DANICO

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
DANICO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:15 pm

#1

Mensaje por DANICO »

Hola,

Lo primero agradecer a los creadores de este foro su iniciativa, compartir este problema con otra gente por lo menos te ayuda a no sentirte un bicho raro y en cierto modo a tranquilizarte.

Hasta que no me diagnosticaron SII y empece a ver foros no podía imaginar que eramos tantos los que vivíamos con este problema.

Mi caso no es muy distinto a muchos de los que he leído aquí, hace un año empece a cambiar mis hábitos intestinales, tenia necesidad de ir al baño más a menudo con la sensación de no haber evacuado completamente, mis heces se volvieron más blanda y pastosas, tengo gases y ventosidades casi diariamente, pinchazos en el abdomen.

Después de hacerme análisis de sangre, radiografías, un transito intestinal, una colonoscopia y tests de intolerancia a la lactosa y de celiaco, todo esta normal, afortunadamente. Me considero una persona sana, como equilibrado y mi vida es lo estresante que puede ser la de cualquiera.

Y aquí sigo, de cita en cita en médicos, teniendo días buenos y días malos, la única temporada que parece que todo remitió fue gracias a que me recetaron unos ansioliticos para relajarme (SEDOTIME), pero hace unos meses todo volvió a empezar.

Mi pregunta es hasta cuando durara? Hasta cuando podre levantarme un día sin pensar que síntomas tendré hoy, si me dolerá la barriga, si tendré que ir 5 veces al baño, si tendré que irme a un rincón a expulsar los gases? Es cierto que el estrés y los nervios agudizan los síntomas, y cuando estoy entretenido, relajado o dormido todo se calma, lo que me hace pensar que realmente todo sea algo nervioso, como me intenta convencer mi medico de cabecera, que mi motilidad intestinal se ve afectada por mis emociones, no lo se.

Pero mientras tanto intento ser fuerte mentalmente, que mi familia no lo note ni sufra por mi, rendir en mi trabajo... Se que soy uno más de tantos en esta situación, pero unas palabras de esperanza o compresión me ayudarían mucho.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uf, hasta cuando, la pregunta del millón. Por aquí tenemos alguna usuaria que nos ha comentado que su madre, tras toooda la vida padeciendo SII, parece que le ha desaparecido al llegar la menopausia. Quien sabe. Con un poco de suerte irán apareciendo más investigaciones, se sabrá más sobre el problema y cómo atajarlo. De momento es algo relativamente crónico, con rachas tanto buenas como malas, pero no podemos esperar a estar al 100% para hacer lo que hacíamos antes, tenemos que intentar sacar fuerzas de flaqueza y tirar con lo que tengamos, un 60% o un 20% ese día que ni puedes salir del baño.

Sí que hay gente a la que parece que el componente nervioso afecta, pero estamos en las mismas. En realidad no se calma la causa, lo que quiera que sea que te destroza las tripas, ya lo relacionen con estrés, mala alimentación, lo que sea... sino que se atenúan algunos síntomas más conocidos,y de paso, sin comprender aún muy bien porqué, puede mejorar el conjunto de la salud. No es una enfermedad 100% psicosomática, por mucho que nos quieran contar.

Así que a encomendarnos a los investigadores y a llevar lo nuestro lo mejor que podamos. Un saludo, y bienvenido :wink:
Responder