abacab

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#1

Mensaje por abacab »

Me llamo Abacab :) antes era lo que se dice flojo de deposiciones pero no siempre, cuando llegaban los examenes tenia la sensacion de diarrea y si por lo visto se me irritaba el colon, cuando pasaba todo volvía a su ser.
Con el tiempo tuve una crisis hipocondriaca a los 21. Me dijo el psicologo q era obsesivo compulsivo. Monté una empresa y me obsesioné, no nos ha ido mal. Siempre he tenido épocas de hacer de vientre más ligero y otras mas duro. como consecuencia en el 2007 tuve una operacion de fisura anal
Hace unos dias , 2 meses tuve una crisis q yo creia que era cardiovascular, se me acumuló mucho trabajo, una nueva relación, el tema sexual, esta crisis se me manifestó en un primer termino en fasciculaciones o palpitaciones q aun estan investigando los cardiologos aunq me han dicho q mi corazon a priori esta sano. A falta de contrastar con quizá otro Holter. Sin embargo y puede q a consecuencia de darme mal mis intestinos no responden de manera adecuada. Puedo ir al baño por la mañana desde las 7 hasta las 10 unas 7 y 8 veces. Antes es cierto q iba dos veces por la mañana y hasta 3. El tema es que ahora estoy perdiendo hasta el apetito y peso, no es q odie la comida, la como pero no tengo esa actitud ante ella de apetito tan placentera. Siempre he tenido muchos gases y sobre todo en estos episodios, si bien es cierto q cuando voy tanto al baño al final no me sale nada.
El lunes voy al de digestivo puesto q mi padre tuvo cancer de colon pero tambien me he puesto en manos de un gabinete de psicología y de psiquiatría, hasta ahora tampoco dormia bien llevaba unos dias sin poder hacerlo, gracias al orfidal estoy empezando a hacerlo. además la psiquiatra me ha recetado otras pastillas. No me ha dicho que no vaya al de digestivo pero es muy posible q mi causa este en la cabeza.
Para mi ahora lo mas preocupante es la perdida de peso( aunq ciertamente me sobra ) he perdido unos 4 kilos en 1,5 meses pero casi sin intentarlo.

Gracias por hacer este foro
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Bienvenido abacab
A buscar la causa de esos malestares y espero que pronto estés mejor y con un diagnóstico.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#3

Mensaje por abacab »

muchas gracias, ya espero con impaciencia mi cita con el medico de aparato digestivo aunque creo que lo q hacen directamente es mandarte a hacer las pruebas
Avatar de Usuario
RachelW
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 16, 2011 7:50 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#4

Mensaje por RachelW »

¡Bienvenido al foro! :D

Supongo que lo que necesitas es tranquilidad y paciencia, aunque es muy fácil decirlo cuando el problema lo tiene otro y no uno mismo.

Por el momento a ver que te dice el "digestivo", y si las pastillas que te han recetado te ayudan a mejorar tu estado.

En todo caso, intenta pensar en positivo (dentro de lo malo)...si dices que te has adelgazado unos kilos y que te sobraban... quizás son los mismos nervios... ¡ánimos y ya nos dirás que te comenta el del aparato digestivo!
8)
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#5

Mensaje por abacab »

gracias Rachelw , eso me dice la familia, han visto que me he metido en una cadena de stress total estos dias y que tenia que salir por algun sitio, ayer me derrumbé ante padre y madre con mis 38 años , no habia lliorado en unos 20 años ... me llevaron a un centro de salud de urgencias de psiquiatria, alli la medico me ayudo en principio algo. La verdad es que mi sospecha es que puede ser algo de cabeza pero a descartar ... si se puede y si no a encarar el problema. Estaba buscando ahora la incidencia de lso cancer de colon en menores de 40 años pero no hay mucho por ahi, de todas maneras para que comerse el coco, que facil es decirlo :)
Avatar de Usuario
RachelW
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 16, 2011 7:50 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#6

Mensaje por RachelW »

abacab escribió:gracias Rachelw , eso me dice la familia, han visto que me he metido en una cadena de stress total estos dias y que tenia que salir por algun sitio, ayer me derrumbé ante padre y madre con mis 38 años , no habia lliorado en unos 20 años ... me llevaron a un centro de salud de urgencias de psiquiatria, alli la medico me ayudo en principio algo. La verdad es que mi sospecha es que puede ser algo de cabeza pero a descartar ... si se puede y si no a encarar el problema. Estaba buscando ahora la incidencia de lso cancer de colon en menores de 40 años pero no hay mucho por ahi, de todas maneras para que comerse el coco, que facil es decirlo :)
Piensa también que tienes mucha suerte de contar con la ayuda de tus padres...y no te ralles pensando que si cáncer de colon, o lo que sea....mira...yo soy de la teoría de que el destino está escrito, y que hay que ponerle buena cara a lo que venga, porque no hay otra...

Así que....intenta distraerte con las cosas que te animen (un buen juego de ordenador o consola, un buen libro, pelis, los amigos...), y espera a ver por donde tira el digestivo...

¡Muchos, muchos ánimos! :) :)
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#7

Mensaje por abacab »

está clara q esa deberia ser la actitud ... pero la cabeza ... jeje esa q creo q es la q me provoca todo ...
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#8

Mensaje por yomisma »

Bienvenido abacab!! A veces la cabeza nos juega malas pasadas y llega un momento en el que no sabes si los síntomas son reales o te los estás provocando tú. Yo estoy esperando la cita con la psicologa porque también creo que en gran parte es mi cabeza la que me provoca muchas de las cosas pero también se a ciencia cierta que hay otra parte fisiológica. Tu actitud creo que es muy buena al no descartar ninguna de las dos vertientes y cuidar la parte psicologica a la vez que el digestivo te vaya estudiando.
Ya nos irás contando.
Mucho animo.
Responder