Daphne

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#1

Mensaje por Daphne »

Hola!!
A ver, me presento: me llamo Daphne, soy de madrid, y soy estudiante de medicina. Bueno, escribo porque ando un poco desesperada... Al margen de que puedan tacharme de loca ( llega un punto en el que a una le da igual...) pues llevo bastante tiempo con "molestias" en la tripa, algo que se ha incrementado de forma alarmante en 2 semanas.
Bueno, mi historial es el siguiente: sufro anorexia nerviosa desde los 18 años, ahora tengo 22. Es muy jodida, y hace un año estuve muy muy malita ( mi frecuencia cardiaca era de 39-45... :S) Y bueno, pues como malita que estaba, someti a mi cuerpo a barbaridades indecibles, entre ellas abuso de laxantes ( bisacodilo, supositorios de glicerina...) Total, que ahora que estoy mucho mejor, despues de la lenta recuperacion, siempre he tenido problemas con la tripa: mas de estreñimiento que de otra cosa... Pero es que ultimamente ( desde hace pues dos tres meses) empiezo con molestias mayores de la cuenta: distension, meteorismo ( cuando pongo el fonendo en mi abdomen tengo una fiesta montada....) gases acumulados, estreñimiento.... Y cada vez peor, hasta que en las dos ultimas semanas es insoportable: no es dolor... en plan gastroenteritis, o pinchazos, es como si tuviera un alien que no sale.. y empiezo con diarrea.... eso si, lo que me cuesta ir al baño..... mi madre me dice que me van a salir hemorroides ( lo que me faltaba).
Total, que en mi inmensa desesperacion, porque llega un punto en el que solo quiero estar en mi casa... sobretodo despues de comer, porque quiero mi baño tranquilita cerca ( y mi padre con el cachondeito de: llevate los apuntes, que vas a sacar un 10), pues una intenta averiguar que narices le pasa, y puede que tenga SII...
No se, ¿que les parece? Ya, al margen de ir al medico ( pero es que en cuanto dices que tienes anorexia nerviosa te tachan de loca, y loca no estoy), alguien cree que esto es compatible con SII??? Y si no, ( a parte de cortarme la tripa) Me ayudan??? [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

supongo que ya sepas que los Criterios de Roma para el SII implican más de 6 meses padeciendo hinchazón, meteorismo y alteración en la frecuencia y forma de las deposiciones. Lo que sí te puedo decir es que, si efectivamente es SII, los remedios tradicionales contra los gases (aerored, pankreoflat...) nos sientan como una patada y nos hinchan aún más.

¿Has probado a meter algún mucílago suave como el Plantago Ovata? QUizás te ayude a formar mejor el bolo y reduzca un tanto la batalla de ruidos. Porque me supongo que el beber muuuucho y tomar fruta del palo kiwi, ciruelas y tal ya te lo sepas de pé a pá :lol:

Por otro lao lo que comentas de mucho extreñimiento y de repente diarrea, también pueden ser pseudo-obstrucciones, vamos, fecalomas, y por eso llegado un punto, aquello se licúa para poder pasar a través del fecaloma de turno. Tal vez con cambios en la dieta y mucílagos puedas mejorar esos aspectos, para no tener que hacer tanto esfuerzo y acabar provocándote una hemorroide xD (madres, ya podían dar ánimos, ¿eh? :lol: )
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#3

Mensaje por Daphne »

En realidad llevo con problemas intestinales....( puff, hacer la cuenta me cuesta.....) mas de un año. Lo de fecalomas y obstrucciones lo descarto porque no tengo dolores caracteristicos.
Laxantes y mucilagos, y toda la retaíla la he probado: cascara sagrada, sen, la simeticona no me hace naaada, nycohepatocin, alcachofa.........yo que se........ El caso es que ha empeorado a saco hace cosa de eso, dos tres meses, es desesperacion.... Y, para mi desgracia, creo que la lechuga y manzana me sientan como una patada............De todas formas voy mañana a mi enfermera, y psicologa, a ver que hacemos, que asi no puedo seguir. Voy a probar quitando la lactosa y el gluten unos dias ( y la lechuga y manzanas
:(.
Cualquier consejo es bienvenido, y escucharé todo lo que me digais, si solo quiero estar bien!!!!! :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

nonono, ni cáscara ni sen ni de broma, que eso es muy irritante para las tripas. Plantago Ovata, pruébalo, aunque sea una semana, que no es un laxante a lo bestia como la frángula y lo mismo te permite ir arrastrando tranquilamente lo que tengas por ahí :wink:

Sí, la lechuga es pila de indigesta para nosotros, yo o la como cocida o frita, pero cruda no puedo con ella. Sustitúyela por canónigos, berros, rúcula o brotes, que no son tan fibrosos :wink: Y la manzana es la fruta que más gases nos proporciona, has de comerla o rallada, o cocida. En todo caso, sin la piel, que cuesta digerirla también. En el apartado de dieta tienes un montón de recomendaciones :wink:

Las legumbres también te darán problemas, porque cuesta mucho digerirlas. SI las comes, que sea en puré. Otros sospechosos habituales de dar muchos gases son la cebolla y el puerro, aparte de las míticas verduras estilo coliflor, repollo, col... Las pieles de los pimientos y el tomate también se digieren mal, lo mejor sería que le dieses a tu cuerpo cositas que no le cueste esfuerzo digerir para así mejorar el tránsito :wink:
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#5

Mensaje por Daphne »

Muchas gracias, en serio... pff, ojala no tenga esto....aunque es probable que si, por secuelas de mi enfermedad.... Lo que pasa es que es una putada, perdon por la expresion no hay otra que lo exprese mejor, porque tengo bastantes problemas con la comida, legumbres no como, pero como mucha verdura, cada vez menos, pero esto es muy lento.... Y tengo examen de pediatria el jueves................que mal!!!! desesperacion!!! En fin, hay cosas peores........
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Pues yo estoy aburrida de comer sólo proteínas. Quiero una paella, jolín :twisted:

Y una pizza con mucho queso, y una ensalada, y un zumo de naranja, y fresas con nata, y un bocadillo de nocilla...

El día menos pensado me como a mi madre!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Ay no, que tiene muy mala leche y no puedo tomar lactosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#7

Mensaje por Daphne »

jajajjaja, pobre.... pero solo te sientan bien las proteinas???? que horror.... Pues hoy he ido a mi enfermera, y le he contao mi pifostio, y me dice que intente tranquilizarme, que no me obsesione, que vaya poco a poco introduciendo nuevos alimentos, y que veré como se me normaliza........ Acabo de comer y tengo un alien....... no se si tomarmelo a coña o q,.... :?:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

buf, ayer me acordé de esto, porque me pedí una ensalada griega, que llevaba cebolla y escarola, y por no ser repunante me la zampé... y llevo con un alien y unos cólicos tremebundos desde entonces :cry: En cambio la cebolleta y la chalota no me sientan tan mal, es todo un misterio.
Daphne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 28, 2012 4:38 pm

#9

Mensaje por Daphne »

el viernes pasado me dio un dolor de colico biliar, y me fui al hospital, y me enchufaron buscapina, y me hicieron una radiografia ( es que en este hospital no hay ecografos en urgencias) y a las 4h en casa mucho mejor, La radiografia es cojonuda: gran cantidad de heces en colon derecho. Gas distal y proximal.
Total, que como soy del gremio, el lunes me fui a mi hospital de la universidad y me hicieron una ecografia, perfecta, todo perfecto, y el jefe del servicio que es el que me lo hizo, pues dijo: colon irritable... y yo....na, ajo y awa.
Ahora acabo de volverme de la biblioteca pq.... necesitaba mi tranquilidad..........Esto es un espectaculo: o me estriño, o al contrario, y depende del dia............ Estoy a base de pures, q cruz!!!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

La buscapina era lo que me iba mejor cuando tenía dolores tremendos de tripa. Ahora, si tomo algo que no debo y noto molestias, me basta con ponerme un poco de calor en la tripa :D
etyhstr
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:09 am

#11

Mensaje por etyhstr »

pues una intenta averiguar que narices le pasa, y puede que tenga SII...Lencería Calvin Klein
No se, ¿que les parece? Ya, al margen de ir al medico
Responder