Es posible?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
pierrenodoiuna
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 24, 2010 9:22 am

#1

Mensaje por pierrenodoiuna »

Hola a todo@s,
Tengo 31 años y me diagnosticaron "Colon Irritable" a los 18, despues de la tipicas pruebas de descarte de otras enfermedades del apararo digestivo, el médico pronuncio unas palabras que retubaron en mi cabeza "no tiene cura, tendrás que aprender a vivir con ello"... Y desde entonces soy otra persona, principalmente me he convertido en una persona antisocial, agorafobica y triste. No soy capaz de recordar un solo dia en que no haya sentido los sintomas en mayor o menor medida. Tengo que decir que el recuerdo que tengo tanto de mi padre como de mi abuelo es que siempre tenian dolor de tripa, pero nunca fueron al médico... Solo me siento bien rodeada de las pocas personas que me conocen de verdad, que conocen mi enfermedad y que en su medida me empujan a hacer una vida lo más normal posible. Recuerdo los inicios, yo antes era peluquera y tenia que dejar un tinte o una mechas a medias para ir al baño, la culpabilidad, la rabia, el desprecio y rechazo que sentia hacia mi misma y hacia mi cuerpo eran insoportables. Pase como me imagino que muxos de vosotros, por psicologos, psiquiatras, terapias de grupo, tranquilizantes, antiespasmoticos, todo tipo de remedios de herbolarios y casi todo lo que me han recetado o recomendado; pero nada a servido, trece años más tarde estoy en el punto de partida, aunque los sintomas si que han ido variando, a temporadas lo peor eran las diarreas de la mañana, otros años los colicos nocturnos (una noche me desmaye en el baño del dolor tan intenso que siento cuando tengo un colico, les tengo pánico), los gases horrorosos y vergonzosos, los ruidos de tripas en el momento más inoportuno o todos a la vez :cry:
Para acabar de mejorar mi situación, mi chico (con el que llevaba 15 años de relación) rompió por motivos que ahora no vienen al caso y entonces caí en un abismo. Él era toda mi vida y ahora en la distancia me doy cuenta que la dependencia que tenia hacia él aparte del amor tan intenso que sentia, era que él me conocia a la perfección ya que enferme cuando ya estabamos juntos, ya me amaba cuando todo empezó, solo le bastaba mirarme para saber que me encontraba mal, sin que nadie más se percatará, y no habia verguenza, no habia rechazo, me amaba con y a pesar de mi "problema". La gente me asegura que volveré a encontrar el amor, pero es posible??? Es posible que algún hombre encuentre atractivo en una chica que por muy bonita que sea no controle su aparato digestivo?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola, pienso qsí q es posible, aunq es cierto q en sta sociedad actual la mayoría de la peña en ese sentido es bastante superficial y es difícil dar cn 1persona comprensiva y sin complejos/prejuicios. A mí personalmente me parece bien q 1persona q stá enferma tenga 1 opinión bastante 'negativa' en términos generales de 1wena parte de la sociedad, ya q es verdad; la mayoría de la peña en ese sentido da literalmente asko y no podemos ocultarlo, aunq tb es cierto q hay xcepciones.

P.D. Aparte deso, te animo a seguir buskando 1diagnostiko y 1solución adecua2 pa tu problema, ya q en ste momento no tienes ni sikiera diagnóstiko (el sii no es 1diagnóstiko y el médiko qte dijo qno te vas a curar no sabe lo q es el intestino dergao). Ya sé q es muu difícil buskarte la vida y + cuando llevas así 13 años qlo normal es star agotada de tanta desesperación, pero piensa q es muuxo lo qpuedes lograr (1vida nueva y ad+ todavía eres súper joven pa recuperar en parte el tiempo perdido). Agrupa to2 tus síntomas y analiza qué causas digestivas podrían provokarlas (x ej, parásitos intestinales (qhay veces qno aparecen en los análisis de heces y de+ y puedes haber creído qno los tienes cuando realmente sí, en algunos casos la biopsia de duodeno es bastante precisa en el diagnóstiko, pero pa evitar tener qpasar x pruebas incómodas 1idea es tomar directamente 1tratamiento antiparásitos como dios manda, no valen las infusiones 'milagro' de herbolario, pa ver si se mejora), intolerancias alimentarias (si tienes toas las pruebas bien, de toas formas prueba a hacer las dietas 100% perfect a ver si mejoras, si no, hazte toas las pruebas de intolerancia), alergias alimentarias (a la lexe y al wevo son muu típikas; puedes probar a kitártelos 1wena temporada y ver qpasa), hipoclorhidria (suele originar x déficit de secreciones gástrikas sobrecrecimiento bacteriano y x tanto 1montón de gases x fermentación + diarreas + malabsorción, al parecer hay 1prueba bastante fiable pa diagnostikarla o deskartarla qconsiste en meter 1sonda bucogástrika o nasogástrika y medir directamente el ph stomacal en ayunas, si da positivo hay tratamiento tb pa curarse), intolerancia a las sales biliares (suele provokar diarreas y si el problema viene de ahí te tomas 1medicamento qlleva resincolestiramina y dejas de tener síntomas), sobrecrecimiento bacteriano y/o fúngiko en el intestino (la flora intestinal stá compuesta ppalmente de bacterias + hongos, los cuales compiten entre sí, de manera qsi tu flora stá en ekilibrio los bixos wenos son mayoría y los malos minoría, pero x muuxas causas distintas puede suceder qlos bixos malos proliferen frente a los wenos y se terminen instalando como los amos del lugar, dando lugar a 1montón de gases x fermentación + diarreas, ¿solución? hacer 1dieta exenta de hidratos de carbono complejos pa qla población de bixos se debilite y de paso mejorar en los síntomas y x supuesto aplikar el correcto tratamiento de erradikación pa matarlos xq muuxas veces no basta ni de lejos cn hacer 1dieta), cálculos en el hígado y en la vesícula (se acumulan y, entre otras cosas, no te permiten hacer wenas digestiones, provokando los correspondientes gases y diarreas), etc, etc...). En fin, qfijo qhay varias cosas de esa lista improvisada q a bote pronto se me ha ocurrido q no has probao o pruebas de las qte digo qno te has hexo. Imagínate q 1desas es la tecla y te curas... Aparte deso, ¿x qué tu médiko no te citó esas cosas y + ni te mandó las correspondientes pruebas pa deskartarlas en lugar de decirte directamente 'lo siento muuxo tienes rfghjpk y no te vas a curar en la vida'? Muu fácil: xq no sabe ni lo q es el intestino dergao. Yo, personalmente, creo q ése debería ser tu rompekabezas principal y no lo otro (aunq ya sé q es muu difícil mantenerse en la luxa y eso).

Spero qte sirva y muxa suerte ciaooo
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#3

Mensaje por george »

X cierto, bienvenida al foro qhe visto q es tu 1er mensaje, spero q el foro te ayude 1montón pa obtener mejoría ok??
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

las pruebas para detectar alergias se mide mediante analisis de sangre o es cuando te pinchan el brazo?
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

pierrenodoiuna
Bienvenida al foro

Hay muchos con sii que han mantenido o encontrado pareja, si el sentimiento es real eso pasa a segundo plano, es importante que estés abierta para aceptar que tienes posibilidades como cualquiera, no tener sii tampoco es garantía que encuentres a alguien para crear una relación, así que ánimo y a comenzar el año con mucha esperanza, paciencia y madurez. :D

(Y no vas a dar una, vas a dar muuuuchas) :roll:
=D> =D>
:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje