HOLA OTRA VEZ A TODOS ,HOY ME HAN DIAGNOSTICADO SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Pikituri
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 18, 2011 11:30 pm

#1

Mensaje por Pikituri »

Hola a todos,hoy por la tarde he ido a un médico de medicina interna y me ha confirmado lo que me temia,tengo SII,y me lo han diagnosticado mediante biopsia y un monton de analiticas,o sea que es un hecho.
Mañana por la tarde tengo que volver para que me ponga una dieta,puesto que yo hace 6 meses que es lo que llevo padeciendo esta enfermedad y antes era casi vegetariana,menuda p.....,la verdura me sienta fatal,por lo que estoy perdida y no sé que comer.
M e va a cambiar uno de los medicamentos el nobritol,porque me provoca una ansiedad que me subo,de hecho he engordado 2 kilitos y ya bastantte tengo con controlar la hinchazon de barriga,que por cierto me gustaria que si alguien sabe de algun remedio de herboristeria,me gustaaria conocerlo,ya que todos estamos mas o menos con lo mismo.
Por cierto mi sii es de estreñimiento,alternando con diarrrea,pero casi siempre estreñimiento,que es algo que tenia desde siempre,solo que ahora en plan heavy,tambien me gustaria tomar algo natural para controlarlo.....
AH,se me olvidaba que tambien a lo mejor me hacen otra colonoscopia con biopsia de la zona más cercana a la parte final,al recto,porque cuando mis deposiciones tienen forman normal sangro y no unas gotitas precisamente,aunque por la otra biopsia que me hicieron descartaron crohn y colitis ulcerosa,pero bueno ,ya sabeis,los medicos se tienen que pasar el dia metiendonos cosas raras por el trasero para todo con esta enfermedad...
No sé me siento un poco rara,porque por una parte tengo un diagnostico,y ya se lo que me pasa,pero por otro lado,tambien me pregunto por que me tiene que pasar esto a mi....estoy un poco depre,pero bueno vosotros mejor que nadie sabeis como me siento y para mi es un alivio poder contaroslo sin sentirme culpable por quejarme o sentirme vulnerable
Muchos besos a todos y bueno formo ya parte de esta gran familia...
saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hola Pitikuri!

En el otro post que habías puesto en la presentación te puse unas cuantas verduras que aquí a otra vegetariana le vinieron fatal. Respecto a remedios naturales para regular el tránsito, hay algún que otro tema sobre, por ejemplo, las semillas de lino y las diferentes maneras de tomarlas (machacadas, enteritas, dejadas reposar en agua una noche...)

Y sí, por un lado alivia el poder ponerle nombre al Bicho, pero la cruz de no saber exactamente como hacerle frente también es de narices :?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

Hola Pikituri! :P :P :P

Ya te ha dado el médico la dieta que tienes que seguir? Te deseo mucha suerte, ya nos irás contando.

A mí me va muy bien la manzanilla para el dolor. En cuanto a la hinchazón... me hincha todo lo que lleva algún tipo de azúcar. Si evito esos alimentos tengo un vientre plano que da gusto. A mí me ha dado la nutricionista un listado de alimentos que tengo que ir probando. Uno a la semana, cada 2 ó 3 días. De momento he probado la manzana y el yogur y no me ha ido muy bien. Es cuestión de tiempo y paciencia... muuuuuuuucha paciencia...

Bienvenida!!! :D :D :D
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!!, Salamanca!!! :P :P :P , crei que no querias ya nada con los pobres :) . Yo llevos dias sin entrar, y es que esta semana estoy mas tiempo en el curro que en casa, no veo el dia 29, que me dan las vacaciones :oops: :oops: . Pues nada, a ver si te vemos mas por aqui, bueno... y a mi tambien :wink:
chrys
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

#5

Mensaje por chrys »

hola a todos amigos. quiero contarles lo que me sucede ya hace unos pocos meses me he sentido con malestares me lleno de gases y me era dificil expulsarlos, luego comencé con un dolor el la parte del ano que ha ido desapareciendo poco a poco he acudido al gastroenterologo como 10 veces creo y pensaba que podian ser parasitos porque le comenté mi problema de que estaba estreñido y que me costaba trabajo asta soltar un pinche gas. pues bien esos han sido mis sintomas hace unos 2 meses atras ahora ya no estoy estreñido y voy al baño regularmente 1 vez al dia pero noto que despues de comer me da mucha pesadez e hipo mas o menso sintomas de reflujo y calambres del lado derecho en la parte alta y en la parte izquierda como punzadas. no es un dolor fuerte pero si molestoso y dejenme contarles lo que me tiene mas asustado no c si es psocologico pero ayer estuve leyendo en internet sobre el sindrome de intestino irritable y leí que por los nervios pueden provocar diarrea, pues bien hoy en la mañana estaba dando un examen oral y me puse muy nervioso y me dieron unas ganas de ir al baño, me las pude aguantar asta llegar a mi ksa pero que sensacion mas fea, y ya he ido como 4 veces al baño y estoy con diarrea quisiera saber si alguno de ustedes comenzó con algo parecido porque no c si lo que tengo es colon irritable o no. ayuda plis.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

bueno animo a todas. Y pensad que lo que hoy te sienta bien o durante un mes estés comiendo, derepente al día siguiente te sienta fatalllllll y no sabes porque. PUes nada es que el SII. Así que no desterreis algún alimento que hoy os sienta mal, si dejad de tomarlo pero en cuanto pase un poco de tiempo volved a introducirlo a ver que tal. Más que nada porque sino al final no comeriais nada y no puede ser. A mi me pasó y claro limité tantas cosas por ese motivo que al final vas adelganzado vas adelgazando y no puede ser.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje