Hace unos meses, despues de 15 años de tratamiento, se me metió en la cabeza que quería dejar el SEROXAT. Durante estos 15 años en tratamiento por ser ansioso obsesivo he tenido alguna recaida, siempre por temas que me han desbordado, pero nunca habían tenido este tipo de consecuencias.
Empecé bajando de 1 1/2 pastillas a 1, así estuve un par de meses, luego pasé de 1 a 1/2, y lo mismo, un par de meses. De momento todo iba bien. Luego pase de 1/2 un dia si y un dia no... y ahí empezó el infierno...
Un dia, hace 2 meses, me salió una hemorroides externa... como buen ansioso obsesivo ya empecé a pensar en las miles de cosas raras que podría ser aquel bultito que dolia en el culo... también decidí quitarme un lunar de la cara anterior del pie y que tenia bajo control medico anual por panico a que se conviertiera en un melanoma... para que me lo quitaran tuve que pasar por quirofano y me cascaron 5 puntos de sutura. Os he comentado que soy de los que se desmayan cuando ven sangre? Pues por la noche del dia de la "operacion" se me abrió un poco la herida y empezó a sangrar... no veas, casi me desmayo. Para colmo de males a la mañana siguiente me pega una contractura lumbar que me deja "doblao" y tengo que ir a urgencias donde me meten una via y medicacion a punta pala. Desde el dia que me salió la hemorroides empecé a ir al baño mas blando de lo normal, a veces las heces eran consistentes pero blandas y otras eran "pastita".
Se ve que con la suma de todo esto mi coco hizo "pum" y empecé con la depresion otra vez... sentimientos de muerte, de que tenia cancer por la diarrea... etc.
Le pedí cita a mi psiquiatra de siempre y al especialista de digestivo. Primero me toco con el de digestivo al cual le relaté lo que me pasaba, mis temores cancerígenos, etc. Me hizo una anoscopia, me confirmó que el bultito solo era una hemorroides sin importancia y que la probabilidad de que a mi edad tuviera cancer de colon por solo el tener heces blandas no era muy plausible, mas teniendo en cuenta mis antecedentes depresivos.
Al dia siguiente me tocó con mi psiquiatra de toda la vida, que me "riñó" entre comillas por haber dejado el seroxat, el cual, probablemente estaba detrás de los desarreglos intestinales.
Bueno, de todo esto hace ya una semana y continuo defecando pastita, el psiquiatra me ha dicho que está convencido que cuando el seroxat este otra vez haciendo efecto las deposiciones blandas cederán y me ha dicho que tenga paciencia hasta el lunes. Yo hoy he vuelto a ir de pastita... eso si, solo voy una vez al baño, por lo que no creo que entre en la definicion de diarrea. Tambien, a causa de la contractura lumbar tengo dolores hacia la zona del apendice, como pinchazos. Estos o bien son de la contractura o bien son dolores de los intestinos.
Si no hay dolor intestinal no podemos hablar de SII y si son de la contractura podría ser que el desarreglo intestinal fuera efectivamente por el seroxat...
bueno, este es el rollo que me come la cabeza.
Ah, no lo he dicho, tengo 40 años, y la primera vez que fuí al psiquiatra fue en el 95 despues de haberme pasado varios años yendo de especialista en digestivo en especialista porque vomitaba y tenia diarreas.... por ansiedad...
Se estará repitiendo lo de hace 15 años?
Es muy triste tener unos rasgos de personalidad como los mios... la obsesion es una de las alteraciones emocionales comunes que mas fastidian...
Au, ahí teneis mi historia...
Ya os iré contando... porque esto parece un culebrón.
... vaya rollo que os he soltado.
Un abrazo
SEROTONINA Y DIARREA
#2
Hola Juanjon, bienvenido al foro.
Con independencia de los dolores abdominales, el tiempo que llevas con las características de heces blandas no entraría dentro del tiempo necesario para poder hablar aún de SII. Esto no significa que no puedas tenerlo tampoco pero de acuerdo a los criterios establecidos con referencia al sii, no se cubriría el requisito del tiempo necesario. Como siempre, lo recomendable sería que también te revistara un especialista digestivo aparte del psiquiatra. Ya nos has dicho que tuviste una consulta con él, ¿no te dió ningún tratamiento? Tal vez sea cosa de esperar un poco a que te haga efecto, ¿o sólo estás tomando lo que te mandó el psiquiatra? Es verdad que los estados emocionales inluyen en intestinos. Y sería mejor que cuando cambias las dosis de los medicamentos le avises para conocer su opinión y mantenerlo informado.
Si después de unos días sigues sin molestias yo te sugeriría acudir nuevamente con el especialista digestivo. Tener otra opinión adicional nunca sobra.
Con independencia de los dolores abdominales, el tiempo que llevas con las características de heces blandas no entraría dentro del tiempo necesario para poder hablar aún de SII. Esto no significa que no puedas tenerlo tampoco pero de acuerdo a los criterios establecidos con referencia al sii, no se cubriría el requisito del tiempo necesario. Como siempre, lo recomendable sería que también te revistara un especialista digestivo aparte del psiquiatra. Ya nos has dicho que tuviste una consulta con él, ¿no te dió ningún tratamiento? Tal vez sea cosa de esperar un poco a que te haga efecto, ¿o sólo estás tomando lo que te mandó el psiquiatra? Es verdad que los estados emocionales inluyen en intestinos. Y sería mejor que cuando cambias las dosis de los medicamentos le avises para conocer su opinión y mantenerlo informado.
Si después de unos días sigues sin molestias yo te sugeriría acudir nuevamente con el especialista digestivo. Tener otra opinión adicional nunca sobra.
#3
nunca se debe hacer lo de dejarlo un día sí y otro no, ¡nunca! Lo estabas haciendo muy bien, se necesita mínimo 3 semanas entre que reduces la dosis y no, pero como funcionan por acumulación, si la tomas los días impares, pongamos, tu cuerpo ya tiene ese "mono" porque si tarda 12 horas en alcanzar su pico de eficacia, y le dejas 36 horas sin nada en el torrente sanguíneo, pues síndrome de abstinencia. Es mejor ir reduciéndola al mínimo posible y luego ya, nada. Aún así, lo pasas mal unas semanas cuando lo dejas... y tanto la cefalea como las diarreas o desarreglos intestinales son típicos en el síndrome de abstinencia
#4
Pero encuentro que los desarreglos intestinales ya estan durando demasiado. Ahí entra mi parte ansioso obsesiva... veo cancer por todo. Ademas, tengo una puñetera contractura lumbar que me irradia a la parte derecha de la cadera, con lo que ya no se si me duele la barriga por los intestinos o por el musculo. La lógica me dice que al dolerme solo al andar y no dolerme cuando estoy sentado o tumbado, es que es tema muscular.... pero mi cabecita es muy "cabroncita" y se me pasan por la cabeza ideas de infecciones en el colon y otras barbaridades. Aunque si eso fuera así no tendría solo heces flojas una vez al dia... tendría fiebre, vomitos, etc.skamada escribió:nunca se debe hacer lo de dejarlo un día sí y otro no, ¡nunca! Lo estabas haciendo muy bien, se necesita mínimo 3 semanas entre que reduces la dosis y no, pero como funcionan por acumulación, si la tomas los días impares, pongamos, tu cuerpo ya tiene ese "mono" porque si tarda 12 horas en alcanzar su pico de eficacia, y le dejas 36 horas sin nada en el torrente sanguíneo, pues síndrome de abstinencia. Es mejor ir reduciéndola al mínimo posible y luego ya, nada. Aún así, lo pasas mal unas semanas cuando lo dejas... y tanto la cefalea como las diarreas o desarreglos intestinales son típicos en el síndrome de abstinencia
Vamos, que el que me dió un cerebro me hizo una buena putada!!!!
Gracias por vuestras respuestas.
#5
pues ya sabes, calor local para las lumbares, evita cruzar las piernas, sentarte en sillas incómodas o sillones demasiado cómodos, haz estiramientos... También a veces ayuda dormir con un cojín entre las piernas, para que no te tire mientras duermes y no encuentres acomodo. También en ocasiones con contracturas es más difícil ir al baño, te puede doler al hacer fuerza, que te estriñas más, y acabas teniendo diarrea como una manera de facilitar el tránsito, vamos, que en el fondo es una ayuda. Normalmente los antidepresivos también ayudan en la percepción de dolores musculares, para bien, digo. Ya nos contarás.
#6
El viernes pasado fuí a una osteopata para tratar de solucionar en parte el problema de los dolores lumbares. Me comentó que le parece que el tema de mis diarreas es mas psicológico que otra cosa. Me pidió que me tomara unas capsulas de carbon vegetal activo para controlar el tiempo de transito intestinal.skamada escribió:pues ya sabes, calor local para las lumbares, evita cruzar las piernas, sentarte en sillas incómodas o sillones demasiado cómodos, haz estiramientos... También a veces ayuda dormir con un cojín entre las piernas, para que no te tire mientras duermes y no encuentres acomodo. También en ocasiones con contracturas es más difícil ir al baño, te puede doler al hacer fuerza, que te estriñas más, y acabas teniendo diarrea como una manera de facilitar el tránsito, vamos, que en el fondo es una ayuda. Normalmente los antidepresivos también ayudan en la percepción de dolores musculares, para bien, digo. Ya nos contarás.
El tema es que desde el jueves que fué la ultima vez que fui al baño, hasta el sabado por la noche no habia vuelto a ir. Por la noche tenia mucho dolor de barriga y me puse un supositorio de glicerina... y salieron HECES DURAS.
No sabeis lo contento que me puso este hecho.
El chasco ha sido hoy, Me dolia bastante la barriga y he ido al baño, ha salido un tapon duro, probablemente a consecuencia del carbon activo y detras del tapon mis amigas blandas otra vez.
Esto es una mierda...
Soy un hipocondríaco????
#7
Juanjon escribió:El viernes pasado fuí a una osteopata para tratar de solucionar en parte el problema de los dolores lumbares. Me comentó que le parece que el tema de mis diarreas es mas psicológico que otra cosa. Me pidió que me tomara unas capsulas de carbon vegetal activo para controlar el tiempo de transito intestinal.skamada escribió:pues ya sabes, calor local para las lumbares, evita cruzar las piernas, sentarte en sillas incómodas o sillones demasiado cómodos, haz estiramientos... También a veces ayuda dormir con un cojín entre las piernas, para que no te tire mientras duermes y no encuentres acomodo. También en ocasiones con contracturas es más difícil ir al baño, te puede doler al hacer fuerza, que te estriñas más, y acabas teniendo diarrea como una manera de facilitar el tránsito, vamos, que en el fondo es una ayuda. Normalmente los antidepresivos también ayudan en la percepción de dolores musculares, para bien, digo. Ya nos contarás.
El tema es que desde el jueves que fué la ultima vez que fui al baño, hasta el sabado por la noche no habia vuelto a ir. Por la noche tenia mucho dolor de barriga y me puse un supositorio de glicerina... y salieron HECES DURAS.
No sabeis lo contento que me puso este hecho.
El chasco ha sido hoy, Me dolia bastante la barriga y he ido al baño, ha salido un tapon duro, probablemente a consecuencia del carbon activo y detras del tapon mis amigas blandas otra vez.
Esto es una mierda...
Soy un hipocondríaco????
Parece que mi psiquiatra ha tenido razon.
Desde el pasado jueves las deposiciones han vuelto a la normalidad.
Ahora solo me quedan dolores en la panza, a ratos me duele por la zona inguinal de la derecha, a veces por la izquierda, a veces en medio...
Esto ya me huele a mi que tambien me dirán que son nervios.
Ahora a esperar y ver si vuelven las diarreas...
Que complicado es esto de la salud siendo un histerico como yo...
Que paseis buen fin de semana!
-
Temas Similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje