Ya tengo tratamiento

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#1

Mensaje por arbeZ »

Hola a todos,

antes que nada, espero que todos estéis un poquito mejor de las dolencias que os aquejan, de corazón.

Os cuento que ayer estuve en el digestivo. Como ya he puesto por ahí, a mí los médicos me dan pavor y trataba de no hacerme la gastro por todos los medios :?

Finalmente mi digestivo me propuso lo siguiente: tratamiento para erradicar el Helicobacter Pilori (dejando ya el duspatalin que tomo) durante diez días y quitar medicación un mes. Tras ese mes, nueva prueba para ver si el HP se ha ido (suele ser recidivante) y si no se ha ido, gastro sedada.

El tratamiento es:

Amoxicilina: dos gramos al día, uno por la mañana y uno por la noche
Claritromicina: un gramo al día, medio por la mañana y medio por la noche
Doblo dosis de Omeprazol al día
Casenbiotic: dos veces al día

Me ha dicho que tal y como tengo el sistema inmunológico (siempre flojo) y dada mi tendencia vital a los hongos, voy a pasar diez días mas jorobados que un cojo bailando sardanas, pero es lo que hay...

¿Alguien ha tomado todo esto? ¿Qué tal le ha sentado?

gracias de antemano y que tengáis todos un fantástico día :-)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues, Arbez, justo más o menos lo mismo me han mandado a mí, sólo que durante 7 días, y he de confesarte que me he quedao hecha un churro, al 6º día del tratamiento ya estaba agotadísima y toa depre, y al 7º me salió una hermosa candidiasis en toda la lengua y el esófago que aún no se me ha quitado, 7 días después :? Lo del Casenbiotic fue lo u´nico que no me mandó, yo por mi cuenta me busqué unos lactobacillus reuteri para repoblar tras el tratamiento, de momento no le veo mucha mejora.

Eso sí, durante el tratamiento fui super-compacto al baño, casi se parecía al Sr. Mojón :lol: Pena que ya volvamos a las flojeras habituales xD

Imagen
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

Vaya par :-)
Yo ya tengo la medicacion de las candidas, como sabes soy experta en hongos, me salen hasta por respirar
Lo que me asusta es que mi S. Inmunologico de por si esta jorobado, asi que con este tratamiento... Y encima me va a pillar en vacaciones, tocate las narices... Ni disfrutar, ni relaciones con mi pareja por los hongos....
Yuuuuupppiiiii, va a ser divertido.
:-)
Animo, guapa
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Muy buena la imagen Skamada! =D>
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pues leete bien los prospectos, que en la Amoxicilina juraría que avisa de evitar todos los -azoles hasta que no se acabe el tratamiento. Y te comprendo, Arbez, yo también tengo el sistema inmunitario en límites ridículos, ya me han hecho varias veces las pruebas del SIDA porque siempre ando teniendo extrañas cosas propias de inmunodeprimidos :roll:

Y la candidiasis suele ser oral con la Amoxicilina a secas, si fuese Amoxicilina+Clavulánico seguro que también tocaba vaginal, así que con tu novio, cual putón: ¡nada de besos y ya está! (De chupársela ni hablamos xD)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Skamada, he soltado tal carcajada al leerte que me ha mirado el resto de la oficina como si estuviera loca :shock: :D :D

A mí me arañó un gato de niña y me transmitió una enfermedad cuyo nombre es impronunciable, pero vulgarmente se le conoce como (al loro) "enfermedad del arañazo del gato". El caso es que estuve seis años muy pachucha y mi sistema inmunológico no se ha arreglado. Agarro todo lo que vuela y circula por el aire, virus, bacterias...con decirte que un niño me pasó la varicela cuando yo tenía 30 y que ya he tenido el síndrome ese de los bebés de "bocas, manos, pies" varias veces...incluso molusco contagioso en brazos y tronco (también por un bebé). Vamos, que soy una bomba de relojería, jamía, atrapo tó lo que se mueve. Menos mal que mi novio es un toro (sin cuernos, espero) y no le paso nada....

Sip, sip, me dijo el digestivo que el tratamiento de choque de los hongos lo hiciera una vez terminado el tratamiento del estómago. Y ni se me ocurre leerme los prospectos: odio todo lo que tenga que ver con médicos y medicamentos...cuanto menos sepa, mejor :p

voy a contarle a mi churri esto que me dices de los besos y los "orales" XD ajjajajaajajaajajajjaajjjaja, espero que se lo tome como que no es recíproco :p

besos, guapa
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#7

Mensaje por viala2 »

Yo hice el tratamiento para la HP con
Amoxcilina
Claritomicina
Metronidazol
Omeprazol
Polibutin
Ultra Levura

Como puedes ver mi fiesta fue la hostia la verdad pero llevadero, me llama la atención lo que comenta Skamada que tomando antibioticos tu estomago funcionara bien eso es muy interesante te lo puedo asegurar a la vez que extraño no has comentado ese dato a tu médico.. yo lo haría sin falta.

En cuanto a sistema inmunologico nunca habéis probado Inmunoferón es una maravilla, nosotros en el centro de alto rendimiento haciamos todos los años un mes mínimo por estas fechas, es un producto que recomiendo a todo el mundo, hablar con vuestro médico para el tema de los hongos lo mandan muchisimo

Un saludo
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Jodó, maja, qué tute...

sip, el Inmunoferón es para mí como los caramelos de fresa...de "toa la vía" :mrgreen:

Hoy no me he atrevido a empezar el tratamiento :shock: me da pavor cómo me voy a encontrar, pero en fin, mañana me agarro los machos y empiezo a tragar pastis :mrgreen:

¡¡gracias a todas!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

arbeZ, tranquila, yo hice el tratamiento para quitarme el HP pero en aquel entonces no había omeprazol y encima daban un tratamiento más largo, yo estuve mínimo un mes tomando dos antibioticos al dia más un protector (el que había antes, ranitidina) y no me dieron nada para repoblar la flora, es que en aquel entonces por lo visto en eso no pensaban; y aun así, lo llevé bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que apenas podía comer por causa de una úlcera que estaba abierta en ese momento. No me bajaron las defensas ni aun pensando tristes 39 kg (midiendo 1,73).
Supongo que en tu caso lo que más te angustia es lo de los hongos, porque eres propensa, pero realmente por experiencia te digo que vale la pena tratar de matar a ese bicho. A mi el maldito bicho me hizo la vida imposible. Luego del tratamiento el bicho murió y no regresó, y la úlcera se cerró. Las molestias no se fueron de inmediato, pero pude empezar a comer, y todo gracias al tratamiento. Aun a dia de hoy no entiendo cómo con dos antibioticos no me puse mala de la tripa(cosa que ahora sí me pasa cuando tomo)... quizá mi cuerpo decidió en ese momento darme un respiro.

Espero que tengas suerte y ánimo. Cuando antes empieces, mejor, y cuanto menos pienses en ello, también.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

Gracias, Spycat :-)

En realidad lo que me acojona es que con antibiótico me quedo bajo mínimos, literalmente me agoto y yo todo lo que sea meterme química en el cuerpo me da por saco. Yo no mido mucho (1.58) y peso 40 kilos, si dejo de comer me veo poniéndome un bloque de cemento en la harley cuando salga de paseo :mrgreen:

Pero bueno, tendré que hacerme el ánimo. El que vaya a parecer un champiñón andante lo tengo asumido :o :D :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

vi a acabar cabreándome con esto de que toa la gente adelgace con el SII. Y servidora, con 1.57, y tras ponerle pilas a su báscula está en 55, 5 más de los que ha pesado nunca xDDD Ainsssss!!!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Huy arbeZ pues sí que eres delgadita :shock: , es lógico que teniendo una constitución pequeña te hagan más daño los medicamentos (no es que lo sepa seguro, pero me suena lógico). Skamada, yo pasé mi época en que adelgazaba a la mínima, por ejemplo, dos dias con diarrea eran 3 kilos menos del tirón, y era horrible pq midiendo lo que os he dicho pesaba menos de 50 kilos, de 48 no pasaba; luego alcanzar los 50 fue todo un hito que celebré con gozo, y después pude mantenerme unos años en 55, aunque cada vez que estaba mala perdía peso y me costaba subir (qué épocas :roll: ). Sin embargo, y no sé bien cómo, mi metabolismo empezó a cambiar y llegué a los 62-63, que es mi peso, al menos para mi estatura. Y te aseguro Skamada que incluso con el SII, si me descuido me planto en los 66 fácilmente (hablamos de mi peso sin estar preñá, aunque realmente he subido muy poco por ahora), cosa que antes era impensable para mí, comía y comía y era como si no tuviera fondo.
Si ahora comiera a aquel ritmo creo que pesaría 80kg :shock: :shock:
Qué cosa tan rara el metabolismo verdad?

ArbeZ esperemos que puedas con este tratamiento, puede que no te dé efectos secundarios y te quedes sorprendida! Nunca se sabe.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

No, no, que yo he sido siempre un espagueti, nada que ver con el SII, las mujeres de mi familia somos todas así. (Bueno, no, a partir de los cuarenta y parece ser que mutamos a peras...mu delgadas pero con las pistoleras grandes) :mrgreen:

Ya os contaré cómo voy, mañana empiezo sin falta (esto lo digo para autoconvencerme) :^o
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

arbeZ escribió:No, no, que yo he sido siempre un espagueti, nada que ver con el SII, las mujeres de mi familia somos todas así. (Bueno, no, a partir de los cuarenta y parece ser que mutamos a peras...mu delgadas pero con las pistoleras grandes) :mrgreen:

Ya os contaré cómo voy, mañana empiezo sin falta (esto lo digo para autoconvencerme) :^o
Vaya, eso me recuerda que cuando yo era adolescente y algunos niños de mi clase me llamaban spaguetti, yo odiaba aquel mote. A causa de ser muy alta y flaca, mis patas eran muy largas y parecía un flamenco.

Bueno ánimo para empezar el tratamiento. Yo puede que tenga que unirme a ti en lo del antibiotico, pq estoy sintiendo molestias en la vejiga y ya me temo una infeccion, que las tengo recurrentes... las cistitis son para mi como los hongos para ti, a la minima me atacan, cualquier cambio hormonal, coger frio en la vejiga, incluso las relaciones sexuales muy energicas ( :mrgreen: )... en fin, espero que no sea nada, pq a mi el antibiotico me da mucha cagalera.

Buenas noches :-({|=
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#15

Mensaje por viala2 »

Majo, soy chico :D :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje