Hola de nuevo, estoy muy asustada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Hola a todos:

Aquí estoy muy asustada y en espera de ir al digestivo. En una revisión del ginécologo éste me pidió en los análisis el marcador tumoral 19. 9 y resulta que me ha dado alto, asique ahora estoy aterrada, mi padre murió de cáncer de colon.

Yo estoy operada de la vesícula pq el médico me dice que a veces puden dar altos por causas benignas pero yo no tengo vesícula desde hace años. Si bien, desde aquella operación he tenido episodios de diarreas muy frecuentemente, hace cinco años me hicieron colonoscopia y gastroscopia y todo normal, sólo me diagnosticaron hernia de hiato y gastritis a parte de decirme el médico que tenia el estómago lleno de bilis. Después de ésto he ido en varias ocasiones por tener el mismo problema y me hacian los marcadores de turno y todo normal, tb se me diagnosticó de colon irritable. Y ahora este mazazo.

En fin que me siento como el que tiene la espada de damocles encima, muy preocupada.

Bueno un beso y ya os contaré.

María Jesús.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te sale muy elevado?
Cuando vas al médico? he leido q puedes ser signo de otras cosas, q hay q valorar más el caso, está bien q lo hayan mirado pronto, seguro q todo sale bien. Cuentanos!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Anda, ahora leo lo de q es del ginecologo, tb he leido q tiene q ver con tumores (benignos incluidos!!!!!!!!!) de ovario, tienes algo por ahí?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Y ¿porqué te pidió el gine ese marcador? ...Los marcadores tumorales pueden salir positivos por varios motivos, no tiene porqué ser necesariamente algo malo ... ojalá fuesen tan fiables pero no es así, ni diagnostican un cáncer si son positivos ni lo descartan si son negativos... (otra prueba más que tampoco es fiable..)

Si te sirve de algo... a mi me salió un marcador tumoral positivo y me buscaron cáncer hepático .. afortunadamente no había tal cáncer pero sí encontraron un tumor completamente benigno encima de mi riñón derecho .. También a mi padre hace unos años le salió positivo otro marcador tumoral y lo que tenía era un problema vascular del que fue operado ... pero de cáncer nada de nada .. [-X


Tranquilízate y espera a ver qué te dicen..

Un saludo. :wink:
Última edición por Sate el Sab Abr 30, 2011 5:29 pm, editado 1 vez en total.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

si te lo pidió el gine igual es por algún quiste ovárico, a mí me mandaron varios marcadores tumorales a cuenta de un teratoma ovárico inofensivo
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#6

Mensaje por MaríaJesus »

Hola chicos:

Tengo miomas, incluido uno en el útero, no se si lo habrá mandado por ésto..

El Ginecólogo me mandó los siguientes marcadores, con los siguientes resultados:

Antígeno Carcinoembrionario ( CEA ) : cuyo resultado es 2, 4 ng/mL (normal )
Ca 15.3 : cuyo resultado es 16, 1 U/mL ( normal )
Ca 19.9: 63 U/mL ( sale alto lo normal es menos de 37 )
Ca 125: 13, 4 U/mL ( normal ).

Yo se que a veces los marcadores pueden salir altos inclusive por causas benignas, el propio médico que me hizo los análisis me lo explicó, pero es que yo tengo antecedentes familiares, de ahí que esté atacada, además dan altos en casos benignos por inflamaciones de la vesícula pero es que yo no tengo vesícula, me la quitaron hace años.
Ojalá no sea nada. Besitos y gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Es bastante probable que te haya salido alto por los miomas ya que también son una causa de que se eleven esos marcadores..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

si, el Ca125 fue justo el que me mandaron cuando tenían duda de qué tipo era el teratoma, me dijo la gine que siempre mandan el análisis antes de operarlo, si crece durante los 6 meses que te mandan dejar la píldora. Así que no te angusties, muy probablemente sea por los miomas
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#9

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias a todos por animarme, ya os contaré lo que me dice el digestivo, espero que sean buenas noticias. Un besito.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#10

Mensaje por MaríaJesus »

Buenas tardes a todos:

Como recordareis en unos análisis rutinarios que me mandó el médico el marcador tumoral Ca. 19.9 me salió mas elevado de lo normal.

Fuí al digestivo y a principios de mayo me hicieron un escaner abdominal con contraste. Hoy me han dado los resultados de dicho escaner y ha salido todo normal. El médico me ha dicho que los marcadores no son a veces indicativos de nada, pero a mi pregunta de por qué me habian salido más altos de lo normal, se ha encogido de hombros. Me ha comentado que vuelva después del verano para nueva analítica y colonoscopia, si los resultados de la analítica no fuesen normales. No me ha hecho ahora colonoscopia porque hace cinco años ya me la hicieron saliendo todo normal.

Le he preguntado si el SII irritable podria dar lugar a la elevación de los marcadores y me ha dicho que no, tampoco la hernia de hiato y la gastritis que padezco.

Bueno ahi queda lo que me ha dicho el médico, estoy más tranquila pero me pregunto por qué motivos salieron más altos de lo normal.


Un saludo a todos.

María Jesús.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Me alegro de que todo haya salido bien..

Saludos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

María jesus,lo importante es k todo salió bien y si el médiko te ha dicho k todo ok,no te ralles mas k a veces estas cosas son así de raritas :|
Me alegro mucho,felicidades :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Me alegro MariaJesus de que estés bien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

¡Hola Maria Jesús!

He estado leyendo un poquito sobre los análisis que te mandaron y he visto unos cuantos casos de mujeres con un Ca 19.9 que sigue elevado tras la remoción del quiste de marras... y en la gran mayoría de los casos, suele responder a que aún queda algún mioma que no se ha visto en la primera intervención, pero puesto que no son peligrosos en sus primeras fases (vamos, imagínate un bultito de 1x1), el protocolo es un seguimiento tras una confirmación de que, efectivamente, aunque aún no se haya encontrado la causa, se descartan otras patologías que podrían dar lugar a que ese marcador Ca 19.9 estuviera elevado :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje