sii lo tengo o no?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#1

Mensaje por Peter27 »

Hola foreros:
He de contar antes de nada que hace 8 meses me quede en el paro.Hasta ese dia iba al baño bien,mis heces eran voluminosas y bien formadas.A partir del mes de Julio empece a tener desordenes intestinales.Casi todos las mañanas era defecar por trozos.A lo mejor en 10 0 12 trozos pequeños,pero luego era llegar la noche,a las 12 o 1 de la mañana e ir al baño y mis heces eran voluminosas y bien formadas,hasta que llego el mes de agosto que me fui al pueblo,cuando me fui al pueblo iba al baño 2 veces, las dos veces defecaba por trozos, como he dicho anteriormente, hubo un par de dias que defeque suelto (diarrea).A la llegada a mi ciudad despues de estar en el pueblo,fui al digestivo.Me mando casen biotic y me quito la lactosa, y total presentate dentro de 15 dias. No noto mejoria con el casen biotic, y el digestivo me manda un enema opaco.Todo sale bien.Analisis de sangre sale todo bien menos las transaminasas un poco altas.
Total me mandan una ecografia de adbomen:esta todo bien, colonoscopia: sale bien.
Y yo sigo con mis defecaciones por trozos.
Segunda visita al digestivo:Me manda un probiotico llamado protransitus, activia y actimel (que por su alto precio no lo compro y compro en su lugar el de l.casei de hacendado),y yo por mi cuenta me estoy tomando aloe vera, notando un poco de mejoria.A lo mejor durante 2 dias mis heces son voluminosas y bien formadas y durante 3 o 4 dias vuelven a ser por trozos y con alteraciones en el ritmo intestinal.Mi pregunta es ¿tengo sii o no?y en caso de tenerlo ¿Hay algun medicamento natural para ello?Un saludo para todos y todas
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Peter27,

Hay medicamentos que te pueden ayudar pero no has comentado si tienes dolores, molestias o gases.

Cómo es que te quitaron la lactosa y luego te dicen que te tomes activia y actimel? No llevan leche?

Qué cree el médico que tienes, te lo ha dicho?

Saludos :P :P :P
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#3

Mensaje por Peter27 »

Hola pues gases desde que me tomo el protransitus han mejorado, antes cuando empece con todo esto tenia muchisimos gases (vamos que me estaba tirando "pedos" cada dos por tres)El estomago no me duele tanto, solo tengo gases.
En cuanto a la lactosa, el digestivo me dijo que la podia tomar en yogurth, que no pasaba nada.
Si me podeis decir algun medicamento natural bueno,os lo agradeceria.Un saludo a todos los foreros.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Como ya comento en un post nosotros no debemos diagnosticar a nadie, te podemos ayudar con otras dudas, encuanto a los lacteos yo no tomo ninguno y me va bastante bien y cuando tomo por la mañana tomo sin lactosa, suelo desayunar roibos cortado con leche. En cuanto a suplementos naturales dices que estas tomando protransitus si te va bien continua.

Otra cosita ir dos veces al baño diarias es muy normal además si tu vida ahora es más sedentaria pues más todavía, intenta hacer algo de deporte, pasea, monta en bici etc...

Un cordial saludo
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#5

Mensaje por Peter27 »

Gracias.Lo haré intentare pasear o hacer deporte.En cuanto a medicamentos naturales si me podeis decir alguno baratillo pues mejor, es que el protransitus cuesta 23 euros cada caja de 30 y te tienes que tomar 2 por la mañana.Un saludo y muchas gracias por todo.
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#6

Mensaje por Peter27 »

ah otro cosa cuando desayuno tomo leche de soja con colacao, no se si la leche de soja es buena o no.Un saludo
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#7

Mensaje por Peter27 »

ah otra cosa que me pasa muy de vez en cuando ¿es normal defecar comida no digerida?por ejemplo cuando como pimiento rojo defeco rojo,alguna vez que como guisantes salen practicamente sin digerir.Yo se lo pregunte al gigestivo y me dijo que era normal,es que cada vez que me pasa eso me rallo mucho la cabeza.Un saludo foreros.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

hola peter!!!lo de la komida sin digerir es kompletamente normal a mi me pasa,eso es mala absorción de los alimentos y kon respecto a lo ke te viene bien o no preguntale a tu digestivo y pruebe ke alimaentos te vienen mal,lo ke komes es muy importante :D
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#9

Mensaje por Peter27 »

Hola a todos los foreros,tras mi visita al digestivo esta tarde, me dice que siga tomando actimel y activia y siga con el protransitus que hace efecto en 3 o 4 meses,pero dado su alto precio no lo voy a comprar dado que estoy en paro y se me acaban las prestaciones,sabeis de alguna pastilla natural parecida al protransitus.Un saludo
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#10

Mensaje por Peter27 »

Otra cosa lo de defecar por trozos y rapido es normal,se lo he comentado al digestivo y me ha dicho que es completamente normal,pero yo cada vez que defeco asi me acojono xq me empiezo a rayar la cabeza,casi todos los dias defeco a trozos.A alguien le pasa lo mismo que a mi?un saludo.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#11

Mensaje por viala2 »

Es normal que queden restos de comida además justo esas dos tienen un alto contenido en fibra en sus pieles, a mi personalmente no me gusta la leche de soja, prefiero la sin lactosa, en cuanto al protransitus yo no creo en su eficacia y en los lacteos tampoco (eso es una opinión personal) en cuanto a los productos naturales pues si tomo alguna infusión y tal pero poca cosa soy alergico a muchisimas cosas.

Podría decirte que a mi personalmente los probioticos no me sientan bien y el único que me sienta más o menos bien es la ultra levura (no es un probiotico al uso es un hongo) lo tomo siempre que tengo que tomar antibioticos u otros tratamientos.

En cuanto agonistas me sienta bien el Polibutin disminuye los movimientos intestinales y alivia el dolor y los colicos, además es barato.

Un consejo cuando vayas al médico no digas palabras como "me raya la cabeza" o "me acojono" cambialas por otras expresiones, te evitaras un diagnostico precoz de ansiedad o depresión etc...... Es mejor que digas algo asi como "empiezo a preocuparme" etc... que suene todo más calmado.


un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

olé a lo dicho por Viala, y confirmar, una vez más, que es completamente normal que aquellos alimentos que nos cuesta más digerir su fibra, como la piel de los pimientos, los guisantes, la cebolla... es completamente normal que aparezcan en las deposiciones, porque nuestro intestino no las procesa bien. Puedes cocer los pimientos y quitarles la piel, y así te ahorras las sorpresas :wink:
Peter27
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 am

#13

Mensaje por Peter27 »

Gracias por la contestacion,pero es normal defecar en varias piezas,no se si me explico.A lo mejor cuando yo voy al baño hago 6 o 7 piezas de defecacion.Pero el caso es que no son ni pastosas, ni se deshacen ni nada de eso.O puede ser que tenga la flora intestinal alterada al estar ya 8 meses en paro.Lo digo porque yo antes de estar en paro tenia mis costumbres,levantarme a las 7 de la mañana,ir a trabajar,comer en la oficina,trabajar por la tarde,llegar a casa a las 8 de la tarde e ir al baño,siempre iba a la misma hora.Y ahora ya no,llevo una vida muy sedentaria acostandome a las 4 de la mañana, levantandome a las 12 o la 13,en fin puede ser que mi flora intestinal pueda verse alterada por eso,segun mi digestivo me dice que si que puede ser de eso.Antes esto me pasaba los fines de semana,especialmente los domingos cuando me levantaba tarde.No se si esto puede ayudar,si a alguien le pasa esto me lo podria decir por favor,es para no preocuparme mas de lo que estoy.Un saludo y gracias pro todo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje