios, acepte la endoscopia, y dos dias despues mi garganta se arruinó empecé a salivar mucho(sialorrea), y cuando tragaba agua escuchaba el glup glup con fuerza, como en las caricaturas, me avergonce, nunca mas volvi a beber agua delante de alguien, al menos no rapido, sino de apenitas sorbitos, me desespere porque eructaba todo el tiempo, el dolor estomacal era mortal, habian dias que lloraba y estaba boca abajo deseando morir, pero nada. Me detectaron HPilory, me medicaron, no funciono, tome medicamentos contra un presunto parasito y no funciono, nada funciono, en ese instante solo ttenia una salida comer mas, y funciono 1año porque despues vino lo del colon, como yo desayunaba recibia mi clase, y luego a otra tenia que esperar hasta las 11am para poder salir a comprarme algo, y aguantaba con esfuerzo, pero un año despues el tiempo se redujo, a tan solo un horany media, de modo que tenia que llevar golosinas galletas y agua, y comia a las 9:30am a veces lloraba porque no queria comer solo queria no pasar verguenza, lo peor es que despues de un año comiendo para evitar los ruidos estomacales engorde, subi hasta 6 o 7 kilos, envacaciones me aseguraba de perderlos. Pero de pronto un dia comenzoa caerme todo mal, ya para entonces solo comia fruta y comidas bajas en grasa y picantes, aun asi tenia dolores, crei que era un infeccion estomacal pero nofue asi, desde los 21 años casi 22 omenzo el SII con el que solo me aliviaba luego de evacuar, desde esa fecha a hoy casi 3 años despues, sigo igual y peor, ya no podia comer cualquier cosa para aguantarme el dolor de estomago y los ruidos,adicionalmente tenia evacuar, o ir al baño justamente despues de comer lo que fuera, porque sino, quien iba a sonar iba a ser mi intestino, entonces me toma mas tiemoo porque debo comer e ir albaño y es peor cuando me estriño, mas tiempo. Pasemuchas verguenzastuve que salir del salon de clases para evitar que alguien me escuche, reduje mis horas de estudio, todo me daba panico, no prmito que seme acerquen mucho, me aisle de todos, llegaba tarde a clases porque me tomaba tanto tiempo preprarme para ir a estudiar, o porque queria llegar tarde para estar menos tiempo con otras personas y tener menos riesgo de un ataque de espasmos. Mi sona de seguridad es mi casa, fuera de ella sufro de constante miedo.

hoy, llevo menos cursos, trato de que sea un curso por dia no mas de 1hora y media seguida. E incluso asi es dificil, a veces pasan unos 30 minutosy ya comienza a sonarme o el estomago o los intestinos. Asi que cuando siento q estoy muy mal decido llegar tarde a veces 40 minutostarde para no correr riesgos, he pensado seriamente en dejar de estudiar porque no me puedo dedicar, pero las pocas personas que lo saben, oesea el medico cree que si se puede, a el no le he contado con estos slujos en detalle, los dias que son un infierno son como el que tendre mañana, tengo desde las 8am hasta las 11am y luego de 11:45am a 1:15am, porque la primera clasetermina 9:30 y debo correr a comer algo aunque sea en el baño, luego debo evacuar las heces, y luegoir a salon, llego como 20minutos tarde porque comienza justo cuando termina uno,aveces a las 10:15debo ir al baño porque me da portener tantos gases que parezco un bomba, a veces no aguanto hasta las 11am y como la tienda de alimentos esta mediahora me ha tocadotomar agua deldispensadr, agua cruda,potable pero sin hervir, para que no rujan mis tripas, incluso asi uedn rugir. Llegan las 11y debo comer algo para aguantar hasta la 1:15pm, si lologro me voy feliz, pero eso casi nunca ocurre, siemore tengo flatulencias. Ya despues me voy a casa. Mas o menos as es un dia en mi vida.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

creo que por el foro ya hemso comentado en alguna ocasión que hay estudios bastante serios sobre la eficacia de comer brócoli para asesinar a la Helicobacter, unos 100 gramos diarios (a ser posible, en la cena, porque también da gases... xD), que más barato que lo que tú comentas y menos nocivo que los antibióticos, es...

Yo la verdad que en cuanto exterminé a la HP mejoré un montón de los gases, ya no siempre se me oyen rugidos horribles de tripas ni tengo la tripa tan hinchada como antaño, y me cae mejor la comida (bueno, por lo menos, el café, que he podido volver a tomarlo)
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#4

Mensaje por elaltat »

skamada escribió:creo que por el foro ya hemso comentado en alguna ocasión que hay estudios bastante serios sobre la eficacia de comer brócoli para asesinar a la Helicobacter, unos 100 gramos diarios (a ser posible, en la cena, porque también da gases... xD), que más barato que lo que tú comentas y menos nocivo que los antibióticos, es...

Yo la verdad que en cuanto exterminé a la HP mejoré un montón de los gases, ya no siempre se me oyen rugidos horribles de tripas ni tengo la tripa tan hinchada como antaño, y me cae mejor la comida (bueno, por lo menos, el café, que he podido volver a tomarlo)
Muchas gracias skamada, toda mi vida he consumido brócoli me encanta, en la semana como al menos dos veces tipo ensalada, las consumo al vapor sin sal ni algun aliño, pero sigo igual, yo voy a esperar unos dos meses, uno para terminar la medicacion y otro parapoder hacerme un test de aliento, porque no se puede tomar ningun antibiotico almenos con un mes libre. Tengola sospecha que puede salirme negativo, porque creo que mis sintomas corresponden a otra cosa, si no fuere asi pues me quedara seguir lo que dice el medico, aunque me cueste, es que como dijo una doctora yo no soy un marciano para que no se me quite el HP, pero eso no es lo peor, sino que de perderlo, recuperarlo es muy facil, pues segun dicen casi todos lo tienen, es solo que a algunos no les da sintomas graves, mi cuerpo es una mierda, a mi todo me va mal, que si me estiro me salen estrias, que si como un poco engordo de barriga a morir, y si tengo HPmis sintomas son mismo cancer terminal, la predisposicion genetica quemetoco esla peor, nadie en mi familia sufr como yo, y lo peor que nadie me entiende, no es que yo siempre dig, o Dios no me perdona por algoque hize, o me odia.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

hola elaltat!!!bienvenida!!!yo tb tuve hpilory y te aseguro ke le peor sintoma ke llevaba era la perdida de apetito!!!skamada tiene toda la razón!!!la verdura ke mejor me sienta a mi es el brécol y me enkanta al vapor al natural komo kien dice!!!supuestamente me erradikaron la pilory de marras..ke pruebs te diagnostikaron??? :wink:
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#6

Mensaje por elaltat »

lies escribió:hola elaltat!!!bienvenida!!!yo tb tuve hpilory y te aseguro ke le peor sintoma ke llevaba era la perdida de apetito!!!skamada tiene toda la razón!!!la verdura ke mejor me sienta a mi es el brécol y me enkanta al vapor al natural komo kien dice!!!supuestamente me erradikaron la pilory de marras..ke pruebs te diagnostikaron??? :wink:
Hola lies, gracias por tu birnvenida, es bueno saber que alguien mas sufre como yo y puede entenderme.....gracias.
Pues veras yo tengo Hp, hace mas de tres años me han hecho dos endoscopías, con biopsia incluída y en ambas decía lo mismo, la primera del 2009y la segunda del 2010 ya este 2012 decidi no hacerme una nueva endoscopia pues la primera vez empeoro mi situacion como ya conte y eso que me dieron la droga para dormir, y la segunda fue traumante, en fin hace unos 20 dias, me hice un test de aliento para saber si seguía teniendo HP y lo sigo teniendo actualmente ya termine con Heligo, a mi el brecól no me cura el Hp, y mis sintomas son hambre todos los dias a toda hora, enntodo momento, me ruge el estomago terriblemente que por la verguenza no me relaciono bien con nadie y hasta falto a clase o llego muy tard para estar menos tiempo con otras personas.Ojala tuviera perdida de apetito a mi me da absolutamente todo lo contrario.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

te entiendo perfectamente,pues si ke te da lo kontrario xq lo normal es perdida de apetito y diarreas(por lo menos en mi caso),otro konsejillo ke te puedo dar es la infusión de regaliz ke a mi me la rekomendaron para ayudar a eliminarla!!!pues si ke se te hace resistente la puñetera,mira yo te voy a redactar más abajo komo era mi informe anatomopatológico y ke konsidera ke pokos bichejos tenia de marras :lol: :lol:
la descripción microscópica es:
fragmento superficial de la mucosa gástrica de tipo antral que incluye muscular de la mucosa...jejee..ni idea kosas anatomopatologos :lol:
el epitelio glandulary de superficie conserva una buena diferenciación mucosecretora(me da a entender ke es mi reflujo jajaja...)
la lámina propia incluye leve-moderado komponente inflamatorio crónico linfoplasmoticiario,no se observan cúmulos linfoideos ni infiltración leucocitaria de epitelios glandulares(osease ke tengo una gastrtitis krónika del kopón :lol: )
se observan pokos bacilos espirales en relación con el borde apical de las células de epitelio de superficie(ke la hp de marras eran pokos bichejos y el daño ke te hacen madre mia)))
no se observan cambios de metaplasia intestinal ni histológikos de malignidad

Bueno después de soltarte el rollo ke opinas y lo mismo mis kompis del foro???
quien te lleva el tema digestivo,uno particular o s.s,te lo digo xq a mi fue un internista ke dió en el klavo!!!espero haberte ayudado algo :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

ah!!!y yo kreo ke ahora mismo más endos no te hacen falta madre!!!no es muy agradable hacerla y ade+ depende kien la haga y aún así te estan haciendo experimentos por el estómago y eso tb tiene un riesgo,aunke a mi komo si ná,tuve suerte!! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

hola! a mi la HP me la curaron hace muchos años, solo q x aquel entonces el trtamiento era mas largo y todavia no existia el omeprazol (aunke sí la ranitidina), el caso es q mi HP m habia causado una ulcera, la cual fue curada con ese tratamiento; eso sí, los sintomas tardaron bastante en irse y m kede con gastritis cronica. El caso es q al cabo d muchos años m hicieron nuevamente biopsia para ver si la HP habia vuelto y no, no la tenia.
Me dijo el medico q esta bacteria, si se erradica bien, no suele dar recaidas. Lo q yo no se es q tratamiento se da ahora para quitarla, el mio duro mas de dos meses seguidos con dos antibioticos combinados, pero tengo entendido q ahora el tratamiento es mas breve, aunke claro, los medicamentos son mas potentes (omeprazol y sus parientes).
Os comento mi caso para q no desespereis si no mejorais enseguida tras el tratamiento, a mi la sensacion d estomago hinchado, eructos y dispepsia me duro bastante tiempo pese a q el bicho staba muerto (eso si, al menos ya podia comer un poco mas sin tanto dolor). El SII a mi me vino bastante tiempo despues, pero a veces ambas cosas se solapan y ya es el no va mas.
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#10

Mensaje por elaltat »

Hola lies, de esoa terminos extraños yo tampoco entiendo nada, solo entendi que tienes gastritis cronica, al igal que yo, incluso en mi endoscopia decia que yo tenia gastritis cronica leve, cuando siento los dolores mas fuertes que nadie, acompañados de ruidos terribles, que a veces falto a clases porque no me imagino entre tanta gente y con esos ruidos, estos dias estuve controlando el colon irritable con pastillas, dicetel,o bromuro de pinaverio, dicen que controla los gases es de 100mg, y esta recomendado para personas que sufren de excesiva diarrea, pero a mi me produce diarrea tomarla, porque lo normal es que sufra de estreñimiento, pero con esa pastilla me da diarrea pero bajan un poquito los gases, de tdoos mdoso no vivo como cualquier persona, vivir asi es una total mierda, sonceramente preferiria tener una enfermedad terminal. Gracias por cpmpartir tu experiencia lies haces que no me sienta ej absoluta soledad. Ah y si yo debo comer mucho, sobre todo cuando voy a estar con varias personas y un lapso de tiempo, aguanto una hora, despues la flatulencia se pone incontrolable, es por eso que nunca puedo salir, bueno te cuidas.
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#11

Mensaje por elaltat »

Spycat, gracias me conforta saber que has mejorado t situacion y que no tienesHP, a mi no se me quita hace masde 4 años, despues de esto me voy a rendir, y vivire asi, ya yo me canse y no confio mas en esas estupidas pastillas, habre tomado pastillas como granos de azucar de toda una, vida, asi como remedios natrales y nada, de todos modos voy a hacerme un test de aliento supongo en unos 2 meses, a ver que tal cuidate mucho nos vemos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#12

Mensaje por george »

Hola, stoy totalmente de akuerdo en qvivir así es 1mierda, x eso la idea es kurarse y hacer millones de tratamientos y búskedas pa intentar lograrlo, en la medida de lo posible claro. Y si 1enfermo de sto no es capaz de simultanear (desde 1punto de vista psicológico) su enfermedad cn eventos sociales, obligaciones profesionales, relaciones de pareja, burlas, etc, etc, mi opinión es qno se le debe añadir aún + strés y ansiedad al paciente exhortándole a sobreponerse y hacer toas esas cosas, ya qcreo qcada 1 es libre de decidir si kiere o no kiere someterse a esos eventos tan incómo2. Lo digo xq muuxas veces x ej 1enfermo de sii dice 'ste finde tengo cena pero no voy a ir x mi enfermedad' y en seguida se le tiran al cuello familiares, amigos o alguno de x ahí qhaya recibido el mensaje (a veces inkluso el médiko) y le dicen q 'eso es de cobardes', q si 'realmente se puede ir x ahí cn esa enfermedad como si no pasara na y haciendo vida normal' y de+ xorradillas, cuando eso es totalmente falso y son afirmaciones qxokan frontalmente cn la libertad del propio paciente a elegir si kiere o no kiere someterse a la cruda realidad de las burlas, el tener q ir korriendo en buska de 1baño, a tirarse pe2 en públiko o a guardárselos to2 hasta qhaya ocasión de soltarlos y si no la hay a dejar q xploten x dentro del instestino, etc, etc. Aun así, entiendo qla peña ignorante y a la q a sus ojos 'el sii es 1enfermedad qno tiene qlimitar en absoluto los aspectos qdijimos antes de la vida de los pacientes', piense desa forma y en okasiones práctikamente exhorte al paciente a hacer su vida normal como si no pasara na, ya qse trata de 1mekanismo de selección natural (si bajas los brazos y te rindes te vas a la m y si luxas y perseveras al menos tienes posibilidades de salir vencedor y ad+ lo qno te mata te hace + fuerte xD), aunq lo mejor de to es qni ellos mismos saben q 'sus' pensamientos stán 100% influencia2 x la imposición natural. Y weno después deste rollo del 15 voy a lo importante q es hablar de mejoras o posibles kuras.

Yo siempre digo lo mismo en el foro, qcuando hay mazo gases y rui2 x dentro, es xq hay algo qhace qlas digestiones no sean correctas y entonces la flora intestinal qtol mundo tiene se kome lo qel aparato digestivo no fue capaz de digerir y justo ahí se producen los gases, diarreas y de+ síntomas mazo incómo2. Cn eso, hay varios méto2 de atakar al problema: 1) atakar directamente a la causa q hace qlas digestiones sean 1mierda, 2) atakar a la flora intestinal pa qlos síntomas incómo2 disminuyan lo máximo posible.

Lo ideal sería 1, pero no es tan fácil xq hay muxísimas kosas qpodrían causar ese problema y cada 1 tiene su propio tratamiento y algunas ni eso, así q 1medida rápida y en cierta medida eficaz es el método 2 y la mejor forma de hacerlo es 'alimentar lo menos posible a la flora intestinal'. ¿Cómo se hace eso principalmente? Kitando radicalmente de la dieta los hidratos de carbono complejos (qson la ppal fuente de alimento de la mayoría de las bacterias de la flora intestinal). X ej, eso de q 'el arroz no cause gases o cause menos gases q otras cosas' en ste caso no sería verdad, xq el arroz es 1hidrato de C complejo y causaría realmente muchos gases y así cn muxísimas cosas + como el trigo, el maíz, la avena, etc, etc. Ad+ si los síntomas vienen de x ahí, la mejoría suele ser bastante grande y rápida (apenas 1s días), aunq muuxas veces el sii es tan enorme qnormalmente cn sta dieta se consigue pasar de star jodidísimo a star mal en algunos momentos puntuales del día, pero no a kurarse o a star de lujo, ya qmuuxas veces hacen falta + kosas (dependiendo de cada caso).

Salu2.
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#13

Mensaje por elaltat »

george sé que es fácil rendirse, pero me duele, yo ya no puedo, me merezco algo después de todo esto, creo que sí, es decir que ya no puedo, nadie me entiende, y estoy solo en esto, siempre lloro con esto.

Ya yo hice mucho para la flora intestinal como tomar enzimas, lactobacilos, etc.
Nada me ayuda, creo que lo mio es somatización, el psiquiatra será mi última esperanza así como las drogas más fuertes que hasta me hagan olvidar mi nombre.

Yo intenté quitarme toda la fibra, legumbres, trigo, o lo que se llamaría gluten, la lactosa, pero es imposible, aún tengo el problema, lo peor es que no puedo dejar de comer porque me duele más el estómago por la gastritis, cada vez que quiero mantenerme en un lugar bien debo ante haber comido almenos lo equivalente a un almuerzo, eso me sirve como para una hora, después todo vuelve a ser dolor y dolor.

Si lo mio es como creo la somtacización, ha de ser por lo que me ocurrió en el pasado, tuve problemas graves en la escuela, yo no hice nada, por qué tengo que pagar por lo que el resto me hizo!
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#14

Mensaje por elaltat »

Ayúdenme! por favor, recientemente me han enviado una invitación de trabajo, quiero ir, pero tengo miedo, no creo durar más de una hora allí, después todos sabran que soy una persona mu enferma, porqué dios! por qué!


si alguien sabe de una droga ilegal que haga que se vaya todo almenos por unas cuantas horas dígame el nombre.
elaltat
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 9:38 pm

#15

Mensaje por elaltat »

george escribió:Hola, stoy totalmente de akuerdo en qvivir así es 1mierda, x eso la idea es kurarse y hacer millones de tratamientos y búskedas pa intentar lograrlo, en la medida de lo posible claro. Y si 1enfermo de sto no es capaz de simultanear (desde 1punto de vista psicológico) su enfermedad cn eventos sociales, obligaciones profesionales, relaciones de pareja, burlas, etc, etc, mi opinión es qno se le debe añadir aún + strés y ansiedad al paciente exhortándole a sobreponerse y hacer toas esas cosas, ya qcreo qcada 1 es libre de decidir si kiere o no kiere someterse a esos eventos tan incómo2. Lo digo xq muuxas veces x ej 1enfermo de sii dice 'ste finde tengo cena pero no voy a ir x mi enfermedad' y en seguida se le tiran al cuello familiares, amigos o alguno de x ahí qhaya recibido el mensaje (a veces inkluso el médiko) y le dicen q 'eso es de cobardes', q si 'realmente se puede ir x ahí cn esa enfermedad como si no pasara na y haciendo vida normal' y de+ xorradillas, cuando eso es totalmente falso y son afirmaciones qxokan frontalmente cn la libertad del propio paciente a elegir si kiere o no kiere someterse a la cruda realidad de las burlas, el tener q ir korriendo en buska de 1baño, a tirarse pe2 en públiko o a guardárselos to2 hasta qhaya ocasión de soltarlos y si no la hay a dejar q xploten x dentro del instestino, etc, etc. Aun así, entiendo qla peña ignorante y a la q a sus ojos 'el sii es 1enfermedad qno tiene qlimitar en absoluto los aspectos qdijimos antes de la vida de los pacientes', piense desa forma y en okasiones práctikamente exhorte al paciente a hacer su vida normal como si no pasara na, ya qse trata de 1mekanismo de selección natural (si bajas los brazos y te rindes te vas a la m y si luxas y perseveras al menos tienes posibilidades de salir vencedor y ad+ lo qno te mata te hace + fuerte xD), aunq lo mejor de to es qni ellos mismos saben q 'sus' pensamientos stán 100% influencia2 x la imposición natural. Y weno después deste rollo del 15 voy a lo importante q es hablar de mejoras o posibles kuras.

Yo siempre digo lo mismo en el foro, qcuando hay mazo gases y rui2 x dentro, es xq hay algo qhace qlas digestiones no sean correctas y entonces la flora intestinal qtol mundo tiene se kome lo qel aparato digestivo no fue capaz de digerir y justo ahí se producen los gases, diarreas y de+ síntomas mazo incómo2. Cn eso, hay varios méto2 de atakar al problema: 1) atakar directamente a la causa q hace qlas digestiones sean 1mierda, 2) atakar a la flora intestinal pa qlos síntomas incómo2 disminuyan lo máximo posible.

Lo ideal sería 1, pero no es tan fácil xq hay muxísimas kosas qpodrían causar ese problema y cada 1 tiene su propio tratamiento y algunas ni eso, así q 1medida rápida y en cierta medida eficaz es el método 2 y la mejor forma de hacerlo es 'alimentar lo menos posible a la flora intestinal'. ¿Cómo se hace eso principalmente? Kitando radicalmente de la dieta los hidratos de carbono complejos (qson la ppal fuente de alimento de la mayoría de las bacterias de la flora intestinal). X ej, eso de q 'el arroz no cause gases o cause menos gases q otras cosas' en ste caso no sería verdad, xq el arroz es 1hidrato de C complejo y causaría realmente muchos gases y así cn muxísimas cosas + como el trigo, el maíz, la avena, etc, etc. Ad+ si los síntomas vienen de x ahí, la mejoría suele ser bastante grande y rápida (apenas 1s días), aunq muuxas veces el sii es tan enorme qnormalmente cn sta dieta se consigue pasar de star jodidísimo a star mal en algunos momentos puntuales del día, pero no a kurarse o a star de lujo, ya qmuuxas veces hacen falta + kosas (dependiendo de cada caso).

Salu2.
Ok, pero entonces que es lo que SÍ puedo comer...dímelo ¡por favor!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje