Acabo de encontrar este foro y me ha alegrado mucho que la fundadora tuviera esta idea, porque creo que uno de los mejores modos de afrontar nuestra enfermedad es hablar todo lo que podamos sobre el tema!
Si me ha entristecido un poco ver que casi todos los mensajes del foro estan orientados a gente con SII con predominio de estreñimiento , en mi caso la diarrea es el punto determinante y la verdad es que he visto pocos mensajes al respecto...
Bueno, en mi caso me diagnosticaron SIID hace 4 años pero, sinceramente, creo que lo he padecido desde hace mucho mas tiempo..(recuerdo cuando de pequeño todas las mañanas iba al colegio y a veces no llegaba ni al baño...

En mi caso ha habido dos cosas que han mejorado bastante mis sintomas y mi vida que son por un lado la mejora de dieta (sobre todo dejar de tomar alcohol, colas, chocolates, comida "basura"...) y por otro lado una sorpresa que sin querer me soluciono bastante. Se trata de Humamil, es un compuesto de fibras que se toma como complemento en dietas, y que a mi me ha solucionado mucho el tema. Tomo una pastilla al dia, sin receta (ya que es natural) y la verdad es que la falta de absorcion que padecemos en el intestino se encarga de realizarla la fibra. Yo tengo un punto de vista bastante concreto de porque nuestro intestino no realiza su trabajo, pero no creo que este sea el foro adecuado

Bueno, ahora estoy bastante mejor en cuanto a mañanas horribles pasando todo el dia de baño en baño hasta llegar a mi curro... pero sigo teniendo el problema de los viajes, y las situaciones que "no controlo". Hay la parte psicologica puede con la fisica y, como a todos, me esta limitando mi vida personal y profesional (soy informatico y tendria que viajar mucho).
Bueno, esta es parte de mi historia y lo que he utilizado para afrontarla (Humamil), espero que a alguno os pueda ayudar.
Mi proximo paso es el psicologo y espero que me enseñe a "defenderme", aunque siempre he sido un poco exceptico al respecto...
Saludos y espero vuestras respuestas! porque, segun fechas de mensajes, parece que hace tiempo que no se escribe por aqui! jejeje
PD: Hola Macu, veo que eres una chica que sabe mucho sobre el tema y me gustaria poder intercambiar opiniones contigo, asi que si te parece y tienes messenger te dejo mi direccion y cualquier dia hablamos delucas26@hotmail.com