PROBLEMAS A LA HORA DE COMER.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
yasmy-1991
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 5:49 pm

#1

Mensaje por yasmy-1991 »

Hola, buenas tardes a todos!!! Me llamo Yasmina y acabo de descubrir este foro, tengo 20 años y hace 7 meses me diagnosticaron un sii... Llevo todos estos meses intentando comer sano, pero nada me sienta bien, me gustaria que me ayudarais a saber que comer y llevar una buena dieta! He estado leyendo este apartado pero casi todo lo que hablais me hace ir al baño y con dolores muy fuertes!! A veces hasta el arroz o un caldo me hace encontrarme mal!! Estudio y falto bastante por que cuando me da un brote no puedo moverme de casa :( y encima mis padres no saben que cocinarme tampoco, ni si quiera yo. Agradeceria muchiiiisimo vuestra ayuda! :roll: Mil besitos y gracias :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es difícil, porque aquí a cada uno má o menos le sientan mal unas cosas, pero vemos que sí que hay algunas pautas comunes:

- café o té, malo. Lácteos con el café, peor: aumentan las veces que uno va al baño y la revoltura.
- verduras muy fibrosas o irritantes: cebollas, puerros, coliflor, lechuga cruda, la piel de los pimientos
- frutas: la manzana creo que a todos nos sienta mal en crudo, aún cocida todavía. Y la piel de tomates y otras frutas, tampoco
- legumbres: sus pieles parece que también nos revuelven a todos, se puede intentar pasar por la batidora para darle menos trabajo a las tripas, pero también te garantiza gases
- quesos: pues parece que cuanta más lactosa tengan, peor, así que mejor buscar quesos curados que un queso fresco, más rico en lactosa.
yasmy-1991
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 5:49 pm

#3

Mensaje por yasmy-1991 »

Si eso mas o menos lo sabia, que a cada uno le sientan mal unos alimentos u otros. El medico me mando como una tabla pero por mas que como lo que me dice me encuentro mal, aparte de nervios y estres que me dijeron que los evitara. Llega un punto que no se que mas añadir a mi dieta para encontrarme mejor. Me pasaria el dia comiendo arroz y pollo a la plancha que es lo unico que me hace mas o menos bien, pero claro, es imposible :(
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#4

Mensaje por belinda »

hola yasmy,k tal?bueno si es un rollo eso de que toda la comida siente mal a mi me pasa igual esk hasta la fruta me sienta mal,no se a ti pero a mi me da dolor de barriga y gases todo,lo k menos pues el pescado y la pechuga...lo demas todooo me da,de hecho estoy haciendo una comidas muy pobres la verdad k no se la recomiendo a nadie pero yo estoy tan mal k lo he decidido asi,no como carbohidratos ni nada de azucar por un tiempo a ver si mejoro algo,k espero k si.fui a un medico naturopata y me mando una dieta pero yo la estoy haciendo a mi manera pero si me estoy tomando los productos k el me mando,aun es pronto para deciros si me va bien o estoy mejor.pero te animo a k busques tu causa ya k la hay,los medicos suelen decir a todos estos sintomas k son nervios y k tienes k relajarte y aprender a vivir con ello...pero yo no creo en eso.algo va mal en nuestro organismo y clarooo los nervios si influyen pero no son el principal motivo,muxo animooo y a ver si encuentras el xk te sienta todo mal.un besito!!
kia
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:10 am

#5

Mensaje por kia »

Hola Yasmy!
yo también soy nueva del foro y estoy encantada de poder hablar co alguien que tenga los mismos problemas de barriga que tengo yo,tan raros como los mios!!
Bueno, sobre lo de los nervios, decirte que es muy fácil darle la culpa a la cabeza y es verdad que en temporadas de más estrés y problemas, se agudiza el sufrimiento pero yo, por ejemplo, soy una persona también muy positiva, estoy en una epoca muy tranquila y no estoy tan mal de la barriga.. pero aún así hay sintomas que no se quitan. Concordo de lleno en las pautas que te dió Skamada. Menos lo del queso (que a mi me sienta bien porqué me ayuda a quitar la acidez de estomago) el resto sienta mal a mi también! sbretodo lo de la manzana al principio me sorprendió mucho, lo de SANO COME UN AMANZANA para nosotros no sirve!
Pero vayamos al grano: no se si mi experiencia te puede servir pero igual si. A mi meviene muy muy bien evitar los FRITOS, el AJO (importantísmo quitarlo!), MEZCLAR (come un poquito de muchas cosas. Mejor pocos ingredientes), ESPECIES FUERTES, PAN Y PIZZA (intento comer poco)
Ví que quitando todo eso estoy mucho mejor. El problema es cuando se sale por ahí..
Un saludo
y bienvenida!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

yo también evito las frituras, y, enl a medida de lo posible, el gluten. Si como poca cantidad cuela, si como la suficiente, tripas aún más sueltas y molestias. Al ajo soy inmune, me como un montón, incluso crudo, y n o me da problemas, y con las especias, lo mismo, las tomo muy picantes sin problemas. Así que manteniendo unas horarios má o menos y teniendo cuidado con lo que zampas, buena parte de las molestias pueden ser más asimilables :wink:
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#7

Mensaje por Misaki »

Yo evito los cereales (también en forma de harina, pan, pasta, galletas), las legumbres, el gluten, las patatas, el azúcar, los lácteos y las cosas con aditivos químico... de las especias tomo las suaves (albahaca, orégano, canela... pero nada de pimienta ni pimentón porque me destroza las tripas). Nada de bebidas gaseosas, alcohol, chocolate, café... fruta puedo comer de las suaves (plátano, manzana, pera) pero ni se me ocurra comerme un trozo de piña o un kiwi, parece que las frutas tropicales son muy fuertes para mi intestino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje