De nuevo a las andadas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Josefo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:18 pm

#1

Mensaje por Josefo »

Hace aproximadamente un año, escribí en este foro porque comencé a tener problemas intestinales (pinchazos, heces con moco, y algunas veces mas delgadas de lo normal) por lo que acudí a un digestivo y me dijo que tenía un transtorno funcional de la motilidad del colon. Pues bien, tras unos meses aquello desapareció, aparentemente, y volví a ir al baño de manera normal.

Pero desde hace dos meses y medio, aproximadamente, he notado que me dan pocas ganas de ir al wc, y cuando voy, me salen mas delgadas que de costumbre, mas blandas (aunque consistentes) y que vuelvo a tener los típicos pinchazos, aunque parece que con menos intensidad.

Ahora después del verano he vuelto a cambiar la dieta y estoy tomando mas carbohodratos (arroz, pasta, etc) y las heces hoy me han salido mas blandas aún, casi diarreicas. Pero lo curioso es que yo siempre voy al baño a la misma hora (por la mañana) y nunca suele apetecerme el ir durante el resto del día, salvo contadísimos casos, como por ejemplo, el fin de semana pasado, que, justo antes de terminar el almuerzo me entraron unos retortijones terribles, como si me fuera a dar diarrea y tuve que entrar de nuevo al baño ( y aunque me salió blanda, no era de diarrea típica)... Pero sólo me pasó ese dia, y quizá tuvo algo que ver el hecho de que comí mas de la cuenta.

Resumiendo, lo que mas me asustó es el tema de tener poca apetencia, hacer las heces más delgadas (aunque muy largas en ocasiones) salvo algun que otro día que me salieron mas o menos de un grosor significativo... Y que llevo mucho tiempo sin hacer duro. El color es normal y no observo que haya moco, sangre ni nada. Los pinchazos los noto, unas veces en la izquierda, otras en la derecha, y otras en el medio. Y a veces también los he notado en el recto, y ahi si que he visto las estrellas. Pero eso me ha pasado MUY pocas veces, y ya me había sucedido incluso antes de tener los sintomas éstos (muchos años antes)
Además otra cosa que he notado es que necesito estar leyendo alguna cosa en un entorno de absoluta tranquilidad para que me den ganas de ir al baño. Si me interrumpen, o tengo que hacer algo o ir a algun sitio, no hay manera y ese dia a lo mejor ni entro al báter.

¿Debería ir de nuevo al médico o confiaré en que sea lo mismo que la otra vez? He de decir que soy alguien exageradamente nervioso, seguí tomando café, a pesar de las recomendaciones del medico que me vio (soy muy cabezón, que vamos a hacer)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola Josefo, creo que sí que deberías ir al médico. El SII a veces se presenta por rachas. No pierdes nada por ir y que te hagan alguna prueba, y ademas asi a lo mejor te recetan algo que te alivie.
Lo del café... como ya sabes, es muy irritante para la mucosa gastrointestinal. Yo no puedo tomarlo. Pero eso depende de cada uno, por ejemplo a mi la cocacola me sienta bien aunque los medicos me la hayan prohibido más de una vez. Eso sí, si eres muy nervioso, casi que mejor que pruebes a tomar descafeinado, o tomar menos.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje