mocos y gases....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#1

Mensaje por edu36 »

Hola compañeros, lo cierto es que estoy diagnosticado de SII de hace aprox 1 año... Lo mio principalmente eran muchisimos gases i diarreas muy puntuales..... lo cierto es que deje de fumar en ese momento, y desde hace unps 5 meses, que voy super regular, me levanta cada mañana mi necesidad de evacuar a las 7-8 mañana.... lo sorprendente del tema es que llevaba mucho tiempo con todo correcto, sin practicamente ningun sintoma, y desde hace 1 mes, cada 4-5 dias, tengo un par de dias de mucosidad en las heces.... pero no tengo ningun otro sintoma, no tengo gases ( lo normal), no tengo diarreas...... pero ahora me ha salido dicho sintoma, la puñetera mucosidad.....
La verdad es que es un sintoma muy desagradable, ya que piensas que algo en tu interior no funciona bien.... he intentado canviar habitos alimenticios y estres, etc..... nada,..... no se si vosotros os pasa algo similar, que de repente solo tienes un sintoma, otras veces mas, luego una epoca perfecta.... lo del moco es muy desagradable.... te hace pensar que a lo mejor tu SII esta mal diagnosticado y te vienen ganas de ir al medico y pedir mas pruebas..... en fin, luego piensas en lo del circulo vicioso y angustioso de que cuando mas piensas en ello, peor es la situación y que lo mejor es pasar del tema y obviar los sintomas..... en fin, una puñetera mierda ( con mocos).......
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Hola Edu, lo de la mucosidad me pasa mucho a mi; unas veces aparece, otras se va.... no te sé decir por que ocurre, pero nunca le di mayor importancia.
Lo tengo comentado con el médico y me decía que en esta enfermedad es normal. Llevo casi 20 años con lo mismo y mira, no tengo nada malo. :wink:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Si es poco no te preocupes, ahora si ves que es mucho, anda al medico para sacarte la duda.
Mientras puedas no tener diarreas... creo q al colon irritable lo tenes bajo control ;P
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

edu36 escribió: La verdad es que es un sintoma muy desagradable, ya que piensas que algo en tu interior no funciona bien.... he intentado canviar habitos alimenticios y estres, etc..... nada,..... no se si vosotros os pasa algo similar, que de repente solo tienes un sintoma, otras veces mas, luego una epoca perfecta.... lo del moco es muy desagradable.... te hace pensar que a lo mejor tu SII esta mal diagnosticado y te vienen ganas de ir al medico y pedir mas pruebas.....
De hecho esos síntomas no corresponden al criterio para decir que se trata de sii. Durante mucho tiempo has estado sin alteraciones en las deposiciones. No puedo asegurar que no lo sea pero si estás en condiciones y con la disposición de hacerte análisis clínicos, sería mucho mejor. Bien podría ser algo más fácil de tratar, no necesariamente se trata de algo más difícil. De entrada podrías pedir que te hagan un coproparasitoscópico y análisis sanguíneos. Sería mi consejo para que estés más tranquilo.
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#5

Mensaje por edu36 »

Hola Nicolas, agradecido por tus siempre savios consejos.

Me han hecho ya dos veces examen de heces ara ver sangre o parasitos y siempre ha dado negativo.

Anilisis sanguineos normales, celiaquia descartada,etc.....

Las preubas de intolerancia me dio positivo en la lactosa, pero el digestologo me comentó que era minima y que podia practicamente hacer vida normal, la unica cosa que no me han hecho, y según el digestologo ( de reconocido prestigio nacional) innecesaria hasta el momento, es la clonoscopia, en fin........

gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

edu36 escribió: Anilisis sanguineos normales, celiaquia descartada,etc.....

Con análisis sanguíneos no se puede dar por descartada la celiaquía.. esos análisis fallan más que una escopeta de feria..

Las preubas de intolerancia me dio positivo en la lactosa, pero el digestologo me comentó que era minima y que podia practicamente hacer vida normal, la unica cosa que no me han hecho, y según el digestologo ( de reconocido prestigio nacional) innecesaria hasta el momento, es la clonoscopia, en fin........

Pues tendrá mucho prestigio ese médico pero ante una intolerancia a la lactosa aunque sea mínima, en una persona con síntomas ... lo lógico es darle otras recomendaciones y no decirle que haga vida normal.. #-o ... es muy posible que reduciendo la lactosa de tu dieta mejores bastante o incluso quedes asintomático ...

Y te digo lo mismo que Nico, si no estás conforme con ese diagnóstico, pide más pruebas..

Mi lema: Mejor una prueba de más que de menos..

Saludos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Anda! pues si eres intolerante a algo, haber empezado por ahí #-o
Yasmina88
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:19 pm

#8

Mensaje por Yasmina88 »

Un cosejo de una intolerante a la lactosa.. yo e sido intolerante a la lactosa toda la vida y ace 3 años k me la detectaron, un consejo no abuses de comidas lacteas.. pk cuando seas mas mayor.. pasa fatura. La lactosa no es como el azucar, el azucar te pinchar y baja.. pero la lactosa no baja.. va subiendo cada vez mas el porcentaje.. hasta k te jode el estomago bastante.
No te lo tomes como si nada.. tener intolerancia a la lactosa ya es bastante.. y casi la mayoria de cosas tiene..:S
Un besito
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#9

Mensaje por edu36 »

Bueno, la verdad es que no es que pase de todo en lo que referencia a la lactosa, hace ya muchos años que la leche la tomo sin lactosa y practicamente evito los quesos, lo que pasa es que el médico simplemente me comentó que si no abusava de ellos, podia tranquilamente tomarme algun yogurt y no tener que leer las etiquetas para suprimir todo aquello que llevase lactosa en cantidades ínfimas ni evitar los restaurantes por la cantidad de intolerancia que yo tenia...... por lo cierto, os comento que desde que me la detectaron, normalmente cuando he tenido mas mucosidad o gases o malestar, no coincide en que haya abusado o tomado alimentos con lactosa, por lo que no evidencio relación importante entre ambas.............
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Edu.. las cosas de las tripas no funcionan siempre como creemos.. un daño a la tripa hoy, se puede manifestar varios días después.. no es inmediato... que los días que más moco echas, no coincidan con que hayas tomado lácteos ese día, no tiene demasiada importancia.. para saber si la toma de lácteos tiene que ver con esos mocos, deberías dejar del todo los lácteos por lo menos durante dos semanas y comprobar si esos días estás mejor de ese síntoma...

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#11

Mensaje por gfreedoms »

Sate escribió:Edu.. las cosas de las tripas no funcionan siempre como creemos.. un daño a la tripa hoy, se puede manifestar varios días después.. no es inmediato... que los días que más moco echas, no coincidan con que hayas tomado lácteos ese día, no tiene demasiada importancia.. para saber si la toma de lácteos tiene que ver con esos mocos, deberías dejar del todo los lácteos por lo menos durante dos semanas y comprobar si esos días estás mejor de ese síntoma...

Un saludo.
Muy cierto, estoy de acuerdo con esto.

De hecho a mi me sucede similar a esta explicación, pues a consecuencia de una candidiasis se me inflaman los intestinos, entonces por ejemplo, yo comía lácteos y no me pasaba nada ese día, ni el siguiente... pero al paso de varios días me iba MUY mal. Y yo no lo relacionaba, hasta que dejé completamente los lácteos me di cuenta que mi situación no empeoraba. Un abrazo, espero encuentres la causa total.
Última edición por gfreedoms el Dom Jun 19, 2011 12:55 am, editado 1 vez en total.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#12

Mensaje por puesloquehay »

Hola Edu!he leido tu caso y es muy siilar al mío,además justo hoy me planteé el tema del tabaco como detonante de mis síntomas,me seria de gran ayuda q me comentases tu evolución,llevo poquito en el foro y estoy un poco perdida.
Mi problema son los gases y espasmos,sin duda,con sus consecuentees ruiditos.Pero si x ejmplo fumo despues de comer tngo csi siempre q ir al baño x patas,el otro dia m tome ua ceveza x la noxe,me fume un cigaro...(sq llevaba muxo tiempo sin tomar na cerve freskita! :( )...y bueno empezo a centrifugar la lavadora y brummmmm!tuve q ir al servici a hacer mis necesidades.
He pensado que en los casos de salir fuera d casa,en los q voy a beber,comer y fumar,tomar antes un ortasec....pero ose si eso favorecería los síntomas.
Estoy plantndome ir a la causa,y dejar de fumar,si m dicenq fumar está relacionado con los gases y q te den apretones puntuales,no lo dudaría!....en fin,espero tu respuesta! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

te lo he puesto por otro lado, puesloquehay, yo casi lo relacionaría más con beberte una birra o con que, después de comer, si algo te ha sentado ligeramente mal, te fumes el cigarro o no, irás sueltilla al baño... La verdad es que la prueba es muy fácil: tómate una cerveza sin fumar, a ver si te da un apretón...
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#14

Mensaje por edu36 »

Bueno, lo mio ultimamente es muy curioso y para mi un poco preocupante por la reiteración del sintoma..... llevo desde hace un par de meses, que cada dia por la mañana cuando voy al baño ( suelo ser muy regular), al limpiarme, observo en el papel higiénico que aparece un poco de moco... no es mucho, pero aparece...... y eso es ya parte de mi rutina diaria.... por eso no se si preocuparme por el hecho o achacarlo a la normalidad de mi colon, el cual lleva un tiempo sin alteraciones importantes ( teniendo en cuenta que me cuido mucho y llevo una alimentación super sana, deporte, no cafes, no alchol,etcc.....)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje