¿como afrontar el panico?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Miguel angel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 04, 2006 7:18 pm

#1

Mensaje por Miguel angel »

Hola buenas,soy lector silencioso de este foro,
Aprovecho para presentarme y convidaros a lo que cada uno le apetezca aunque sea de forma virtual.
Mi nombre es Miguel Angel y tengo colon irritable ya ni me acuerdo,hace bastantes años.
Con el paso del tiempo he aprendido ha manejarlo mas o menos a vivir con ello.
Pero ultimamente hay un sintoma que se ha pronunciado de manera preocupante.Este bien o mal,siento panico de salir,busco baños desesperadamente para el "por siacaso" y me entra panico de salir de casa.Es algo superior a mi,me puede,creo que antes era mas valiente o no pensaba en estas cosas.
Esto afecta a mi vida de una manera importante.
Nunca hablo con nadie del tema y por eso leeros me abre una puerta a poder soltarlo.
Si teneis la pocion para el problema...........
Un saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

yo siento exatamente lo mismo,si voy aun sitio que ya conozco no pasa nada,por que tengo controlado donde ahi baños,pero como me digan vamos a cualquier lado que yo no conozca,me muero de panico como tu bien dices,me empiezo a poner nerviosa el no saber si ahi un baño cerca me da panico.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Yo te puedo contar la única que conozco, ansioliticcos, era bastante reacia a tomarlos, pero cuando ya vi que me iba a convertir en una esclava de mi casa/oficina o del SII, se lo pedi a mi medica y me receto los mas ligeros, los he tomado 15 dias y ahora a dias y la verdad es que me han ido muy bien. No creo que haya otra solucion porque tu cabeza por mucho que insistas no va a cesar de darle vueltas, eso si, mis pastillas son especificas para ataques de ansiedad o panico por agorafobia.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Creo que no hay solución al miedo del que habla Miguel Angel. Lo único pensar que si te viene un apretón vas a encontrar baños, afortunadamente en España hay bares cada 5 metros. Así personalmente, voy más tranquilo a los sitios.(sin ansiolíticos, ni pastillas)

Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

hola miguel angel.bueno,me uno a ti en eso del panico a salir,pero se puede superar y controlar.cada persona es 1 mundo,yo x ejemplo,no podria salir sin mis pastillas como alfredo,es afortunado si puede hacerlo aunke le cueste.estoy aki chapandome 1 porron de hojas k me dio mi psicologa sobre el manejo de la ansiedad,para "controlar"ese panico "injustificable"xk nos ponemos nerviosos en casos donde deberiamos estar trankilos.para mi,personalmente,la mejor terapia es como todo.pelear.si el miedo nos paraliza en casa,va a crecer.a veces es dificil,pero hay k intentar salir,aunke sea a la vuelta de la eskina,poco a poco,cada dia.si sales y va bien,te sentiras mejor,xk llegaras a casa comprobaras k sigues entero y te dara satisfaccion,k se convierte en seguridad y te permitira hacer cada dia mas cosas,poco a poco hasta k casi no exista el panico.para llegar yo a esta teoria,no voy x libre,esta claro k necesito ayuda,voy cada 15 dias al psicologo y tomo trankilizantes,si me siento muy mal me vuelvo a casa,pero no dejes k esos dias malos sean mas poderosos k tus dias buenos.si no recuerdas haber tenido tanto panico y crees k has sido mas fuerte en 1 pasado,sientate,relajate y piensa k si 1 dia lo conseguiste,esto es solo 1 temporada y empezando desde cero podras volver a retomar las riendas de tu vida.y recuerda lo k te dice alfredo,muy util cuando te viene la ansiedad,hay baños siempre cerca.si todos hemos llegado hasta aki con esto,podemos seguir.animo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

El problema son las situaciones en que no hay tales baños, por ejemplo en una autopista no hay para parar cada 5 minutos, si vas por una comarcal o de otro tipo ni te cuento, pero hay problemas mayores como el bus, al autocar, el metro, etc, etc, no en todos los sitios hay baño, yo sin ir mas lejos tardo 20 minutos en ir de mi casa al trabajo, pues en ese trayecto hay varios bares, pero a 15 minutos de mi casa, si me encuentro a mitad de camino, cómo lo hago???, porque hay veces que puedes aguantarte, pero otras no, ese es el problema, cuando sabes que allí donde vas no hay tantos baños, eso por no mencionar cuando sales de noche, que sólo estan abiertos los pubs o discotecas, ni bares, ni el corte ingles, ni nada, eso ya es la pera, y el tema de viajar al extranjero, mejor ni lo tocamos, porque no todos los paises tienen baño en los bares................todo esto me hizo darme cuenta que por si solo mi panico no tenia solucion, esto y que cada dia era mayor y mayor, pero ya sabes, cada caso es un mundo y nadie se conoce mejor que uno mismo.
Ismael
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 04, 2006 12:51 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Ismael »

Bea, estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo pase una época de mi vida, que me ocurría lo mismo que a vosotros. Me daba miedo salir a la calle pq me podía dar un apretón y si no encuentras un baño pronto, pues la hemos cagado (literalmente hablando).

La única solución para combatir este problema es ir saliendo poco a poco, el primer día no estés diez horas sino 5 minutos, el siguiente 10 y así sucesivamente. A mi hay veces que me da terror tener que ir a un banco o una caja pq siempre hay unas colas tremendas y alguna vez me he tenido que ir de la cola pq aquello era eterno y acababa maldiciendo a los cajeros y a los clientes.

Cóme mejore? Descubrí unas pastillas llamadas Alprazolam (tiene h intercalada pero no sé donde) que a los dos minutos de tomarla me desaparecen los sintomas para ir al baño, una pasada. Obviamente son tranquilizantes bastante fuertes que no se pueden tomar cada día, pero si que a nivel psicológico ayuda muchisimo el salir a la calle y saber que ante una situación desesperada puedes recurrir a dicho fármaco. Repito, no se puede tomar cada día.

La otra cosa qe me ayuda mucho fue, coger un perro de la perrera. A éste lo saco tanto por la mañana como por las noches, y el ir con él me ayudó a recuperar la confianza en mi mismo pq vas vigilándolo a él y no tienes la cabeza en lo que ya sabemos todos. Otra opción es escuchar música, realmente no me relaja pero me ayuda a no pensar en que pasaría si ....

Un saludo,
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Ismael, tomo las mismas pastillas que tú, pero la dosis mas baja y la verdad es que ha sido mano de santo..........mi mayor prueba esta siendo estos dias, os podeis imaginar como esta Valladolid en ferias, llenita de gente y claro, como para unas prisas.........y la mejor ayer por la noche en mitad de la plaza mayor oyendo a Chenoa, ni me di cuenta de los problemas que tendria para salir si me ponia mala............pero va a dias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

pues si eso te paso oyendo a chenoa,cuando escuches a alejandro fernandez no te da la diarrea ni aunke te comas el chorizo del pueblo entero.ya veras.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

y para que sirven esas pastillas? es decir, que sintomas teneis vosotros! esas no las he probado! joo, esk estooy ya desesperada!! como puede ser que ningun medicamente haga efecto! no digo que me cure! xo si que me mejore!! :? ..me medico me dijo que hay un porcentaje muy bajo de la gente que padece sii que no responde a ningun tratamiento! ...sere yo parte de ese porcentaje?? :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

yo tomo 1 ansiolitiko k es lo uniko k me va bien,pero es para mantenerme mas trankila,no para las diarreas,estos chicos toman esas cosillas k les cortan las diarreas,si a ti te hace el efecto contrario,sera k te va mal y no debes tomarlas.pero puede k encuentres alguna.ademas,reyes sabe mucho de medicina de esa de herbolario.puede k la toleres mejor.preguntale a ella k te diga alguna.por si te sirve de consuelo,yo las diarreas me las paso a pelo,pero tambien aprendes a acostumbrarte,eh,si no eres amiga de los medicamentos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

si el problema no esta en que me sienten mal! si no en que no me hacen nada! es como si no tomara nada, como si fuera un caramelo..pues igual! ningun efecto ni bueno ni malo.....
yo tampoco tomo nada xa las diarreas, no he probado el fortasec nunca...de todas formas yo solo las tengo por las mañanas..y tras ir 2 o 3 veces al baño ya no suelo tener mas a lo largo del dia, aunque si tengo molestias en el abdomen
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#13

Mensaje por boler »

luna ¿no has tomado nunca ningun antidiarreico?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

nop, nunca he tomado ningun antidiarreico!! una vez estuve apunto de tomar fortasec, xo me dio un poco de mal royo...soy un poco hipocondriaca, y pense que a ver si era peor el remedio que la enfermedad!! y dejaba de tener diarreas pero me cojia un dolor que no veas..xk claro, si tienes que tirarlo y no lo tiras!!! no produce retortijones ni nadaa :?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#15

Mensaje por boler »

a mi,el antidiarreico,es el que me soluciona los viajes,comidas con amig@s y demas acontecimientos,no solo me quita la diarrea sino que tambien me previene los gases y demas para mi es :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje