corticoides y sii??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#1

Mensaje por Bandiniana »

Hola, me ha pasado una cosa realmente curiosa que no sé si es por casualidad. Hace unas semanas estuve malita que casi no podía respirar (siempre que cojo frío acabo igual #-o ). Pues siempre tomo lo mismo para eso, el inhalador (salbutamol, vamos, el ventolín de toda la vida) y celesemine, que es una combinación entre un corticosteroide con un antihistamínico (betametasona + dexclorfeniramina) y me pasó algo realmente curioso y fue que no tuve dolores de vientre!!!!!! de no ser porque me ahogaba hubiese hecho fiesta :lol: :lol:
Por eso mi pregunta, es que no sé si fue que el medicamento hizo algún efecto por ahí abajo además de para lo que está indicado o fue que entre tanta tos y pitidos no le hice tanto caso a los dolores??
Pregunto antes de decírselo a mi médico de cabecera porque éste suele decir que los nervios son el causante de todo...
Gracias y saludos a todos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

igual no es por los corticoides, sino por los antihistamínicos :wink: Por aquí pro el foro hemos leído de compas a los que les viene bien ciertos antihistamínicos, tal vez porque tengan alguna intolerancia no detectada o vaya usted a saber :lol:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#3

Mensaje por Bandiniana »

no creo que sea por los antihistamínicos porque este verano tuve que tomar varias veces polaramine por picaduras de insectos y de dolores estuve igual...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Bandiniana: a que lo atribuis entonces?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

pues lo atribuyo a la betametasona...y justo acabo de mirar en internet y me topé con esto http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/b019.htm, justo pone la posología para colon irritable :shock:
aunque lo que voy a hacer es preguntarle al médico de cabecera y punto que al fin y al cabo él es el médico y yo no :wink: y seguir con el duspatalín
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pues sí, después de leer lo que comentas tiene toda la pinta, no conocía este tratamiento, sabía que para Chron y otras cosas más serias si servía, pero porque se hace una valoración del riesgo diferente (a largo plazo los corticoides comprometen otros sistemas, por lo que se usan como tratamiento de choque, pero no de mantenimiento). Así que sí, ¡coméntaselo al médico por si hubiese alguna alternativa que te ayude! Y no dejes de contarnos luego qué te dice :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#7

Mensaje por viala2 »

En casos de mastocitosis se aplican anthiestaminicos de primera y segunda generación o el cromoglicato con dosis mínimas de corticoides con buenos resultados, se sabe que el SII post infeccioso está relacionado con microinflamaciones y respuestas inmunes.

Un saludo
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

No me convence, produce muchos efectos secundarios y no parece conveniente tomarlo por un periodo largo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#9

Mensaje por Bernie »

si definitivamente en la mayoria de los casos existe inflamacion aunque sea microscopica. han hecho un estudio nuevo bien controlado suministrando mesalazina (que se utiliza para crohn y colitis ulcerosa) y ha dado un esperanzador porcentaje de remision de sintomas en mas de un 60 % de los pacientes tratados. yo he probado la sulfasalazina en varias oportunidades (ahora mismo la estoy tomando) y siempre resulto en mejora de mis sintomas. por supuesto no es la panacea y tiene muchos efectos secundarios indeseables pero el SII cuando esta desatado tampoco es muy placentero no ...? asi que parece que los nuevos tratamientos van a venir por ese lado: antiinflamatorios intestinales, lo cual estaria confirmando lo que siempre sospeche: el SII-D es una variante mas leve de la colitis ulcerosa o el crohn.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

hola Bernie , me alegrqa que estés pasando una buena época.¿llegaste a probar el carbonato de calcio y la colestiramina ?Si es asi que tal te fue...
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#11

Mensaje por Bernie »

Hola ! bueno en realidad habia pasado un mes entero sin sintomas y cuando empezaba a olvidarme del asunto ...... guerra otra vez y vuelta a los medicamentos :x ahora estoy tratando de salir a flote de nuevo.
con el carbonato de calcio no tuve paciencia, lo tome un par de dias seguidos y como no pasaba nada lo deje. la colestiramina no la tome nunca. por ahora estoy tratando de salir con la sulfasalazina como siempre y si no funciona, vere de empezar a hacer pruebas. vos como andas ??
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#12

Mensaje por juancuesta »

yo despues de una época de estar todoslos dias mal ahora estoy 10 bien y uno pal arrastre, no se aque se debe el cambio.la semana que viene tengo colonoscopia y si hat colitis microscópica empezaré tb con antiinflamatorios intestinales y si no con la colestiramina.saludos
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#13

Mensaje por viala2 »

Hola Bernie, me alegro de verte, no te preocupes mucho por el uso de la mesalazina yo conozco gente que lleva años tomando 1 gramo diario y estan de P.M. además es un medicamento muy antiguo existen muchisimos estudios y está bastante controlado el tema y si encima a ti te funciona mejor que mejor.

un saludo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#14

Mensaje por Bernie »

Hola Viala !
Como siempre un gusto hablar con vos !
Si creo que el tema pasa por que cuando estoy mejor, me siento bien como siempre e instintivamente borro los registros de mi disco rigido de todo sufrimiento y me creo que lo que sea que tuve ya paso, y cometo el error de ir bajando la dosis de medicacion y tratando de reemplazarla por cosas naturales, hasta que un buen dia todo se va por el retrete y vuelta a empezar. Ya mi digestivo me dijo que si vuelve a hacer buen efecto la sulfasalazina me la voy a tener que tomar en forma permanente. ademas sera una buena forma de reafirmar si el tratamiento funciona quimicamente o es solo efecto sugestion. Vos como vas ?? probaste el cromoglicato o el ketotifeno ??
Slds.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#15

Mensaje por eugenya »

Hola Bernie!
Me alegro que te haga bien el histaminico. En que cosas sentis que te haga mejor?

mesalazina y sulfasalazina es lo mismo?
Responder