SII o trastono de ansiedad somatizada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Sarii
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 28, 2012 6:00 pm

#1

Mensaje por Sarii »

Hola a todos, mi nombre es Sara y tengo 22 años. Todo empezo hace tres meses, salia del trabajo y en la región del hipocondrio derecho, comence a sentir como de manera creciente se situaba una molestia, no era un dolor tipo colico, sino mas bien sensación de globo. Espere unos días y una noche acudi a urgencias porque la opresion no me dejaba dormir y parecia que hasta me costaba respirar. Me salio analitica normal, rx normal, y me dijeron que era estreñimiento me mandaron ponerme un enema y tto con plantago ovata. A raiz de ahi comence a notar que mis heces eran amarillentas y con mucha mucosidad, ademas de tener tenesmo (no se si todo ello ocasionado por lo que estaba tomando o que), la cuestion es que la molestia no se quitaba, iba al medico y me decia que eran gases, acudi a un medico particular de digestivo y me dijo que se trataba de un colón irritable, me mando tratamiento con motilium y guastil, al principio me parecio mejorar, pero luego empeoraba de nuevo. Mas tarde, otro medico particular me hizo una gastroscospia y me diagnostico dispepsia funcional, puesto que tambien sentia ardor de estomago y a veces como dolor en epigastrio. La prueba para Helicobacter dio negativa. En la gastroscopia tan solo se veia una hipersecrecion acida. Por último, decidi acudir a un psiquiatra, puesto que me encontraba muy ansiosa, familiares me empezaron a decir que esa sensacion de falta de aire y esas inspiraciones profundas eran ansiedad...y me llegue a obsesionar tal con el tema,que no era capaz ni a estudiar ni a concentrarme en nada, solo me dedicaba en internet a buscar cosas que pudiesen parecerse, para tratar de autodiagnosticarme jeje. La cuestion es que ahora me han mandado tomar pariet para la acidez y ademas tomo un ansiolitico y un antidepresivo, los primeros dias mejore muchisimo, ahora parece que de nuevo he vuelto a estancarme. Noto como una hipersensibilidad visceral en el hemiabdomen derecho, la cual ha disminuido con este ultimo tratamiento, pero sigo teniendo algo...y esa molestia bajo las costillas derechas, sobretodo cuando me muevo. Si estoy sentada o en la cama, estoy mucho mejor. Respecto a las deposiciones, antes hacia de vientre una vez cada cuatro dias, ahora no se si por los procineticos que tome o si por la dieta rica en fibra que llevo desde que comenzo todo, qur acudo todos los dias, pero noto que no formo el bolo fecal, sino que evacuo en bolitas y también tengo bastantes gases, cosa que antes no me ocurria. Me cuesta creer, que un trastorno de ansiedad con somatización digestiva pueda causarme todo esto, vosotros que opinais? o me quedare mejor con el diagnostico de SII?. Lo siento, por este rollo que os he soltado, pero la verdad que ahora siento un gran alivio, como si me hubiese desahogado. Mucho animo a todos y mil gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hola Sarii, ¡bienvenida!

Cuando sentimos dolor, tendemos a hacer nuestra respiración más superficial y agitada. Lo cual no nos viene nada bien, porque podemos estar hiperventilando. Pero cuando te duele lo haces instintivamente, y puedes incluso autoprovocarte un desmayo por bajonazo de tensión. Hay que intentar hacer inspiraciones profundas. No tiene porqué ser ansiedad, si ése era tu único síntoma (si me dijeras taquicardias, sudores o que todo ello se relacione con algún factor desencadenante...).

Yo la primera vez que me dio el dolor ese brutal (en mi caso, del lado izquierdo) quise creer que eran gases, pero era tal el dolor que jadeaba. En el hospital me dieron un par de semanas de Diazepam por si era una contractura nerviosa por la ansiedad ¿? Pero no me resolvió nada, así que lo descartaron y seguimos con lo del colon irritable. El dolor se me ponía en el lado derecho sólo cuando caminaba, como a tí, como si tuviera un flato bestial.

No sé porqué tienen tanta rapidez en endilgarnos un antidepresivo, además en tu caso, que por lo he leído estás estudiando, hay que vigilarlo más, porque muchos antidepresivos tienen entre sus efectos secundarios el dificultarte la concentración más allá de un par de párrafos...

Aparte de las pastillas, tienes que tener en cuenta que, somatizado o no, si tus tripas están un poco pachuchas, has de evitar darles todo lo que tradicionalmente les sienta mal o le cuesta digerir. Por ejemplo, café y lácteos, legumbres, verduras muy fibrosas como puerro y cebolla... Pero lo mejor es que tú misma vayas viendo qué cosas te sientan mejor o peor, que te hagas un pequeño diario de alimentación. Al tener además problemas de extreñimiento necesitarás meter fibras de todas formas y mucha agua, aparte de hacer algo de ejercicio ligero (lo sé: a ver quien se pone a hacer deporte con un dolor agudo en el costado). El Plantago Ovata normalmente ayuda en la formación del bolo
Sarii
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 28, 2012 6:00 pm

#3

Mensaje por Sarii »

Hola Skamada, muchas gracias por responderme!!!. La cuestión es que a mi nunca me ha dado un dolor tipo cólico, sino una sensacion de hinpersensibilidad en el lado derecho y como una molestia bajo las costillas del mismo lado, que percibo que es peor al ponerme de pie y al caminar. Otra cosa, es que cuando acudi al medico por primera vez tenia 139 de frecuencia cardiaca...cuando sentia aquella opresion tan grande...y es que respecto a las comidas no aprecio diferencia entre tomar una cosa u otra....siempre me noto iwal. Lo que he eliminado de mi dieta por completo es el cacao por el estreñimiento y ahora trato de tomar una dieta rica en fibra, tomo bastante fruta, bebo mucha agua y me he pasado a la leche de soja. Gracias por tu sms!! un beso
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#4

Mensaje por tristanmty »

hola, quiero decirte que yo he pasado por lo mismo que comentas, opresion en el pecho, falta de aire ardor en el estomago, y la verdad si es fatal, empiezas a perder la confianza de andar fuera, tu tranquila cualquier problema cardiaco ya te hubiera matado, a mi me paso que empece a hacer muy amarillo en mis heces, y venias acompañados de muchas molestias, lo unico que nececitas es tiempo y relajarte, la verdad no quedas 100 mejorada pero te mejoras, las pastillas yo deje e tomarlas porque me daban pastillas para colico y yo lo que tengo es tenesmo, retencion de gases, como que tengo el intestino muy estrecho, ya me hice muchas pruebas y nada, yo tambien soy my ansioso pero me controlo con una pastilla de tafil .25 la mas ligera.a milo que me esta afectandoes el sedentarismo, por eso soy medio estreñido, tengo retencion de heces.
Sarii
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 28, 2012 6:00 pm

#5

Mensaje por Sarii »

Hola tristanmty, mi sensacion de hinchazon o "globito" la siento en la region del hipocondrio derecho, bajo las costillas derechas, por eso la asociaba al colón y es lo que me confunde...el hecho de si es un colón irritable o simplemente ansiedad. Yo ahora mismo estoy my estreñida y tengo bastantes gases. Tambien tengo tenesmo y esa sensacion que comentas de intestino estrecho...la verdad que es horrible sentir esto 24 horas al diaa!!!.Cuando me levanto estoy un poco mejor, pero a medida que va pasando el día, es como si fuese acumulando lo de todo el día y al final del dia,me siento fatal. No me duele nada y en cambio me siento fatal, de esa sensacion que tengo en la barriga. Muchas gracias por cnt y espero que cada vez t encuentres mejor!! un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje