Estoy aburrido de esto, ayuda plz

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Alveol
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 25, 2012 3:51 am

#1

Mensaje por Alveol »

Buenas, soy nuevo en este foro y quería contarles mi caso,
Soy un estudiante de 15 años, varón y que en estos meses mi problema se ha agravado
bueno pss... yo toda mi vida he estado tranquilo con mi problema de estreñimiento, en fin, siempre al 4º o 5º día iba al baño, botaba todo y no me dolía, siempre me sentí bien :D .
Pero este verano las cosas han cambiado un poco :( , despues de las fiestas de navidad fui al baño con muchos problemas y sangré, me desesperé mucho nunca antes me había ido tan mal, y siguieron pasando los dias, yo tenía miedo de que me volviera a ocurrir lo mismo, por eso tome un laxante muy fuerte, el aceite de ricino, que me ablandaba las heces como si tuviera diarrea y era muy rápido :) (me tomé 3 cucharadas, era un 8 de enero), pero luego vino mi cumpleaños y otra vez me pase de días con lo del baño, llevaba una semana y no podia evacuar completamente cuando tenía ganas, me tome otras 3 cucharadas, y esta vez me limpio por completo, literalmente (era 15 de enero), después de evacuar me sentía ágil y feliz, quize retomar actividad física que deje el 2 de enero debido a que me cojio una fuerte fiebre, pero no pude por flojera, me quedaba los dias sentado, en fin hoy me hallo enfermo otra vez y quiero una solución, no quiero volver a usar el laxante porque no quiero que se vuelva adictivo y dicen que luego no podré evacuar por mi mismo :? , yo nunca he estado al tanto de mi alimentación, pero ahora estoy dispuesta a cambiarlo, que me recomiendan ?, algun fabricar un laxante natural bueno? laxante artificial de nuevo? solo quiero terminar con esto para retomar mi vida,
espero la respuesto de un experto o persona con experiencia, si solicitan más información solo soliciténmela
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Lo primero q se me ocurre preguntarte es si estas tomando suficiente agua, de no ser así, tómala durante todo el día aunque no tengas sed. Despues tienes que hacer una lista de alimentos que consumes a diario y suspender de uno en uno y ver que pasa en una semana al menos, si ese que suspendiste continuas con el problema, puedes consumirlo y asi vas con otro.

De seguro aquí otros amigos te podran recomendar algo que no sea tan radical como el ricino, yo de mi parte te recomiendo consumir avena pero en harina y cruda que se la puedes incorporar al cafe o algún jugo de fruta, una cucharada tres veces al día. No te la recomiendo como habitualmente se hace cocinada porque es bien pesada y te vas a obstinar con el tiempo, en harina casi no sabe a nada y para nada pesada. Es es lo básico q te puedo indicar, ojalá te sirva.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues sí, coincido con Joemm. El ricino es un purgante muy fuerte. SI tienes problemas de extreñimiento, pues mucha agua al día, abundancia de frutas y productos integrales (como el pan, por ejemplo). El médico te dirá si puedes probar con algo que te ayude a ir al baño, ya sean fibras que te permitan mejorar o qué. En soluciones baratas y sencillas tenemos las semillas de lino y chía: si dejas una cucharada en agua durante toda la noche, a la mañana siguiente, al ingerir el líquido pringoso que queda, es muy probable que consigas evacuar :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje