Diarreas "sólo" después de comer!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rquintana
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:24 pm

#1

Mensaje por rquintana »

Hola!Os voy a contar mi caso para ver si entre todos me dais algun consejo y sobre todo ánimos, porque estoy bastante desesperado.
Tengo 28 años, y desde los 14 he sido muy propenso a sufrir dolores abdominales, gases, gastroenteritis(dos al año por norma general como mínimo), y tambien fui operado de apendicitis hace año y medio. El caso es que desde el 9 de diciembre, día en el que tuve fuertes dolores de tripa, llevo con diarreas frecuentes, pero con una peculariedad, sólo me dan despues de la comida!!Suelo ir dos veces al baño, por la mañana, en la que voy perfecto, y despues de comer, en la que desde el 9 de Diciembre, a los 5 minutos de comer me dan unos dolores tipo cólico que solo se alivian despues de ir al baño, con una diarrea de caballo. Lo que me preocupa además es que despues de la diarrea me quedo bastante pálido(soy de tez morena lo cual se evidencia más todavía) y sin fuerzas para el resto del día, sólo me recupero despues de la cena, que curiosamente asimilo sin problemas.
El 2 de Enero me rrealizaron análíticas en las que no habia nada importante alterado, sólo la albúmina un poco alta, las alamino transferasas un pelín altas y todo lo demás (hierro, vitaminas,etc) perfecto; de las muestras de heces una dio positivo y otra negativo. Este jueves me van a realizar la colonoscopia, y la verdad es que estoy bastante desanimado porque la diarrea me da coma lo que coma: judías verdes, pasta, pollo a la plancha, arroz,etc. No le encuentro ninguna lógica a mi problema por más que se la intento buscar, aver si entre todos me dais algun consejillo. Gracias!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí que es rara la cosa, sobre todo que después de la cena no te moleste,y que por la mañana tampoco andes flojo. Y si con el arroz también te pasa... pues a ver si te aciertan con algo, lo mismo puede ser alguna bacteria que hayas ingerido y te esté haciendo la puñetita, porque es bastante raro que se asimile mal el arroz blanco salvo que haya algo más. El hecho de que tengas un par de gastronteritis al año también parece apuntar a que tengas la flora y fauna estomacal más debilucha de lo normal, normalmente de tanta diarrea dejamos a nuestras tripas peladas de fauna necesaria para digerir mejor los alimentos, por eso luego hay ciertas comidas que se nos atraviesan.

Cuando dices que los exámenes de heces uno dio positivo y otro negativo... ¿Positivo a qué? Normalmente es en ese tipo de pruebas, si te hacen una seriada (vamso, recoger las heces de 3 días), donde se pueden observar parásitos y organismos similares

Muchos ánimos, la preparación para la colono es un peñazo, pero si en algo te ayuda a diagnosticar, mucho mejor que te la hagan con tanta premura :wink:
rquintana
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:24 pm

#3

Mensaje por rquintana »

Pues el analisis de las heces era el de sangre en heces, y me dio positivo en una de las muestras. El de parásitos que comentas no me lo han mandado de momento. Gracias por tus ánimos, y en cuanto a lo de la bacteria pues tambien había pensado en ello porque todo empezó, a pesar de padecer mucho de la tripa, como de repente, el 9 de Diciembre y en el que tuve fuertes dolores de tripa. A día de hoy los dolores de tripa solo me dan despues de comer, y despues de ir al baño una o ods veces mas omenos desaparecen. lo que sí tengo son unos pinchazos leves en el abdomen todo el día. El problema es que si fuera una bacteria no aparece en la colonoscopia, y me esta empezando a afectar a mi vida diaria porque por las tardes ya me encuentro flojo.
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje