Intolerancia a la Lactosa
Hola a todos,
Llevo varios meses con muchas molestias en el abdomen, que me han llevado a un caos psicologico y a focalizar mi mente demasiado en el tema hasta el punto que el psiquiatra me esta medicando con antidepresivos y ansioliticos, el hecho es k me han hecho varias pruebas: analiticas, TAC, colonoscopia y ya me iban preparando para lo del SII, me han medicado con spasmoctyl, flatoril, spiraxin, edilcet y nada sin mejoria y empeorando.
Hasta que hace un par de dias me dieron las pruebas de la intolerancia a la lactosa, y salió positiva con un pico de 63ppm.
Se me presentan varias dudas:
- Se trata de una intolerancia muy alta?
- Los medicamentos con lactosa me pueden afectar significativamente?
- Se puede tratar de un colon irritable igualmente ( no suelto tener problemas al ir al baño )
He visto que mucha gente tiene intolerancia a la lactosa, pero que coexiste con intolerancia al gluten, al huevo, etc,... pero mi medico no me ha mandado más pruebas y me parece raro que no quiera descartar otras intolerancias.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Un afectuoso saludo a todos.
Llevo varios meses con muchas molestias en el abdomen, que me han llevado a un caos psicologico y a focalizar mi mente demasiado en el tema hasta el punto que el psiquiatra me esta medicando con antidepresivos y ansioliticos, el hecho es k me han hecho varias pruebas: analiticas, TAC, colonoscopia y ya me iban preparando para lo del SII, me han medicado con spasmoctyl, flatoril, spiraxin, edilcet y nada sin mejoria y empeorando.
Hasta que hace un par de dias me dieron las pruebas de la intolerancia a la lactosa, y salió positiva con un pico de 63ppm.
Se me presentan varias dudas:
- Se trata de una intolerancia muy alta?
- Los medicamentos con lactosa me pueden afectar significativamente?
- Se puede tratar de un colon irritable igualmente ( no suelto tener problemas al ir al baño )
He visto que mucha gente tiene intolerancia a la lactosa, pero que coexiste con intolerancia al gluten, al huevo, etc,... pero mi medico no me ha mandado más pruebas y me parece raro que no quiera descartar otras intolerancias.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Un afectuoso saludo a todos.
los valores no son muy elevados, así que las micronésimas de gramo de lactosa que puede llevar una medicación como excipiente apenas te afectarán
Sin problemas para ir al baño, o, al menos, cambio en tus hábitos intestinales, pues no, no es SII. Tú prueba a hacer una dieta estricta sin lactosa (hoy en día, hasta el jamón york lleva lactosa, así ke fíjate bien, porque la cantidad es muy superior a la que pueda llevar una pastilla como excipiente ;D), a ver si mejoran tus molestias. Prueba otros tipos de leches vegetales a ver si tus molestias y gases disminuyen
Sin problemas para ir al baño, o, al menos, cambio en tus hábitos intestinales, pues no, no es SII. Tú prueba a hacer una dieta estricta sin lactosa (hoy en día, hasta el jamón york lleva lactosa, así ke fíjate bien, porque la cantidad es muy superior a la que pueda llevar una pastilla como excipiente ;D), a ver si mejoran tus molestias. Prueba otros tipos de leches vegetales a ver si tus molestias y gases disminuyen
Con 63 ppm y sintomatología eres alergico a la lactosa, ponte en serio con la dieta y veras que rápido mejoras, un consejo ante la duda de un alimento ni lo comas, las mejorias alcanzadas de una semana se joderan con un solo día que tomes lacteos y moralmente es también jodido, debes estar vigilante y ya veras como te encuentras genial.
los quesos, en general, tienen menos lactosa que la leche. La diferencia no es si es de cabra o vaca, sino si es un queso fresco, o maduro: a más madurado y añejo, menos cantidad de lactosa, incluso ínfima o inexistente. En cambio el requesón y el queso fresco tienen muchísima más lactosa, porque hasta hace escasos momentos eran puritito suero lácteo.
la verdad que a mi me encanta el quesoo....pero quiero comer lo menos posible no se para ir viendo si noto algo de mejora ya k no se k mas hacer...me estoy hinchando a yogures de soja de danone que estan buenisiimoooss pero esk no se aveces me parece k me sientan mal k me dan muxos gases pero otras veces no...ya no se si comerlos o dejarlos la verdad k es lo unico k estoy comiendo k es dulce y agradable me como 2 o 3 al dia...stan buenisimoss pero no se yo si seran buenoss...o dan mas gases.
-