Les comento mi caso..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#1

Mensaje por fiffer »

Muy buenas gente, me llamo máximo y tengo 20 años, al fin he encontrado algún sitio para hablar del famoso cólon irritable, les comento mi caso, aún no me lo han diagnosticado pero al parecer lo padesco, les paso a comentar. Toda mi vida he sido regular en cuanto a ir al baño (comía y a los 10 minutos al baño, iba 3 o 4 veces por día) pero en enero me fui de viaje a Argentina, a partir de ese momento todo lo que comía me sentaba mal ( carne, verduras, todo) lo comía y al instante eructando pero no le di importancia. Ya en la última semana antes de volver a España, empezé con fuertes dolores de cabeza, y sobre todo los ojos, ( siempre he sufrido del higado ). Bueno, finalmente, de vuelta en España, continué con mi vida normal, estudiando. Tras el viaje he de decir que he pasado por muchos nervios y dudas y estress porque soy argentino y me he planteado la opción de volverme a mi país a estudiar y no lo tengo muy claro aún. Finalmente la primera semana de Marzo comenzé un jueves con fuertes dolores de barriga, nauseas y vomitos y diarrea, ( no le dí mucha importancia porque en mi era normal estos dolores) , desde ese día sufrí estreñimiento, y aún más lo empeoré comiendo arroz en los días posteriores. a los 3 días ( domingo) acudí a urgencias porque no aguantaba el dolor de barriga, las nauseas, etc, me hicieron las analiticas, radiografias, y tenía un tapón de caca, las analiticas estaba perfectas, bueno me comentaron que tenía estreñimiento, me hicieron un enema y para casa, ese día se me fueron todos los dolores y estuve normal. Pasaron otros dos días y el miercoles otra vez a urgencias, tenia unos dolores de barriga insoportables, nauseas, etc. otra vez a urgencias y otra vez analitica y radiografia, tenía aún mas caca en el cólon, y otra vez un enema y para casa. Pasó una semana y otra vez a urgencias , mismas pruebas y mismos resultados, seguía con caca en el cólon, me mandaron sobres de plantaben por una semana y empezé a ir al baño normal. Finalmente acudí por última vez la semana pasada a urgencias otra vez pero lo de siempre radiografia, analitica y enema. finalmente la doctora que se encontraba en urgencias me dio spacmotil y me comentó que lo más seguro es que tenga el cólon irritable, que me calmó bastante, he dejado los sobres de plantaben y ya voy de cuerpo por mi cuenta pero hago la caca cortada se podría decir, voy varias veces al baño por día, 3 o 4. Tengo cita para el digestivo para el día 20 de mayo asi que a esperar.. les escribia sobre todo para comentarles mi experiencia de la cual estoy sufriendo estos dolores y nauseas, tambien decir que al comer al momento el estomago me hace unos ruidos y noto como que tengo que erectar porque si la comida como que me sienta mal, los lacteos no puedo ni tocarlos, ayer mismo comí un poco de helado y estuve mal con dolores, como que tengo que largar los gases. De momento no me queda otra que esperar a lo que diga el digestivo. saludos.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#2

Mensaje por yomisma »

Hola fiffer! Si te sientan mal los lácteos no tomes helado ya que lleva mucha leche, cuando el médico me quitó a mi la leche me dijo que ni se me ocurriera tomar helado.
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#3

Mensaje por fiffer »

me olvidaba de comentar que bajé 9 kilos y medio en 4 semanas.. no se si eso es grave, aunque me comentan que es normal porque ya no estoy comiendo como antes, sumado a las nauseas y dolores de barriga, tambien añadir los fuertes dolores de cabeza que me dan no se si será de lo mismo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

fiffer escribió:me olvidaba de comentar que bajé 9 kilos y medio en 4 semanas.. no se si eso es grave, aunque me comentan que es normal porque ya no estoy comiendo como antes, sumado a las nauseas y dolores de barriga, tambien añadir los fuertes dolores de cabeza que me dan no se si será de lo mismo.
Pues procura que no se te olvide decirlo al médico, aparte del resto de síntomas, lógicamente ... perder peso es algo que debe considerarse para hacer las pruebas necesarias...

Como te dice la compañera, si has notado que los lácteos te sientan mal, procura no tomarlos y díselo también la médico cuando vayas.. ya nos dirás qué te dicen.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

Fiffer
Gusto en conocerte y bueno a ver que más estudios te hacen para saber qué es lo que te pasa y mientras manten contacto con el foro para que estés más relajado y aprovecha para ir leyendo los variados casos que se han planteado en distintas secciones del foro y ojalá te sirvan para orientarte y cuntes lo tuyo para deshagorate que ayuda de mucho
:D
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#6

Mensaje por fiffer »

por suerte desde el sabado los dolores se me han ido y lo único que podría decir que siento es como el estomago revuelto y un poco de nauseas por momentos pero las sobrellevo de buen modo, y he dejado ya el plantaben ya que estoy yendo 4 veces al baño por día y el spamoctil estoy tomando 1 por día . gracias por las opiniones y ya les iré comentando, saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pues me alegro mucho de que estés mejor.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#8

Mensaje por fiffer »

buenas gente despues de tanto tiempo, les comento como he estado, pues peor, todo lo que como me sienta mal he ido al disgetivo del hospital y me ha hecho analitica en donde sale todo bien,ecografia donde sale todo bien y prueba de heces que la entregaré mñn , pero un medico bueno de tenerife me ha visto y me ha dicho que segun la analitica no tengo parasitos ni nada, al parecer lo que tengo es que yo me operé de apendicitis en 2006 y al parecer no cicatrizó bien esto y salió un liquido que afectó al intestino, me deben de hacer una colonoscopia y otra prueba que no se como se llama pero te dan un liquido y luego te hacen una radiografia para ver como pasa por el tubo digestivo el liquido y luego me comentaron que si es esto, se arregla facilmente con una operación muy facil, asi que espero que sea esto y ya acabaré con este sufrimiento de tantos dolores de cabeza,mareos,nauseas,etc.. a ver cuando me hacen la colonoscopia? por cierto es doloroso? ya les seguiré comentando. saludos.
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#9

Mensaje por fiffer »

Ayer a urgencias por los fuertes dolores y nauseas que tenia , a esperar al 15 para que me vea y me mande a hacerme la colonoscopia. Saludos
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#10

Mensaje por abacab »

ánimo y paciencia
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#11

Mensaje por fiffer »

abacab escribió:ánimo y paciencia
la verdad que si no queda otra que esperar.
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#12

Mensaje por fiffer »

Me actualizo con todos los sintomas que tengo a ver que me dicen, un día normal desde hace 6 meses que estoy así es:
Me levanto a las 8 con fuertes e insoportables dolores de cabeza, un bum bum en la cabeza, dolores en los ojos, mareos hasta que se me pasa pero me pueden durar todo el día , va y viene el dolor, desayuno rico en fibra, voy al día dos veces al baño siendo las heces totalmente diferente a lo que hacía yo anteriormente ( cortadas, pegagosas) y en cuanto a los dolores de barriga siento un hormigueo constante en toda la barriga, como si me estuviesen haciendo cosquillas por dentro, y dolores, al acabar de comer se me hincha la barriga por debajo de la barriga, y siento una pesadez increible todo el día , todo esto sumado a los insoportables dolores de cabeza. empezé con estreñimiento pero ya no lo tengo y estaba con domperidona para tener una buena digestion pero lo deje porque me provocaba diarreas.
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#13

Mensaje por fiffer »

Una pregunta que me dejó con dudas 3 doctores me han dicho que puede que lo tenga es porque haya salido liquido de la cicatrización de la apendicitis que tuve en 2007 y que con una simple operación se resolvería, y otros 3 doctores me dijeron que no puede ser, esto seguramente con la colonoscopia se verá no? es que en zona donde tenía el apendice es donde mas me duele cuando me tocan los medicos.
Última edición por fiffer el Sab Jul 02, 2011 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Si después de comer se te hincha la barriga es necesario que te hagan pruebas de intolerancias.. esas heces pegajosas son muy típicas en las intolerancias .. te han mirado parásitos en heces según nos dices en otro lado pero ¿te miraron grasa en heces?? .. creo que aún te quedan muchas cosas que mirarte, corazón.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
fiffer
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:59 am

#15

Mensaje por fiffer »

Sate escribió:Si después de comer se te hincha la barriga es necesario que te hagan pruebas de intolerancias.. esas heces pegajosas son muy típicas en las intolerancias .. te han mirado parásitos en heces según nos dices en otro lado pero ¿te miraron grasa en heces?? .. creo que aún te quedan muchas cosas que mirarte, corazón.. :wink:
no no me han mirado eso, me hicieron la prueba de celiaco y salio que no tengo y al igual que de tiroides porque lo tiene mi madre saliendo negativo tbm. gracias, saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje