NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO CON RESPECTO AL SII, AYUDA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#1

Mensaje por SANIMATIV »

Primero garacias por escucharme, os comento estos sintomas:

Por las mañanas al despertar (diarrea), luego puedo estar dos o tres dias con heces poco consistentes a trocitos no unidos y las mejores con heces blandas, muchisimos gases intestinales que me ocasionan mal estar pero no gran dolor.

Esto comenzo en agosto del año pasado y mi estado de ansiedad y estres fue aumentando hasta el dia de hoy, ya que solo hago darle vueltas a la cabeza y asustarme bastante.
Durante este periodo de tiempo he perdido unos 6 kilogramos lo cual me asusta más aún.
Me he realizado todo tipo de analisis y una colonoscopia y todo ha salido perfecto. Pero me hago algunas preguntas como ¿Puede ser colon irritable?, si es así ¿es normal la perdida de peso? y ¿los sintomas son distintos en cada persona, o tiene distintos niveles?.
Por favor os agradecería que me contestarais, pues ando asustado. Gracias
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Pasate por esta pequeña guia para ir orientandote un poco

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926" onclick="window.open(this.href);return false;

Si que puede ser SII, pero puede que no lo sea tambien, para ello es importante que el medico mediante pruebas descarte otras posibilidades...

Has probado si te sienta algo mal en especial por ejemplo ...¿leche?

La ansiedad es otra mala compañera en esta enfermedad, tuviste algun tipo de problema o sufriste estres antes de que ocurriera todo?

TRanquilo, somos muchos con problemas similares al tuyo, bienvenido al foro.

Saludos
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#3

Mensaje por SANIMATIV »

Nuevamente gracias por responder, pero te comento que ya me hice todos los analisis posibles y todo esta bien.
Entiendo entonces que lo de la perdida de peso, y heces poco consistentes, forman parte de esta enfermedad? y en contestación a tu pregunta, Pues si antes de comenzar con todo esto atravese momento muy duros
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola Sanimativ, bienvenido al foro. Tranquilízate, todas tus pruebas han salido bien, así que no hay ningún motivo para asustarte. Lo de la pérdida de peso le pasa a mucha gente, a mí también. Si vas tanto al baño y teniendo ansiedad no es de extrañar que adelgaces. A mí me lo explicó una vez un médico y tenía razón. Ahora lo compruebo: si estoy con más ansiedad pierdo peso y todo el organismo empieza a funcionar mal!
Así que tu tranquilo, lo más importante es que tus pruebas son buenas!
Y como te ha dicho Espaguetti, sería bueno fijarte en lo que comes para ver qué alimento te sienta mal. Por aquí somos muchos los que dejamos de tomar lácteos una temporada.
Suerte!.
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#5

Mensaje por SANIMATIV »

Realmente no voy tanto al baño como veo que si les pasa a otras personas, la verdad es que puedo ir una o dos veces un dia y estar otros dos o tres sin ir, lo que si es cierto es que tengo la sensacion de que por el motivo que sea, quizas la ansiedad, los alimentos no los recepciona el organismo como debiera y supongo que eso pueda ser un motivo de la perdida de peso, Pero me podrias indicar si efectivamente en cada persona es distinto y si pueden exisitir distintos niveles digamos que de gravedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

SANIMATIV escribió:Realmente no voy tanto al baño como veo que si les pasa a otras personas, la verdad es que puedo ir una o dos veces un dia y estar otros dos o tres sin ir, lo que si es cierto es que tengo la sensacion de que por el motivo que sea, quizas la ansiedad, los alimentos no los recepciona el organismo como debiera y supongo que eso pueda ser un motivo de la perdida de peso, Pero me podrias indicar si efectivamente en cada persona es distinto y si pueden exisitir distintos niveles digamos que de gravedad?
No es igual en todas las personas.. las hay que tienen sintomas leves y otras sintomas más graves.. aparte de que los sintomas pueden ser distintos de unos a otros..
La pérdida de peso no es en principio un sintoma de sii.. hay gente que pierde peso pero ese sintoma suele tenerse en cuenta para hacer más pruebas ya que se considera sintoma de alarma, igual que la sangre en heces por ejemplo ..

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#7

Mensaje por SANIMATIV »

SINTOMA DE ALARMA, me acabo de quedar mas asustado de lo que estaba, porque es sintoma de alarma, hay gente en el foro que si dice que es normal perder peso, en cambio otras como tu dicen que no, por favor contestame, debo asustarme?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

SANIMATIV escribió:SINTOMA DE ALARMA, me acabo de quedar mas asustado de lo que estaba, porque es sintoma de alarma, hay gente en el foro que si dice que es normal perder peso, en cambio otras como tu dicen que no, por favor contestame, debo asustarme?
No hombre.. no tienes que asustarte para nada, se llaman sintomas de alarma porque al tenerlos puede requerir hacer más pruebas, ten en cuenta que hay médicos que no hacen ninguna. .. en mi caso perdí bastante peso y aquí estoy .. ya te digo que es una forma de llamarlos .. viene en cualquier información sobre sii ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#9

Mensaje por SANIMATIV »

Bien, muchas gracias por vuestras contestaciones, os lo agradezco de corazon pues parece que nadie me entiende y estoy muy solo en esto, en el curro no me entienden, dicen que son los nervios, algunos parece que hasta aprovechan la ocasion para despectivamente decir cosas que nada me ayudan como joer te vas a quedar en el chasis, lo mismo tienes algo mu malo y cosas de esas que hacen que yo piense que efectivamente pueda ser asi, no se si en su dia os paso algo similar. y nuevamente gracias por todo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Sanimativ, te estoy contestando pero no se publican mis posts, lo siento, quería tranquilizarte porque no tienes nada grave tal como te ha salido en todas tus pruebas médicas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

SANIMATIV escribió:Bien, muchas gracias por vuestras contestaciones, os lo agradezco de corazon pues parece que nadie me entiende y estoy muy solo en esto, en el curro no me entienden, dicen que son los nervios, algunos parece que hasta aprovechan la ocasion para despectivamente decir cosas que nada me ayudan como joer te vas a quedar en el chasis, lo mismo tienes algo mu malo y cosas de esas que hacen que yo piense que efectivamente pueda ser asi, no se si en su dia os paso algo similar. y nuevamente gracias por todo
Pues sí, a mi sí me pasó.. imagínate que perdí 17 kilos así que me pasaba todo eso que cuentas.. desde preguntarme directamente si tenía algo malo a llamarme anoréxica .. :evil: .. la gente es que es así.. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Bueno veo que este post se ha publicado así que volveré a escribir lo que he puesto antes.
Santi, no tienes que pensar en nada grave porque tus médicos te han hecho pruebas y todas han salido perfectas así que puedes dormir tranquilo.
Yo he llegado a pesar 38kgs y no tenía nada grave. Sólo ansiedad.
Y tampoco es señal de ninguna alarma. Revisa tu estado de estrés y ansiedad, lo que comes y lo que dejas de comer y si consigues relajarte ya verás como engordas. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

SANIMATIV escribió:Bien, muchas gracias por vuestras contestaciones, os lo agradezco de corazon pues parece que nadie me entiende y estoy muy solo en esto, en el curro no me entienden, dicen que son los nervios, algunos parece que hasta aprovechan la ocasion para despectivamente decir cosas que nada me ayudan como joer te vas a quedar en el chasis, lo mismo tienes algo mu malo y cosas de esas que hacen que yo piense que efectivamente pueda ser asi, no se si en su dia os paso algo similar. y nuevamente gracias por todo
SANIMATIV.... las personas con SII si pueden perder peso, es mas es muy común ver este sintoma en muchos de ellos... además que es de lógica.... no te asustes ni te alarmes.... es normal que con tanta diarrea pierdas peso.

Te recomiendo que trates de aliviar de alguna manera esa ansiedad que tienes.... no es facil porque por un lado tienes imagino unos problemas personales y por otro la propia situacion de salud en la que te encuentras.... por lo que respecta al estado de salud trata de no comerte mucho mas la cabeza porque sino va ser la pescadilla que se muerda la cola... y sobre tus temillas personales trata de poner solucion, tomartelo de otra manera o hacer algo para reducir esa fuente de estres... propontelo y si la situacion te supera y no encuentras la forma habla con el medico para ver si cree conveniente el que tomes unos ansioliticos... a mi me ayudaron bastante en su dia....

Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

SANIMATIV escribió:
Me he realizado todo tipo de analisis y una colonoscopia y todo ha salido perfecto.

Hola Sanimativ, qué bueno que todos tus análisis estén bien, Pero nos ayudaría un poco más si especificaras mejor cuáles han sido esos análisis. ¿Qué tal que no te hayas hecho todos y que justamente nos diera una pista para saber cuál te haría falta de acuerdo a tus síntomas?

Por ejemplo, ¿te hicieron de tránsito intestinal, de helicobacter pylori, celiaquía, biopsias, coprocultivos...? Seguro que hay docenas de análisis y es absurdo pedirlos todos de una sola vez pero al menos lo que hemos visto que es más frecuente y productivo podrías tomar en cuenta. Aclarando que esto es opcional, claro está.


Pero me hago algunas preguntas como ¿Puede ser colon irritable?, si es así ¿es normal la perdida de peso? y ¿los sintomas son distintos en cada persona, o tiene distintos niveles?.

Hay varias clases de sii (síndrome de intestino irritable), tal vez la clasificación principal es la conocida como sii-d (diarrea), sii-e (estreñimiento) y sii-a (alternancia). Pero, a su vez, se ha visto que el sii son en realidad varias enfermedades y cada uno de estos sii se centran en un problema diferente que requiere adecuado tratamiento, no es lo mismo tener motilidad alterada (que podría corregirse con antidepresivos u otro tipo de moduladores) que tener sobrecrecimiento bacteriano (que se trata con antibiótico). O sea que aún cuando fuera sii es necesario encontrar el centro de gravedad del trastorno porque no obstante que se considera que no hay curación, lo cierto es que hay tratamientos para hacer la vida lo más normal posible. Por lo tanto, aunque fuera la misma clase de sii, con síntomas comunes, también habría una manera específica en la que esos síntomas se presentan y a veces depende del tipo de problema fundamental.

Pero hay otra cosa, nos preguntas si puedes tener sii, la respuesta es: si :) . Y en tal caso aquí podías encontrar elementos que te ayuden a sobrellevar el trastorno en la forma menos aguda posible. Pero disculpa que insista en que si no nos comentas cuáles son los análisis que te han efectuado, difícilmente podremos darnos una idea de algo que podría estarte faltando. Deducir que puede ser sii no descarta en sí mismo que no pueda tratarse de otra cosa.

¿Tu médico es quien te habló de la posibilidad de un sii o es tu propia deducción? ¿Te han dado ya algún tratamiento?


Por favor os agradecería que me contestarais, pues ando asustado. Gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Entro por aki para decirte k no te asustes,la perdida de peso sí k es un sintoma de sii,yo llevo once años con el y te lo puedo asegurar,como te dice Ritay si vas al baño,los mismos nervios...por general solemos recuperar el peso cuando nos vamos conociendo y adaptando,así k no te asustes y mira una cosa,no es k haya sii mas leves o menos leves,es k hay diferentes sii,no tienes porque ir al baño todo el día,esto nos pasa a los sii con diarrea,pero hay gente con sii k no va al baño en muchisimo tiempo,lo k no debes hacer es comparar tus sintomas con los de los demas,sabes?porque el sii es complejo y cada aunke compartimos similitudes tambien hay cosas k me pueden pasar a mi y a ti no,padeciendo lo mismo,incluso cada uno tiene su particular solución,no todos tenemos el mismo tratamiento.
Cuando yo empezé con esto me kede en 40 kilos y ya tengo 8 más encima,si tus pruebas salieron bien y no tienes una delgadez enfermiza k te ha llegado porque sí no tienes porque preocuparte,si tu médiko viera k tu pérdida de peso es anormal ya el tomaría cartas en el asunto,así k estate trankilo k las preocupaciones tampoko nos vienen bien,de hecho a mi me adelgazan :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje