Isidoro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#1

Mensaje por Isidoro »

Buenas, acá Isidoro presentándose. 42 años, desde que recuerdo he tenido algún que otro episodio por el sistema digestivo, pero en los últimos años la cosa ha empeorado.

En mi niñez y adolescencia muchas veces mis "problemas" eran básicamente por timidez para no pedir para pasar al baño. Me explico, si estaba en un cumpleaños y tenía ganas de ir al baño me aguantaba todo lo que podía y en esas circunstancias después regresar a mi casa era más problemático. Hoy en día razono que si en esos momentos hubiera vencido la timidez e ido al baño el problema habría desaparecido, pero bueno, no se puede cambiar lo que ya pasó.

De todas formas siempre observé que algunos alimentos me hacían mal, como la leche chocolatada fría por ejemplo, y manteniéndolos a raya la venía llevando bastante pasable.

Ya en mi vida de adulto dos por tres me aparecían episodios de dolor abdominal y diarrea y de a poco se hicieron más frecuentes.

Las visitas a los médicos con las explicaciones que ya todos sabemos, que es un virus que está en el ambiente, que haga dieta, que tome esto, que tome lo otro. Pero en general no apreciaba mejorías.

En los últimos años y tal vez debido a situaciones de alto estrés que tuve que enfrentar los problemas aumentaron, hasta tal punto que comenzó a darme inseguridad salir a la calle a trabajar o a reunirme con amigos o pasear. De todas formas no me quedé encerrado, mayormente enfrento la situación pero la inseguridad existe y no es solo sicológica sino que está fundamentada en la repetición de casos reales que me han pasado.

Me refiero a lo que todos conocen, estar lo más bien en un lugar (con cero estrés y disfrutando) y de pronto te vienen retorcijones y ganas de ir al baño y el buen momento se trastoca por completo, sobre todo si no estás cerca de un buen baño o si no tienes privacidad. No es lo mismo una reunión con amigos en un local comercial donde te excusas vas al baño y regresas que una reunión en una casa donde todo es más confinado, se nota más tu ausencia, y después de ti pueden pasar otros al baño...

En fin, que aparentemente tengo SII, y actualmente me han cambiado el Pinar por Duspatalin a ver que pasa.

Tengo mucha disciplina y me cuido con las comidas, no fumo, no tomo, pero aún así a veces comer una pequeña porción de una milanesa igual me cae mal.

En la lucha como todos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenido! Te han hecho alguna prueba para diagnosticarte?
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#3

Mensaje por Isidoro »

La_Gata_con_Botas escribió:Bienvenido! Te han hecho alguna prueba para diagnosticarte?
Gracias por la bienvenida.

Me hicieron una Fibroscopía de Esófago Gastro Duodeno y una Fibroscopía de colon y en esta última salió que tengo Leve hipertonía de sigmoides y según me dijeron eso puede ser el causante, porque altera la motilidad intestinal.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#4

Mensaje por jorgel »

Y que te ha propuesto. ¿Que tratamiento debes seguir? ¿Estas tomando algo?
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#5

Mensaje por Isidoro »

jorgel escribió:Y que te ha propuesto. ¿Que tratamiento debes seguir? ¿Estas tomando algo?
Hola, no encontraba este post porque me lo movieron de Presentaciones para acá.

Actualmente estoy tomando Duspatalín (Mebeverina clorhidrato 200 mg) vengo bien pero es muy pronto para hacer un balance, ya informaré en este mismo hilo.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#6

Mensaje por Isidoro »

Buenas. Llevo mis primeras dos semanas tomando Duspatalín y no he tenido ni un solo episodio de diarrea... :shock: espero no cantar victoria, ya que no me he enfrentado a situaciones estresantes pero lo cierto es que casi desde que comencé a tomar esta medicación comencé a ir menos veces al baño, una vez por día y a veces solo día por medio, cuando antes era normal ir 3 o 4 veces en el día...

Aclaro también que llevo estas dos semanas sin tomar ninguna bebida con gaseosa y sin frituras, pero antes igual me cuidaba en esas cosas e igual me venían malestares.

Ya les informaré como me fue.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

felicidades Isidoro,ojala continues asi,seguro k eliminar las bebidas gaseosas y los fritos te ha ayudado.
K te dure :wink:
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#8

Mensaje por Isidoro »

:roll: hummmm cuatro semanas con Duspatalín y hasta ahora ningún problema. Incluso paso dos o tres días sin ir al baño, y cuando voy es normal, tengo ganas voy y hago, pero nada de apuros ni retorcijones o retortijones (creo que se puede decir de las dos formas)....

Será que esto me solucione el problema?

Si así fuera ojalá le sirva a otras personas del foro. =D>
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#9

Mensaje por Isidoro »

Hummm.... 4 meses después de haber comenzado a tomar Duspatalín ahora ya se me han repetido 3 o 4 episodios de diarreas o malestares... en algunos de ellos puedo llegar a identificar alguna comida que no debí haber comido (uno cuando está bien se confía un poco y trata de comer lo que comen todos los demás... qué tiene de malo comer unas papas fritas alguna vez? no?)

Seguiremos observando y leyendo los post de otr@s foristas
Responder