Os cuento un poco mi caso y un sistema que me esta funcionando bastante bien. Este verano pillé un virus gástrico que me dejo un poco chof, y claro, si se lo sumas al colon irritable pues tienes un par de semanas de mal cuerpo e inestabilidad. Cansado de tanta inestabilidad y de casi perder mis vacaciones por este problema un amigo me recomendó estabilizar mi colon mediante una fórmula antigua que quizás ya conocereis.
Cojes 2 manzanas, las trozeas en un bol, pillas la batidora y las haces puré. Para que no quede demasiado denso las pones medio vaso de agua también. El puré que quede bien homogéneo, sin trozitos ni grumos. Te lo comes 5 minutos antes de las comidas.
Bueno, de esta forma he conseguido regular de una manera bastante efectiva mi barriga. Es más, aunque suene un poco escatológico, he conseguido hacer "eso" ...duro. Joer, no recordaba lo que era ir al baño y apretar.

Quizás estoy contando una obviedad y tod@s lo sabéis, pero he mejorado tanto mi regularidad que tenía que compartirlo. Sigo notando mis molestias y pequeñas crisis de colon, pero mucho menos dolorosas y con casi nada de inestabilidad. Lo único que ahora me he convertido en un yonki del puré de manzana!!!
Si alguien quiere probar que cuente su caso.
Salu2.