PROBLEMAS A LA HORA DE COMER.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
yasmy-1991
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 5:49 pm

#1

Mensaje por yasmy-1991 »

Hola, buenas tardes a todos!!! Me llamo Yasmina y acabo de descubrir este foro, tengo 20 años y hace 7 meses me diagnosticaron un sii... Llevo todos estos meses intentando comer sano, pero nada me sienta bien, me gustaria que me ayudarais a saber que comer y llevar una buena dieta! He estado leyendo este apartado pero casi todo lo que hablais me hace ir al baño y con dolores muy fuertes!! A veces hasta el arroz o un caldo me hace encontrarme mal!! Estudio y falto bastante por que cuando me da un brote no puedo moverme de casa :( y encima mis padres no saben que cocinarme tampoco, ni si quiera yo. Agradeceria muchiiiisimo vuestra ayuda! :roll: Mil besitos y gracias :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es difícil, porque aquí a cada uno má o menos le sientan mal unas cosas, pero vemos que sí que hay algunas pautas comunes:

- café o té, malo. Lácteos con el café, peor: aumentan las veces que uno va al baño y la revoltura.
- verduras muy fibrosas o irritantes: cebollas, puerros, coliflor, lechuga cruda, la piel de los pimientos
- frutas: la manzana creo que a todos nos sienta mal en crudo, aún cocida todavía. Y la piel de tomates y otras frutas, tampoco
- legumbres: sus pieles parece que también nos revuelven a todos, se puede intentar pasar por la batidora para darle menos trabajo a las tripas, pero también te garantiza gases
- quesos: pues parece que cuanta más lactosa tengan, peor, así que mejor buscar quesos curados que un queso fresco, más rico en lactosa.
yasmy-1991
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 5:49 pm

#3

Mensaje por yasmy-1991 »