Calor en el ombligo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
txutxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 4:21 pm

#1

Mensaje por txutxe »

Buenas,

bien, ya hemos discutido mi caso: 5 años con diarreas, gases, acidez, dolores en la zona del ombligo, etc.

También sabéis que hace unas semanas os conté la dieta que estaba haciendo, bastante estricta, pero que si la cumplo a rajatabla me encuentro razonablemente bien.

De todas maneras, con eso sigo teniendo gases algunos días y momentos de diarrea muy puntuales.

El médico de cabecera se ofreció a hacerme análisis cada 5-6 meses para comprobar que entre la dieta y los suplementos vitaminicos tengo todos los nutrientes necesarios cubiertos.

Pues mi sorpresa fue que fui el lunes de la semana anterior y me contó que estaba muy preocupado porque me vio muy delgado la última vez y que había estado investigando sobre remedios "caseros" y sobre hábitos saludables para reducir los síntomas.

La mayoría ya los sabemos: ejercicio, comer despacio, etc. pero también me dijo que había estado buscando información sobre qué hacen en otras partes del mundo y me contó que en China usan piedras muy calientes que se colocan sobre el ombligo y que ayuda a calmar los gases y corta la diarrea. Me dijo que lo podía probar antes de cada comida con un secador durante unos minutos.

Pues yo lo probé sin ninguna esperanza, porque ya no me creo nada de nada, y mira por donde... me funcionó.
Me preguntó que si cuando tenia los dolores por los gases eran normalmente alrededor del ombligo, y es así. También me pregunto si a veces cuando voy al baño y tengo diarrea noto como un frío o mucho calor en la zona del ombligo. No siempre es así, pero a veces sí que me ocurre. Entonces me contó que para los Chinos es un punto de energía o no se que (eso sí que ya me da igual) y que las madres usan piedras calientes para cortar rápidamente la diarrea de los niños pequeños para que no se deshidraten.

Total... que lo probé durante una semana para saber si funcionaba y la verdad es que sí. A ver, esto no es magia, no te hace desaparecer todos los males de golpe, pero ayuda. Yo lo hago tres veces al día durante 5 minutos antes de desayunar, almorzar y cenar. Como digo con la dieta sigo teniendo pequeñas molestias, y esta semana con el secador me he sentido como nunca, como hace 5 años antes de que empezara todo esto, a parte que he ido al baño solo una vez al día sin problemas y a la misma hora puntual como un reloj.

Espero que a alguien le sirva. Aunque no es un milagro (y por ejemplo hacer ejercicio también ayuda) ya tengo algo más a lo que agarrarme.

saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

en tu ombligo (3 dedos por arriba y 3 por debajo) reside el Chi, fuente de energía y punto vital, conocido como Tan Tien. La mayorái de los movimientos de Tai Chi parten del interior del ombligo e intentan irradiar la energía, hacia fuera y hacia dentro :wink:

La verdad que viendo lo barato del invento y la de cantos rodados que tengo por casa, no descarto probarlo. Ciertamente suelo ponerme la mantita electrica en la tripa cuando me duele la barriga y sí que se nota alivio, pero probaré con el punto del chi :lol:

Sugerencias de zonas abdominales atendiendo al Qi-Chi:

Imagen

En otras culturas orientales, también tenemos por esa zona chakras importantes, creo que es el Manipur o Campo de Fuego el ubicado cerca del ombligo

Imagen
txutxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 4:21 pm

#3

Mensaje por txutxe »

buenas,

skamada, sí, eso es más o menos lo que me contó el médico, pero a esta parte no le puse mucho interés, la verdad.

yo también uso la manta eléctrica. Bueno, más bien, una faja eléctrica, que cuando estoy muy mal me alivia mucho, sobretodo el tema de gases. Como me iba bien en casos "extremos" lo probé como una especie de sistema de prevención, llevándola siempre que podía y que estaba en casa. No me funcionó ni cuando estaba en casa el fin de semana y prácticamente la llevaba encima 24 horas, cuando tocaba estar mal... lo estaba y punto.

se lo conté al médico, que ya lo había probado, y me dijo que esas mantas dan poco calor y que no es cuestión de dar calor a todo el abdomen, sino solamente en ese punto. Yo no supe que decir y pensé en probarlo sin ningún tipo de esperanza, pero resultó que sí que me funcionó.

a ver, yo que soy un poco masoquista (lo reconozco, me bebo las infusiones ardiendo porque me alivian más) me pongo el secador 5 minutos justo encima del ombligo. El secador tiene una ruedecita para graduar la intensidad y de entrada me lo pongo que queme un poco y me aguanto unos segundo. Luego ya cuando noto mucho el calor me lo bajo y voy alternando ratos de calor "moderado" y unos pocos segundos que me noto que me quema. Y eso lo hago porque me dijo que en China lo hacían con piedras muy calientes que incluso dejaban la piel un poco irritada, pero que como no tenían medicamentos era mejor eso que deshidratarse.
El caso es que yo no me dejo marcas ni piel rojo ni nada, simplemente voy alternando calor moderado con unos pocos segundos que queme un poquito y luego lo vuelvo a bajar. Tampoco me lo pego a la piel dejando la marca redonda del secador, lo acerco a 1 dedo o así.

en resumen... como ya decía ayer... con la dieta estaba bastante bien (no tenia diarrea crónica que era lo que más me preocupaba y molestaba), pero por ejemplo seguía teniendo gases. Claro, de día vas al baño y listos, pero de noche se iban acumulando y a veces me despertaba de los gases que tenia, incluso con dolor si tenia muchos.
ahora ya no me despierto (10 días para mi es un récord que hacia mucho tiempo que no tenía) y durante el día tengo que ir muy pocas veces al baño. Prácticamente me puedo olvidar de que tengo intestinos excepto por la limitación de las cosas que puedo comer.

saludos.
txutxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 4:21 pm

#4

Mensaje por txutxe »

buenas,

he entrado para comentaros que llevo ya un mes y medio con este sistema y la verdad es que estoy muy satisfecho de lo bien que funciona. Quien me iba a decir que con un simple secador mejorarían tanto mis síntomas.

hace ya semanas que no me despierto por las noches con acumulación de gases, no he tenido que correr al baño ni una sola vez en todo este tiempo, no he tenido dolores, ....

todavía tengo algún día de diarrea, pero vamos, en mes y medio he tenido a lo mejor dos o tres, nada comparado con los 4 meses de diarrea crónica antes del milagro del secador. estoy ahora mismo como hace años que no estaba, como cuando ya tenia problemas pero eran puntuales y me empezaron a hacer todas las pruebas.

eso sí, el secador es peligroso. Al usarlo durante tanto rato al final me quedó la barriga como los guiris-gamba que hay por aquí donde vivo, que les cae la piel a trozos de lo quemada que la tienen.

así que estoy todo el día poniéndome crema hidratante y también me pongo un trozo de toalla vieja con un agujero que deja ver justo el ombligo así no se me quema toda la piel de alrededor. De hecho, el ombligo, por mucho calor que le meta no se me irrita ni pone rojo, ni quema, ni noto nada.

saludos.
Amanecer
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 10:31 pm

#5

Mensaje por Amanecer »

Hola chicas,me gustaria preguntaros ,si creeis que con una bolsa se semillas ,la que se calinta en el microondas puesta sobre el hombligo podria valer,gracias y un saludo a todas
evabp
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 06, 2012 9:35 am

#6

Mensaje por evabp »

hola txutxe la verdad me siento muy identificada con tu caso, porque sufro de diarreas constantes y llevo una dieta blanda de continuo y la verdad me noto super floja porque claro como la mayoria de los alimentos no los tolero pues como muy poco, ayer por la noche me entro un dolor muy fuerte en el ombligo me tuve que tumbar y ponerme calor porque estaba hasta mareada, yo creo que eran gases pero no se xk se van acumulando durante el dia. En octubre tengo que ir por primera vez al digestivo a ver si me da una solucion xk no le estoy dando todos los nutrientes a mi cuerpo y se nota.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Yo m pongo ahora en invierno despues comer una bolsa natura caliente yo estoy asi mejor
Asi k hazlo es bueno no soy experta però ayuda a relajarte y calmar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje