Colono y Bohm

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
liblib
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

#1

Mensaje por liblib »

Hola, no sé si este es el sitio correcto, si no es así, lo siento...
Resulta que mañana a las 5,30 me hacen una colonoscopia. Leer las vuestras me ha animado. Pero tengo un problema: me he tomado el evacuante, los ocho primeros sobres. Han pasado dos horas del primero, y nada de nada... Me duele la tripa como si tuviera muchos gases, pero de ir al baño, nada. Es normal??
He de decir que normalmente tengo alternancia, y que llevo años con un diagnóstico "adivino", sólo con analítica, de SII. Hasta que he cambiado de médico y me ha mandado la colono...
Estoy un poco angustiada por esto. Sabéis cuánto tiempo puede pasar para que me preocupe??
Muchas gracias
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo también tardé bastante en ir al baño, creo recordar que más de tres horas.. después empecé a ir y quedé limpia, me hicieron la prueba sin problemas ... tranquila que seguro que ya estás a punto de ir..

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
liblib
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

#3

Mensaje por liblib »

Bueno, ya estoy en ello. Muchas gracias!! Mañana os cuento la experiencia!! Miedito me da...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¿Te la hace con sedacción o sin ella??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
liblib
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

#5

Mensaje por liblib »

Creo que con sedación. Por eso estoy un poco más tranquila...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

No estes preocupada,liblib,a mi me la hicieron sin sedacion y no me dolio,sentia no mas k una molestia perfectamente aguantable,para mi lo peor es lo k te estas tomando ahora y el tiempo en el baño vaciando,la prueba luego no fue nada.
Suerte mañana :wink:
liblib
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

#7

Mensaje por liblib »

Muchas gracias!! Mañana os contaré. A ver si puedo dormir un poco. 
liblib
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

#8

Mensaje por liblib »

Hola, pues ya estoy en casa (por fin!!) No quiero poner esto en el diario, porque no quiero que nadie se alarme. Os cuento: me han sedado un poco (sedación superficial, me han dicho) pero me ha dolido mucho, mucho. He de decir que mi caso es complicado, porque tengo muchas adherencias por cirugía previa, y además mi doctora ha pedido llegar y tomar muestras del inicio del intestino delgado, así que ya me han advertido al principio de que lo iba a pasar mal...
Cuando el endoscopio ha entrado, todo iba bien. Era una molestia, pero soportable. Pero cuando ha tenido que empezar a girar, ha venido lo difícil. Ha tenido que intentarlo tres veces para entrar bien en el colon, y luego en el i.d.... En fin, ha sido un rato muy, muy malo. Lo único bueno es que ha durado poco: unos 20 minutos...
En cuanto a la preparación, al final no ha sido tan horrible. He podido tomarme todos los sobres, aunque el último ya me daba arcadas, pero lo he soportado bastante bien. El hambre también. Y la sedación... pues después de la prueba me ha dejado bastante tranquila, así que todo eso bien...
Y ahora estoy tirada en el sillón, sólo tengo dolor en el recto, quizá por tanta manipulación, no sé. No me duele la tripa, no tengo cólicos... estoy bien.

Y nada más, esta ha sido mi colonoscopia, que espero no se repita en muuuucho tiempo. El día 20 tengo los resultados, aunque la enfermera me ha dicho que no han visto nada raro, ni pólipos, ni tumores ni nada. Pero han tomado muestras de dos zonas para analizar, que era lo que había pedido mi doctora. Ahora, a esperar, a ver qué es lo que me pasa...

Muchas gracias por vuestros ánimos, me sirvieron de mucho.
Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Es una pena que no te sedaran del todo y así no te hubieras enterado .. pero bueno, ya está hecho ... espero que como tú dices, no tengas que hacerte otra en muuuucho tiempo o mejor nunca..

Ahora a descansar y cenar algo bueno como recompensa .. y dicho lo cual, me voy a hacer lo propio.. :D

Un besito.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
liblib
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 24, 2011 12:10 pm

#10

Mensaje por liblib »

Otra cosa: como he dicho, me han tomado muestras de mucosa (dos) Acabo de ir al baño, y he expulsado un poco de mucosidad con un poco de sangre, roja. ¿Es normal? Yo nunca he sangrado.
Siento las preguntas, pero esta es la primera vez que me hacen esta prueba, y no sé si será normal o no.
Mil gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Teniendo en cuenta k te han hecho daño en la prueba y k solo has echado un poko de sangre con el moko diria k no le des importancia a no ser k sangres mucho o veas algo anormal k deberias ir a tu mediko,pero bueno,yo no me preocuparia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje