MI CASO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
BONUS
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:06 pm

#1

Mensaje por BONUS »

Buenos días, no se lo que lo tengo, pero os digo mis sintomas. Moco en las heces aveces blanco y otras marron. Ultimamente tb me salen las heces manchadas de sangre. Dolor en la boca del estomago y muchos gases tanto por arriba como por abajo. Me han hecho analisis de sangre (me miraron, la celiaquia, exceso vitamina c, d...), me han salido bien, una rectoscopia me dijeron que tenia ulceras muy muy pequeñas y el recto un poco inflamado, la doctora me dijo que no llegaba a ser una colitis. Ahora estoy esperando los resultados de las heces, me imagino que estaran bien ya que ha pasado un mes y medio y no me han llamado. Que es lo que tengo.
BONUS
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:06 pm

#2

Mensaje por BONUS »

Por cierto, se me ha olvidado comentaros, que voy al baño una vez al dia siempre por la mañana, mas o menos a la misma hora y no he tenido diarrea, las heces suelen ser un poco pegagosas, alguna vez son bolitas como las de las cabras. A tb tengo nauseas cuando me duele el estomago.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

A pesar de que los síntomas que tienes no son muy aparatosos, creo que pueden ser una buena pista para un médico más inquisitivo. Esa idea de que "no llegan a ser colitis" es algo apresurada si tienes inflamación en la parte sigmoidea, se requeriría hacer la colonoscopía completa (¿o la hicieron?) Cuando dices que también te vieron por arriba, ¿te refieres a una gastroscopía, supongo, no? ¿Te hicieron biopsias? ¿Detección de helicobacter? ¿Tienes los resultados de los análisis del sanguíneo de celiaquía?

Que no tengas diarrea pero heces pegajosas también puede ser un dato importante. Yo te sugeriría esperar los resultados de los análisis de heces y la opinión del médico que al final de cuentas es la importante y por favor coméntanos lo que te digan. Y si no te mandan algún tratamiento o no te llegas a mejorar con él, probablemente lo mejor sería cambiar de médico, pero no nos apresuremos por ahora.
Última edición por Nicolas el Vie Abr 29, 2011 1:52 pm, editado 1 vez en total.
BONUS
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:06 pm

#4

Mensaje por BONUS »

La verdad que se puede soportar, pero lo que peor llevo es el moco y la sangre en las heces. La gastroscopia me la hicieron hace 3 años y todo estaba bien.
BONUS
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:06 pm

#5

Mensaje por BONUS »

En los analisis de sangre me miraron un monton de cosas, entre ellas la celiaquia y salieron todos bien. En la rectoscopia me cogiron muestras y solo me comentaron lo de las ulceras pequeñas (casi sin importacia)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Bonus, de hecho si ves sangre en heces el problema suele no ser grave (aunque en tu caso las ulceraciones requerirían otra revisión), lo malo es cuando las heces son negras o hay sangre oculta; no puedo saber realmente el significado de las señales sin una exploración profunda pero si ves la sangre a simple vista no te preocupes mucho a menos que en unos tres días no se te quite o aumente. Lo mismo el moco, puede ser por varias causas pero sin hacer los estudios necesarios es adivinar, puede ser por algo pasajero pero para tu tranquilidad es mejor una buena revisión. Esto es una sugerencia y mi opinión, claro, pero a ver que decides y que te aconsejan otr@s forer@s.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

¿Hasta donde llegaron con la rectoscopia?? .. ¿quién te la mandó, el digestivo, cirujano, médico de cabecera???

Dices que te hicieron gastroscopia hace tres años pero los síntomas de que nos hablas parecen recientes..¿porqué te hicieron esa gastroscopia?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
nataliaandradE
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:23 pm

#8

Mensaje por nataliaandradE »

hola hace mas de tres meses sufro de un fuerte dolor en la parte derecha del abdomen, diarrea y a veces hago deposiciones con pintas de sangre, entre los examenes hechos una colonoscopia muestra una herida en el ciego, no tengo ningun diagnostico claro de tal manera que estoy perdida
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Hola Natalia.. ¿qué te dice el médico de esa herida en el ciego?.. ¿van a hacerte más pruebas?.. si dices que te parece ver sangre en tus heces, deben hacerte pruebas para buscar esa posible sangre..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
BONUS
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:06 pm

#10

Mensaje por BONUS »

La rectoscopia me la mando la de digestivos, no se hasta donde llegaron no me dijeron nada, yo creo que se metieron bastante, ya que tenía muchas curvas y notaba todo por la parte del ombligo. La gastroscopia me la hiciero por dolores en el estomago que tenía en su día, pero ahora los tengo mas amenudo que antes.
BONUS
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:06 pm

#11

Mensaje por BONUS »

Buenos días, ayer fui al médico para los resultado. Las heces ok (no hay parásitos...), le comente el dolor de estomago, me dijo que a mucha gente joven le pasa y me dio unas pastillas para tomar antes de cada comida.
Los resultado se la rectoscopia, esta vez me dijo que la biopsia era inespecifica (que no se muy bien que es) así que me ha mandado hace otra. Al final me dijo que seguramente será algo funcional. Vamos que estoy como al principio pero con un poco mas de miedo, ya que tengo el recto inflamado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Bonus... en el otro post decías que no sabías hasta donde habían llegado en la prueba.. ahora dices que la doctora te dice que la biopsia es inespecífica .. interpreto por esto que no tienes el informe de esas pruebas en tu poder .. vamos, que se los ha quedado ella...

Si se ha quedado tus pruebas, pídeselas la próxima vez que vayas, las pruebas son del paciente y más en estas pruebas invasivas que es necesario tener en nuestro poder por si acudes a otro médico y quiere verlas ... y teniendo en cuenta que esta señora te ha dicho que el dolor de estómago es algo que le pasa a mucha gente joven ( :?: :?: :?: ).. con lo cual demuestra el poco interés que tiene por tu caso .. no me extrañaría que pronto pidieras una segunda opinión así que pide copia de tus pruebas..

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje