Esperando resultados de biopsias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#1

Mensaje por nauj »

Hola a todos/as, después de algún tiempo sin escribir, aquí estoy para contaros algo más sobre mi caso. El miercoles pasado porfín me hicieron la ileo-colonoscopia que me pidió el digestivo, además me tomaron tres biopsias. Antes de empezar me dijo la enfermera que veríamos si podían llegar hasta el final, porque no siempre lo consiguen, unas veces por inconvenientes de nuestro intestino y otras porque los propios pacientes no lo soportan. Tengo que decir que en mi caso, sí lo lograron, y además tanto la doctora como la enfermera fueron muy cuidadosas en su trabajo. Ahora esperar los resultados.
Veremos que sale porque después de la gastritis crónica, enteritis crónica de duodeno y deficit de B12, continuo con las deposiciones blandas y con el dolor abdominal irradiado a la espalda, ruidos, gases, enfin con toda la batería de sintomas que ya conté en mi caso clínico.
Un saludo
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

hola,espero que lo tuyo se resuelva pronto.Yo también tengo gastritis crónica ¿la tuya de que tipo es?¿te inyectan b12?
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#3

Mensaje por nauj »

Hola Juan, a mí no me inyectan B12, sí que me dieron un complejo vitaminico durante un tiempo, pero lo que me sorprende es que el digestivo que me lleva no le dá demasiada importancia a éste deficit.
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#4

Mensaje por nauj »

Perdona se me olvidaba el tipo de Gastritis, Estomago: Antro Gástrico: Gastritis crónica con leve actividad inflamatoria, leve atrofia glandular,sin metaplasia intestinal, Helicobacter negativo.
Cuerpo Gástrico: Lo mismo que el antro pero sin atrofia glandular.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nauj, pues estás como yo, yo tenía deficit de b12, por eso me mandaron la gastroscopia (luego tuve tb deficit de hierro)
Y mi biopsia salió:
antritis erosiva, gastritis crónica no asociada a hp. hiperplasia foveolar, metaplasia enteroide.
Yo me acojoné barbaridad cuándo lo lei, pero los médicos ni parpadearon, flipante, tienes el estomago hecho papilla y con ganas de vomitar cada comida, pero no pasa nada... es lo más normal del mundo :shock: :shock:

Al final me hicieron tb de duodeno y duodenitis crónica con infiltrado linfocitario, y aquí estoy en camino de confirmar (o no) q soy celiaca.

Lo q no entenderé nunca es:
te hacen estas pruebas para ver si hay algún daño, confirman q hay daños pero no pasa nada nunca... así q, para q coño hacen las pruebas? para eso q no anden cortando cachitos de estomago ni intestino si total salga lo q salga nunca pasa nada, todo son nervios... :evil: :evil: :evil: :evil:

Q partes te han biopsiado?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#6

Mensaje por juancuesta »

depende del grado de déficit que tengas y del tipo de gastritis.¿te ha explicado la causa de la gastritis?Si la vitamina está realmente baja sí que es fundamental tratarlo.
Gata, la endoscopia la mandan para ver si existe gastritis que justifique el défitit de b12(porque también se puede manifestar en síndromes de malabsorción, crohn etc)pero compartocontigo esa sensación de impotencia conlasmolestias y dolores que pasamosy que no te den nada para tratarlo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

nauj escribió:Perdona se me olvidaba el tipo de Gastritis, Estomago: Antro Gástrico: Gastritis crónica con leve actividad inflamatoria, leve atrofia glandular,sin metaplasia intestinal, Helicobacter negativo.
Cuerpo Gástrico: Lo mismo que el antro pero sin atrofia glandular.
Todo esto se refiere al estómago pero si te han diagnosticado una enteritis crónica de duodeno es porque también entraron ahí.. ¿no pone nada del duodeno?.. la enteritis es una inflamación del intestino delgado, el duodeno es la primera parte de ese intestino, no entiendo que tu médico no le de importancia a todo esto... mi consejo es que cambies de médico..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Juancuesta, ya sé q las gastroscopias las mandan para buscar la causa, de hecho fué la indicación de la mia, yo jamás he ido al médico diciendole: Tengo malas digestiones y diarreas cada día. El endocrino al ver mi analítica y el deficit de b12 me la mandó, sin yo decir nada.
Lo q no entiendo es:
si buscan algo y luego lo encuentran, porq no actuan en consecuencia? porq te mandan para casa diciendote q no es nada?
Encima lo q más me cabreaba es q yo nunca tenía nada, pero me mandaban más y más pruebas, entonces, si no tengo nada para q me mandas más pruebas?
Dime q no sabes q tengo, pero no me digas q no tengo nada porq provoca una impotencia increible, te sientes inutil, fingida, exagerada y desamparada
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#9

Mensaje por nauj »

Hola Gata encantado de hablar otra vez contigo, ya comentamos hace un tiempo sobre mi caso y como dices tu, hacen pruebas, sale que tienes algo que no funciona correctamente, pero no pasa nada. Me hicieron el test del aliento para H.P. y sale que lo tengo, me hacen la gastroscopia y me dicen que no, así que al final no sabes a quien hacerle caso. Lo que me sorprendió del resultado de la biopsia de duodeno es lo escuetos que fueron, sólo pone que tengo Enteritis Crónica de Duodeno, y le pregunto al digestivo que si eso podía ser el origen de los dolores que tengo justo en esa zona, que son como ardores unas veces y pinchazos otras y se me irradian a la espalda y omoplato,y me dice que no.

Hola Juan, el déficit no es muy acusado, pero en tres analíticas que me han pedido ese parámetro en año y medio, cada vez está más baja, siempre por debajo de lo normal, y sí como dices el médico me habló de posible Chron.

Hola Sate, lo del duodeno como le digo a Gata solo pone eso en el informe, ahora voy a esperar los resultados, en función de lo que me digan empezaré a hacer la dieta sin gluten por mi cuenta a ver que pasa. Porque te he leido y veo que tú mejoraste, estoy muy mosca con ése tema, tengo una cantidad de gases alucinante y el médico me habló de posible malabsorción, pero joder llevo año y medio con éste tema y todo desde que pillé una hepatitis aguda no filiada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

nauj escribió:Hola Gata encantado de hablar otra vez contigo, ya comentamos hace un tiempo sobre mi caso y como dices tu, hacen pruebas, sale que tienes algo que no funciona correctamente, pero no pasa nada. Me hicieron el test del aliento para H.P. y sale que lo tengo, me hacen la gastroscopia y me dicen que no, así que al final no sabes a quien hacerle caso.

Jobar con la helicobacter ¡¡ ... #-o .. aquí cada médico interpreta una cosa xxDD.. si en una prueba te ha salido positivo y en otra negativo, quizás sería mejor repetir una de ellas poniendo más cuidado al hacerla, lo mejor seria repetir el test de aliento que es más sencillo y procurar no haber tomado nada que altere la prueba .. hay médicos que le dan más fiabilidad al test de aliento aunque también puede tener falsos negativos, igual que la biopsia pero ya no es tan normal que haya falsos positivos ... de todos modos, ante la duda, el médico debería preguntar al paciente qué quiere hacer.. si intentar un tratamiento erradicador o no... quizás ellos no lo tengan claro pero el paciente sí esté dispuesto a probar... en mi caso no hubo tal opción, el test de aliento fue positivo y me mandaron el tratamiento (hice dos) .. pero en casos como el tuyo deberían hablar con el paciente a ver qué opina.. que el cuerpo es nuestro .¡¡¡ leches ¡¡¡¡... :evil:

Lo que me sorprendió del resultado de la biopsia de duodeno es lo escuetos que fueron, sólo pone que tengo Enteritis Crónica de Duodeno, y le pregunto al digestivo que si eso podía ser el origen de los dolores que tengo justo en esa zona, que son como ardores unas veces y pinchazos otras y se me irradian a la espalda y omoplato,y me dice que no.

Pues esa enteritis (inflamación del intestino delgado) podría ser la causa de TODOS tus problemas... así que es muy muy aconsejable pedir una segunda opinión...

Hola Juan, el déficit no es muy acusado, pero en tres analíticas que me han pedido ese parámetro en año y medio, cada vez está más baja, siempre por debajo de lo normal, y sí como dices el médico me habló de posible Chron.

Hola Sate, lo del duodeno como le digo a Gata solo pone eso en el informe, ahora voy a esperar los resultados,

¿Qué resultados te faltan??

en función de lo que me digan empezaré a hacer la dieta sin gluten por mi cuenta a ver que pasa. Porque te he leido y veo que tú mejoraste,

No es que mejoré... es que me ha cambiado la vida... :D

estoy muy mosca con ése tema, tengo una cantidad de gases alucinante y el médico me habló de posible malabsorción, pero joder llevo año y medio con éste tema y todo desde que pillé una hepatitis aguda no filiada.

La verdad es que con tantas cosas no sé cómo pueden decirte que no tienes nada.. a ver cuando tengas todos los resultados qué te dicen pero si siguen poniéndote la etiqueta de sii .. consulta con otro médico o con 15 si hace falta.. lo tuyo no parece ser sii con tatas cosas como salen en tus estudios.

Un abrazo y ya nos contarás.. :wink:
Última edición por Sate el Dom Mar 20, 2011 5:49 pm, editado 1 vez en total.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#11

Mensaje por juancuesta »

Gata, los médicos nunca dicen NO SE, pero si te sigue haciendo pruebas(q a otros los mandan pa casa con una aspirina)está claro que aunque no lo diga sabe que te pasa algo y está buscando la causa.Míralo por éste lado y te sentirás mejor.
Lo que resulta increible es que no existe tratamiento para la gastritis, yo he tomado varias pastillas pero los prospectos indican otras enfermedades.Mi medico dice que los síntomas de la gastritis son "inespecíficos"y a mi me dan ganas de decirle que si quiere se los especifico yo.

NAuj entiendo que ¿El hp te salió negativo en la biopsia pero positivo en la prueba de aliento?
nauj
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:20 am

#12

Mensaje por nauj »

Eso es Juan, en el test de aliento positivo, y en la biopsia de la gastroscopia me dió negativo, lo que pasa es que con lo de los falsos positivos o negativos, entramos en una espiral que ya no sabes si tienes una cosa o no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje