Presentación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Aquarius
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2011 7:03 pm
Ubicación: Alicante

#1

Mensaje por Aquarius »

Pues buenos días a todos/as!;

En primer lugar quiero comentar, como ya hice en otro post, que me siento muy feliz de haber encontrado este foro y de poder ver que los mismos síntomas y miedos por los que paso y he pasado yo los comparte otra mucha gente.
Voy a intentar ser lo más breve posible en contar mi pequeña historia, que tampoco es cosa de hacer unas memorias.
Soy de Alicante (para que me situéis geográficamente) y siempre, desde que tengo uso de razón, he tenido problemas estomacales. Pero el desencadenamiento de los miedos y fobias que coges a no tener un váter cerca, o a la expulsión de gases (en mi caso no padezco de ruidos salvo en raras ocasiones) viene de mi adolescencia. Cuando tuve 15 años (tengo 26) padecí un duro caso de mobbing en el Instituto por mi orientación sexual. Los nervios que me entraban solo de pensar que tenía que acudir cada día a clase, las diarreas matutinas, el hecho de no poder prácticamente ni cenar para intentar no irme "por la pata abajo" al entrar a primera hora me hicieron perder veinte kilos. Cosa que estéticamente me vino muy bien (era un niño más bien regordete, pero eso sí, FELIZ), pero como podéis imaginar todo lo que sea colateralidad de una enfermedad, no es plato de buen gusto.
A partir de ese momento me hicieron muchas pruebas, por las que habéis pasado todos (la mayoría no las recuerdo, tened en cuenta que han pasado más de diez años!), entre ellas una colonoscopia, etc. Eso sí, recuerdo una anécdota... cuando me hicieron una ecografía para ver no sé exáctamente qué los médicos que me la realizaban comentaban que "no se veía nada de tanto gas que había". Finalmente mi Doctora de cabecera concluyó que se trataba de Intestino o Colón irritable, que ten´ñia que aprender a vivir con ello, y que esto además tenía una amplia carga psicológica que deberia aprender a controlar.
Los años han ido transcurriendo, y solo recuerdo una etapa feliz: la del final de mi educación secundaria, el Bachillerato, donde encontré una amiga que tenía también nuestro problema, y eso hacía que entre los dos trataramos de forma distendida, ¡casi incluso cómica!, el tema en nuestro grupo por lo que no tenía ya miedo a salir hasta altas horas de la noche, porque cuando no tenía que ir yo al baño, tenía que ir ella, y sentirme tan agusto y relajado hizo que todos esos transtornos casi desaparecieran pudiendo ingerir alcohol, cenas copiosas, etc, con total normalidad.
Estas amistades, por cosas de la vida se han ido disgregando, y ahora estoy acabando mi etapa universitaria. Durante estos cinco años no he tenido demasiados problemas estomacales, eso sí... ¿por qué razón?. Pues a costa de reducir y renunciar a aspectos de mi vida.
En primer lugar las clases las tengo por las tardes, y esas diarreas que todos conocemos solo las he tenido que padecer en algún exámen que me han puesto a primera hora. Nada más. Y si no tengo que ir a ningún lado hasta las cuatro de la tarde, pues no voy. Total, cada cuál en la Universidad se puede planificar como quiera.
El miedo me viene ahora, en Junio acabo mi Licenciatura y comienzo "la vida real". Tengo pánico a no poder afrontar el trabajo en una Oficina. A no poder irme este verano, por ejemplo, a estudiar inglés fuera si me dan la beca, o a no poder embarcarme en prácticas en el Extranjero.
He de decir que estoy encontrando muchos consejos sobre medicamentos, y tratamientos que yo nunca había consumido. Solo he tomado a veces Omeoprazol, con resultados dispares dependiendode mi nivel de nerviosismo al tener que enfrentarme a algo.
En fin, anécdotas de váteres tengo para aburrir. Solo hay una cosa buena, que no tengo miedo a ir de vientre en ningún lado por muy sucio que esté. La necesidad es lo que tiene y estoy curado de espanto.
Gracias por leerme.
Última edición por Aquarius el Sab Abr 30, 2011 8:04 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Aquarius
Bienvenido y respecto a tus temores ahora que termines esta fase de estudios es que leas muchos casos similares de miedos y también de quienes han ido más allá de ellos y eso les ha permitido ir a estudiar a otros países, en fin lo importante que definas lo prioritario para tí y sobre eso te dirijas y no permitas que esata condición que no sabemos hasta cuando cada uno vaya encontrando algún doctor, tratamiento y condiciones para mejorar, así que la vida siga su curso y espero encuentres lo que requieres para seguir adelante.
También buscar que te hagan más estudios para tratar de encontrar un diagnóstico adecuado y que eso te permita mejorar tu calidad de vida y puedas enfrentarte a los retos que te propongas, suerte.
:wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#3

Mensaje por WOLF38 »

Por desgracia, el mobbin es algo que ha estado y estara en casi todas las escuelas de todos los lados, y es que eso de meterse siempre con el que consideran "anormal2 porque no es de la forma d epensar de la mayoria es un asco, sobre todo, pasa a esas edades tan tempranas, los chavales suelen ser crueles con aquel que consideran debil o diferente y queda mucho largo camino por recorrer en tema de educacion, para que esto no ocurra, bueno, por lo menos ya pasast4e ese mal trago. Malos momentos hemos tenido casi todos en la escuela. un saludo :wink:
Aquarius
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2011 7:03 pm
Ubicación: Alicante

#4

Mensaje por Aquarius »

adcolon escribió:Aquarius
Bienvenido y respecto a tus temores ahora que termines esta fase de estudios es que leas muchos casos similares de miedos y también de quienes han ido más allá de ellos y eso les ha permitido ir a estudiar a otros países, en fin lo importante que definas lo prioritario para tí y sobre eso te dirijas y no permitas que esata condición que no sabemos hasta cuando cada uno vaya encontrando algún doctor, tratamiento y condiciones para mejorar, así que la vida siga su curso y espero encuentres lo que requieres para seguir adelante.
También buscar que te hagan más estudios para tratar de encontrar un diagnóstico adecuado y que eso te permita mejorar tu calidad de vida y puedas enfrentarte a los retos que te propongas, suerte.
:wink:
Sí, claro, son temores pero sólo eso. Creo que alguien joven y con estudios, en este caso yo mismo, no se puede permitir el lujo en España de estarse en su casa y no seguir formándose. Así que me llevaré mis cagaleras allá donde vaya jajaja
El problema de un diagnóstico más detallado es que, no sé si en vuestro caso, pero en el mio tengo la sensación que los dos médicos con los que he tratado a lo largo de estos diez años, e incluso la gente que estuvo haciendome pruebas en su momento, no le daban ningún tipo de importancia al Colon Irritable. Ya te digo, es algo a lo que le atribuyen carga psicológica y punto, y puesto que no hay tratamiento (lo único es medicarse para cada uno de los síntomas que se deriven) tengo que ir cada vez que alguno de ellos se me agudiza, pero me lo mandan para el momento y no como algo crónico, que es lo que es.
WOLF38 escribió:Por desgracia, el mobbin es algo que ha estado y estara en casi todas las escuelas de todos los lados, y es que eso de meterse siempre con el que consideran "anormal2 porque no es de la forma d epensar de la mayoria es un asco, sobre todo, pasa a esas edades tan tempranas, los chavales suelen ser crueles con aquel que consideran debil o diferente y queda mucho largo camino por recorrer en tema de educacion, para que esto no ocurra, bueno, por lo menos ya pasast4e ese mal trago. Malos momentos hemos tenido casi todos en la escuela. un saludo :wink:
Bueno, esto es algo que ya pasó en su momento. Ahora mismo es algo de lo que guardo un borroso recuerdo, más ligado a mi Colon Irritable y a lo mal que lo pasé por las diarreas, los dolores de estómago, etc, que por lo que fue el mobbing en sí. Es algo de lo que aprendes, y es algo que además te hace ser más tolerante con todos, pero muy intolerante con los intolerantes.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

Entiendo tu desesperanza ante los médicos, es algo taaaaan común en todas partes, pero bueno hay un panorama alentador en muchas investigaciones actuales que ojalá puedan ser mucho más certeros los diagnósticos y mejorar nuestra condición y calidad de vida.

En mi caso tengo problemas de hernia hiatal con su reflujo consecuente, hemorroides internas, colon redundante, en fin una serie de problemas que han sido un tormento desde mi niñez, pero por ser necesario empecé hace unos meses con tratamiento siquiatrico y con un terapeuta excepciona y oh sorpresa el bajarle considerablemente a la carga de estrés, el ya no tener insomnio y poder descansar que era vital que lo lograra, han actuado también para aminorar considerablermente mis malestares digestivos y sentirme en muchos días de lo más normal, cosas que ntes parecía un sueño casi imposible, así que igual hay una relación bastante estrecha en esta mejoría, sobre todos quienes nos estresamos por cosas mínimas que para otros ni siquiera toman conciencia de ello y uno a veces puede clavarse en cosas tan pequeñas que nos cambian y joden el día completo y eso es muy triste y desgstante y claro desesperante.
Ojalá muchos encuentren su propio camino como ha ocurrido con muchos foreros, cadacaso tiene sus particuaridades pero bueno aprendiendo de los procesos de otros igual tenemos la fortuna de encontrar la solución o el disminuir considerablemente el propio.
Es lo que deseo que un día de estos nos tú, lobito y muchos podamos reirnos de lo mal que lo pasamos en ese tiempo
:wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#6

Mensaje por Anuska »

Aquarius, por desgracia la mayoría de los médicos siguen tomando esta enfermadad como psicológica; para los de cabeceza ni siquiera es una "enfermedad" así que por lo general se limitan a darte antidepresivos y punto.
Es una pena que aún exista tanto desconocimiento, o mas bien falta de interés.
De todas formas, los miedos a hacer cosas nuevas, supongo que las tendrás siempre, como tod@s; pero piensa que si llegaste a finalizar una carrera, también puedes desempeñar un trabajo en una oficina (ahí siempre hay baños y mas limpios que en la universidad).
Así que no te rindas ahora, vale?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Hola Adcolon, de lo demás no tengo ni idea pero de hemorroides sí sé algo. Internas y externas. Cuando me quitaron las internas no tuve casi molestias. No te animas? Las externas sí molestan bastante más pero las internas no.

En cuanto a la falta de interés de muchos médicos que comenta Anuska, deberíamos invitarles a visitar el foro. Lo que aprenderían sobre sii!!!!!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#8

Mensaje por yomisma »

Te entiendo perfectamente aquarius y me siento bastante identificada contigo en ese miedo a enfrentarme a situaciones desconocidas. No se si podré ayudarte mucho porque estoy intentando salir de este agujero en el que nos metemos nosotros sólos pero ultimamente estoy avanzando bastante (en gran medida gracias a este foro), así que sólo puedo decirte que adelante y que estoy convencida de que lo vamos a conseguir porque querer es poder y si otros han podido....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje