¿Os sienta mal el dulce a alguno?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
crisf
Usuario Participativo

Mensaje por crisf »

Llevo ya un tiempo haciendo una dieta sin gluten y sin lactosa, pero he observado que cuando tomo algo de dulce como galletas o bizcocho (sin gluten y sin lactosa desde luego) me dan mas gases, nauseas y voy un poco mas "ligera" :|
¿Os pasa a alguno mas? ¿Puede deberse al sobrecrecimiento bacteriano?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

crisf escribió:Llevo ya un tiempo haciendo una dieta sin gluten y sin lactosa, pero he observado que cuando tomo algo de dulce como galletas o bizcocho (sin gluten y sin lactosa desde luego) me dan mas gases, nauseas y voy un poco mas "ligera" :|
¿Os pasa a alguno mas? ¿Puede deberse al sobrecrecimiento bacteriano?
Sin gluten ni lactosa pero ¿con lacteos??.. muchas personas especialmente sensibles tenemos que dejar los lácteos por completo, a veces temporalmente y a veces hasta ni se sabe cuando.. y también muchas personas celiacas tenemos lo que se llama hipersensibilidad a las ppm de gluten presente en los alimentos etiquetados como sin gluten y tenemos sintomas con algunos de esos productos, o con todos..

De todas formas.. yo siempre insisto en que se revise bien la dieta por si no se hace bien.. ahora no recuerdo si te lo he preguntado pero ¿donde te has informado para hacer la DSG?
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano

Mensaje por salamanca »

Hola crisf :P

A mí me fue muy bien dejar de tomar gluten y lactosa, mejoré mucho en muy poco tiempo. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo que me sienta mal es el azúcar, la fructosa, para ser más exactos. Me hicieron la prueba de intolerancia y salió negativa pero pretendo que me la repitan el mes que viene porque estoy segura de que es lo que me produce estos síntomas taaaaaaan desagradables :D
crisf
Usuario Participativo

Mensaje por crisf »

Muchas gracias a los dos. No tomo lácteos sin lactosa. Para la dieta sin gluten sigo las indicaciones del digestivo y me ayuda una amiga que es celiaca y tiene las guías FACE. Lo que he observado es que tras comer bizcocho sin gluten y cookies sin gluten tambien, me dan mas gases, distensión y nausea. No he visto la fructosa entre sus componentes pero si goma guar. ¿Será eso? Desde pequeña las cosas con sorbitol me han dado diarrea. Quizá sea esa la causa. ¿Que opináis?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

crisf escribió:Muchas gracias a los dos. No tomo lácteos sin lactosa. Para la dieta sin gluten sigo las indicaciones del digestivo y me ayuda una amiga que es celiaca y tiene las guías FACE. Lo que he observado es que tras comer bizcocho sin gluten y cookies sin gluten tambien, me dan mas gases, distensión y nausea. No he visto la fructosa entre sus componentes pero si goma guar. ¿Será eso? Desde pequeña las cosas con sorbitol me han dado diarrea. Quizá sea esa la causa. ¿Que opináis?
Si el sorbitol te da problemas, es posible que tengas intolerancia a la fructosa, el sorbitol suele venir en el paquete de esa intolerancia, si tienes intolerancia a la fructosa, el azúcar también puede darte problemas .. y sobre la goma guar.. pues podría ser, mira si te pasa con lo que no la lleve pero no creo que sea eso.. ya te dije más arriba que muchos celiacos no podemos comer algunos productos de los etiquetados como sin gluten, ni siquiera los que llevan el sello de FACE.. prueba distintas marcas a ver si te sientan mejor.
crisf
Usuario Participativo

Mensaje por crisf »

Gracias Sate. La verdad es que lo de la intolerancia a la fructosa podría ser. He estado mirando un poco en Google y muchos de los alimentos que ponen me sientan mal desde siempre (miel, sorbitol, zumos de frutas, edulcorantes...)
Lo que pasa es que en mi búsqueda no me ha quedado claro el tema de la dieta (verduras, frutas...). No tengo ninguna amiga con intolerancia a la fructosa :) , así que ¿podríais indicarme donde puedo encontrar indicaciones para la dieta sin fructosa? Muchas gracias
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

crisf escribió: ¿podríais indicarme donde puedo encontrar indicaciones para la dieta sin fructosa? Muchas gracias
En el post fijo que puse más arriba -.. :D

Pero aparte de eso.. yo también tengo intolerancia leve a la fructosa (sin diagnosticar, sólo comprobada empíricamente).. te recomiendo lo que hice yo y han hecho otras personas con éxito.. no comas la fruta como postre, tómala apartada de las comidas por lo menos dos horas, así sabrás las que te sientan bien o mal .. la intolerancia a la fructosa es similar a la de la lactosa, da sintomas enseguida .. no es como la del gluten que puede no dar ninguno por mucho tiempo..

Bien .. aparte de eso, hay frutas más puñeteras que otras y parece que son las que más problemas dan a todo el mundo, por ejemplo a mi el plátano, manzana y pera me mataban a gases y de hecho sigo teniendo problemas con la manzana a pesar de llevar más de 4 años con dieta sin gluten ni lácteos ... la fructosa sí la tomo en verduras, otras frutas, azúcar.. pero como te dijo, mi grado de esta intolerancia es leve .. ahh, que no se me olvide la lechuga, esa también da muchos problemas de gases a mucha gente..

Bueno, a ver si entre la lista de arriba y estas recomendaciones vas encontrándote mejor.. :wink:
crisf
Usuario Participativo

Mensaje por crisf »

Muchas gracias Sate. Perdona, me he dado cuenta del post fijo después :oops: . Me parece muy útil lo de separar la fruta de la comida para ir probando. El eliminar toda la fruta de la dieta me parecía un poco drástico sin un diagnostico claro. Ya iré viendo
salamanca
Usuario Veterano

Mensaje por salamanca »

crisf, has probado los frutos secos? cómo te sientan? A mí me sientan cada vez peor. Y el tomate también me va mal, con lo bueno que está.

Por cierto, qué pasata de dientes utilizas? Es que a mí, a veces, me pica el paladar después de lavarme los dientes y creo que es por el sorbitol.
crisf
Usuario Participativo

Mensaje por crisf »

Pues como los frutos secos me dan alergia desde pequeña no puedo decirte sala, eso si, el tomate me sienta fatal. Tambien me van mal las manzanas y los zumos de frutas, sobre todo los artificiales. La pasta de dientes que uso es Zendium y no me ha dado problemas.
salamanca
Usuario Veterano

Mensaje por salamanca »

Yo coincido contigo en lo de los zumos.

Zendium es de farmacia? Me podrías decir el fabricante? la buscaré mañana.

La carne y el pescado te van bien?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:crisf, has probado los frutos secos? cómo te sientan? A mí me sientan cada vez peor. Y el tomate también me va mal, con lo bueno que está.

A mi la almendra me sentaba mal .. después empezó a sentarme mejor pero de repente empezó a picarme la boca cuando las como y eso es alergia así que se acabaron las almendras de momento, las nueces también me producen picor en la boca.. y ahora he descubierto las avellanas y digo descubierto porque antes no me gustaban demasiado .. de momento me sientan bien aunque aún no lo tengo claro .. pero por lo menos no parece que me provoque ese picor.. alguna vez me he comido algun pistacho sin problemas pero ha sido esporádico, no soy mucho de frutos secos..

Por cierto, qué pasata de dientes utilizas? Es que a mí, a veces, me pica el paladar después de lavarme los dientes y creo que es por el sorbitol.

Yo uso de la marca Lacer.. SensiLacer (dientes sensibles) y XerosLacer (boca seca) .. son sin gluten (eso lo digo para quien haga DSG.. y al ser sin gluten doy por hecho que es pobre en otros alergenos..
salamanca
Usuario Veterano

Mensaje por salamanca »

Yo, de momento, no me atrevo a probar con ningún fruto seco, por si acaso... con lo bien que me encuentro últimamamente...

Yo he usado una de Lacer, aunque no sé si es la misma que tú dices, y también me picaba el paladar algunas veces :cry:

Qué difícil es todo esto a veces...
Spycat
Usuario Veterano

Mensaje por Spycat »

Yo no puedo tomar ninguna fruta, excepto el plátano (quién sabes por qué). Y de verduras crudas el tomate y duras penas, tiene que estar muy maduro. Pero no me han hecho pruebas, voy a tener que revisar el post de Sate sobre intolerancias, puesto que la única que tengo confirmada y comprobada es la de la lactosa. Jo, qué complicado es esto de comer!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:Yo no puedo tomar ninguna fruta, excepto el plátano (quién sabes por qué). Y de verduras crudas el tomate y duras penas, tiene que estar muy maduro. Pero no me han hecho pruebas, voy a tener que revisar el post de Sate sobre intolerancias, puesto que la única que tengo confirmada y comprobada es la de la lactosa. Jo, qué complicado es esto de comer!
Spy.. ya sabes que la lactosa es un azúcar y la fructosa también, se digieren de manera similar así que no es raro tener problemas con ambas cosas.. no está de más que os hagáis la prueba de esta intolerancia pero también se puede ir probando porque tampoco es tan dificil,.. casi nunca es tan grave como para no poder tomar nada.. sólo en los casos en que es de nacimiento pero ese es otro tipo de intolerancia. En realidad la que tenemos nosotros seria lo que se llama malabsorción de fructosa..
A mi las frutas que mejor me van son las ácidas, sobre todo las naranjas.. y el zumo, mejor natural .. todas las mañanas me hago uno .. aunque ya sabéis que soy de estreñimiento.. supongo que para lo contrario no irá bien un zumo de naranja en ayunas.. :roll:
Responder